Real Zaragoza – Sporting Gijón | La Previa

Real Zaragoza – Sporting Gijón | La Previa

Sábado 05 de mayo 18:00h

Este inicio del mes de Mayo trae consigo la recta final de la temporada. Únicamente restan cinco partidos de la misma. Cinco encuentros donde el Real Zaragoza se jugará el todo por el todo para intentar, o al menos conseguir una opción, para conseguir el ascenso a primera división.

Esta recta final arranca con dos durísimos partidos ante Sporting de Gijón y Cádiz. Dos rivales directos del Real Zaragoza (sobre todo el equipo gaditano) en la pugna por el ascenso. Tras estos dos partidos el calendario, en teoría, se relajará ligeramente. Albacete y Valladolid visitarán La Romareda de forma consecutiva en una oportunidad que se le presenta al equipo zaragocista para afianzar en su estadio un puesto de play off o quién sabe si intentar conseguir un puesto de ascenso directo. Por último el Real Zaragoza visitará el Mini Stadi en la última jornada para visitar al filial del equipo barcelonista.

Cinco partidos donde el Real Zaragoza se va a jugar la temporada. El ascenso a primera división o el conseguir un puesto para disputar el play off de ascenso está en juego. El único objetivo del Real Zaragoza, desde que se inició la temporada, se va a disputar en esta recta final de la temporada. Cinco finales en toda regla donde el Real Zaragoza tendrá que emplearse a fondo para conseguir su objetivo.

No obstante no adelantemos acontecimientos. Como siempre en el fútbol hay que ir partido a partido. Ahora la vista debe centrarse en el difícil encuentro ante el Sporting de Gijón.

El empate cosechado por el Real Zaragoza en Reus no resultó un buen resultado. Bien es cierto que se trató de un partido muy complicado ante un equipo que había mantenido unos registros sumamente buenos en su estadio (el Reus solo había encajado dos goles en su estadio en todo lo que se lleva de segunda vuelta) y que se demostró como un equipo muy sólido y compacto. Un empate que podemos considerar moderamente bueno pero que, en vista a la situación del Real Zaragoza de cara a la clasificación, no lo es tanto.

Como aspecto positivo podemos destacar que el devenir de la jornada trajo consigo una serie de resultados que beneficiaron al Real Zaragoza. El equipo zaragocista continúa situado en los puestos de play off y permanecerá en este puesto aun dándose el caso de que el Real Zaragoza pierda el encuentro ante el Sporting y los equipos situados por detrás de él consigan la victoria.

La clasificación, pese a que sigue estando muy igualada, empieza a derivar hacia como la distancia entre los equipos comienza a aumentar. Tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo. Puede pensarse que, a medida que avancen estas jornadas, esta dinámica vaya en aumento. Obviamente, para los intereses del Real Zaragoza, lo ideal es que la distancia entre los equipos que se sitúan por detrás de él sea cada vez mayor.

La derrota ante el Rayo Vallecano supuso, prácticamente, el fin de la aspiración del Real Zaragoza para conseguir un puesto de ascenso directo. Antes de iniciarse esta jornada el equipo zaragocista se encuentra a once puntos del conjunto vallecano que es líder de la clasificación y a nueve del segundo y tercer clasificado (Sporting y Huesca respectivamente que se encuentran empatados a puntos). Una distancia que, a falta de cinco partidos, es considerable y muy difícil de rebasar. Pese a que en estos cinco partidos pueden pasar muchas cosas hay que asumir que conseguir uno de esos puestos es sumamente complicado y que el Real Zaragoza debe afianzar cuanto antes un puesto de play off y, dependiendo de cómo se vayan dirimiendo los acontecimientos, poder intentar una aspiración mayor. Pero como digo es sumamente complicado.

El encuentro de esta jornada ante el Sporting como he reseñado es una final ante un rival directo. Aunque la distancia de puntos entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón sea tan considerable el equipo zaragocista no debe desaprovechar la ocasión de acortar esa distancia. Principalmente porque los tres puntos son básicos en primer lugar para afianzar un puesto de play off lo antes posible y en segundo porque no se puede dar por perdido la lucha por el ascenso directo. Es rematadamente difícil pero no es adecuado dar por perdido todo y conformarse con únicamente el intentar conseguir un puesto de play off. A estas alturas y a la vista de la trayectoria el Real Zaragoza debe dar el todo por el todo e intentar conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.

El rival de esta jornada, el Sporting, como digo es segundo clasificado. El equipo asturiano se perfila como uno de los equipos candidatos al ascenso directo. Lo más normal, a día de hoy, es pensar que los dos puestos de ascenso directo se los disputarán entre Rayo Vallecano, Sporting y Huesca. Tres equipos que se encuentran con una diferencia de dos puntos entre el primer equipo y segundo y tercero respectivamente que se encuentran empatados a puntos. Una situación sumamente delicada en la que ninguno de esos equipos puede despistarse ya que puede perder uno de esos preciados puestos de ascenso directo.

El equipo asturiano acude a La Romareda con un registro sumamente bueno. Cuatro victorias y un empate en cinco partidos son un registro como digo sumamente bueno que deja a las claras que se trata de un equipo de mucha calidad que por méritos propios va a aspirar al ascenso directo.

El Sporting de Gijón ha sufrido una revolución en cierta manera similar a la que ha vivido el Real Zaragoza desde que Ruben Baraja llegó al banquillo del equipo asturiano. Ambos equipos (Real Zaragoza y Sporting) han experimentado una muy notable escalada en los puestos clasificatorios en esta segunda vuelta. De ser dos equipos prácticamente condenados a luchar por la permanencia o a resignarse a permanecer en la parte media de la clasificación se ha pasado a ser dos equipos en dura pugna por intentar un puesto de ascenso que llegado a tal punto por méritos propios a base de sufrir un cambio de dinámica radical en los resultados.

Una final en toda regla es la que se le presenta al Real Zaragoza el próximo Sábado. Un partido muy complicado pero en el que no sirve otra cosa que la victoria. Como digo para continuar afianzando un puesto de play off y en segundo lugar, aunque a más distancia, para reducir la distancia con uno de los equipos que ocupan el ascenso directo. La lucha del todo por el todo comienza (o mejor dicho continua) el Sabado en La Romareda.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)