Real Zaragoza – Deportivo La Coruña | La Previa

Real Zaragoza – Deportivo La Coruña | La Previa

Miércoles 12 de septiembre 21:00h

La Copa del Rey vuelve a Zaragoza en la edición de esta temporada para enfrentar en La Romareda y a partido único al Real Zaragoza y al recién descendido Deportivo de La Coruña entrenado por un viejo conocido; Natxo González.

El torneo del KO, que tantas alegrías e ilusiones ha supuesto a lo largo de la historia zaragocista, parece haber perdido interés actualmente. Y es que la prolongada trayectoria del Real Zaragoza en segunda división ha traido como consecuencia que la competición copera haya pasado a un segundo plano cosechandose unos lamentables registros en todo el tiempo que lleva el Real Zaragoza en la actual categoría a excepción del año pasado.

La Copa del Rey no es la prioridad del Real Zaragoza. Eso lo sabemos y lo tenemos asumido todos. La prioridad del conjunto zaragocista es la de ascender a primera división intentando conseguir ese ascenso mediante la consecución de uno de los puestos de ascenso directo. Pero, pese a ello, la Copa del Rey tiene su importancia partiendo de la base como digo de que la prioridad es otra.

La Copa del Rey no es ningún amistoso de pretemporada y bajo ningún concepto debe «tirarse». Las pruebas y los partidos amistosos concluyeron hace un mes y desde que dio inicio la temporada todos los partidos son muy importantes. Lo cual no quita para que, como he indicado anteriormente, la prioridad del Real Zaragoza es el ascenso. Pero creo que, dentro de este catálogo de prioridades, son dos competiciones que en cierta manera pueden compatibilizarse.

El relativo buen papel que se llevó a cabo en la edición de la temporada pasada (que hasta ese momento el Real Zaragoza llevaba desde la temporada 2012/2013 sin pasar de la primera ronda) nos hizo ver que la Copa del Rey trajo unos ciertos beneficios al seno zaragocista que no deben pasarse por alto.

Ganar la Copa del Rey, a día de hoy, es imposible. Eso creo que igualmente todos lo sabemos y lo tenemos asumido. Pero podemos encontrar varios beneficios que trae la competición copera. Unos beneficios que comprenden desde el tener unos partidos donde, en cierta manera, los jugadores menos habituales puedan disputar minutos a la ilusión que esta competición y el avanzar de ronda genera en la afición zaragocista (y en cierta manera también en el equipo) pasando por los beneficios económicos en forma de ingresos por televisión, ingresos por taquilla (recordamos que este año se ha sobrepasado la cifra de 26000 abonados) e ingresos en concepto de primas por parte de los organizadores del torneo lo que supondría una inyección económica de cierta importancia para las cuentas del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza llega a este partido tras la rotunda e incontestable victoria en Oviedo donde se realizó un partido practicamente perfecto en un estadio difícil ante un rival complicado. El conjunto zaragocista se esta empezando a colocar en la parte alta de la clasificación desde el principio de la temporada siendo este un aspecto de mucha importancia.

Previsiblemente Imanol Idiakez dará entrada en este partido copero a jugadores menos habituales. Una decisión que comprendo y veo lógica. Pero a la vez que reitero que la prioridad de este equipo es el ascenso reitero igualmente que esto no es un partido amistoso de pretemporada. Es un partido de Copa del Rey y debe de exigirse a los jugadores que disputen este encuentro la máxima concentración y actitud pese a que se trata de una competición de menor importancia en comparación con la competición liguera. Como digo esto no es un trámite que cuanto antes termine mejor aunque acabe como acabe. No es así.

El rival en este primer partido de Copa es el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego, junto con Malaga y UD Las Palmas, es uno de los tres equipos que descendieron la pasada temporada de primera división. Como suele ser habitual en este tipo de equipos tienden a ser, al menos en teoría, candidatos al ascenso. De momento el registro liguero indica que esto parece ser así ya que el Deportivo ha cosechado en liga los mismos resultados que el Real Zaragoza (dos victorias y dos empates) si bien es cierto que todo esto, en relación al partido de Copa del Rey, es algo anecdótico

Natxo Gonzalez vuelve a La Romareda tras haber dejado al Real Zaragoza en puertas del ascenso la temoorada pasada y tras su «peculiar» (vamos a llamarlo así) marcha al Deportivo de La Coruña siendo, en cierta manera y con varios elementos diferenciadores, precursor de lo que sucedería semanas después con Julen Lopetegui y la selección española. El técnico vasco ha pasado en apenas tres meses de heroe a villano para la afición zaragocista. No negaré que, al menos en parte, por méritos propios.

Natxo González previsiblemente también dará entrada a los jugadores menos habituales de cara a este encuentro. Un aspecto que, entre otros, puede servir para evaluar el fondo de armario de quien puede ser un rival directo del Real Zaragoza en la lucha por el ascenso.

La Copa del Rey vuelve a Zaragoza. De nuevo La Romareda será escenario de un partido copero con toda la esencia que siempre generan estos partidos. Así pues y, esperando que no por primera y última vez este año, disfrutaremos de un siempre apetecible partido de Copa.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)