Rayo Vallecano – Real Zaragoza | La Previa

Rayo Vallecano – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 23 de noviembre, 16:00

El Real Zaragoza sufrió el pasado Sábado el enésimo traspiés de la temporada que vuelve a truncar, en cierta manera, un indicio de recuperación del equipo zaragocista. Lo hizo además de una forma absolutamente demencial que hace del equipo zaragocista otro “pupas” del fútbol español como el Atlético de Madrid.

El Real Zaragoza acudía a este encuentro tras vencer rotundamente a la UD Las Palmas y volver de Almería con un empate que podemos calificar como bueno. Dos buenos resultados ante equipos de la parte alta de la clasificación que añadían un plus de energía positiva y optimismo al equipo.

Así pues el encuentro ante el Albacete era una nueva oportunidad para continuar con esta dinámica positiva. 

El equipo zaragocista volvió a mostrar una buena imagen ante el conjunto manchego. No su mejor imagen (ya que creo que este equipo puede dar un mejor rendimiento) pero si una buena imagen. El equipo mostró una imagen que recordaba al conjunto que realizó tan buen incio de temporada pero, a nuestra desgracia, no fue suficiente.

Como he indicado al inicio del artículo el Real Zaragoca volvió a sacar su condición de “equipo pupas” viendo como se le escapaban tres puntos de una forma demencial. Tras un encuentro en el que el Real Zaragoza dominó y generó varias claras ocasiones de gol (fallando incluso un penalti), tras una jugada a balón parado del Albacete y con un garrafal fallo de Álvaro Ratón, el conjunto manchego anotó el único gol del partido que dio los tres puntos al equipo albaceteño.

Lo sucedido el pasado Sábado fue, como se suele decir, de traca. El problema no es solo que vuelven a irse tres puntos en La Romareda (estadio en el que, si el Real Zaragoza quiere ascender, deberá hacer de él un fortín) si no la forma en que se fueron. El Real Zaragoza trabajó mucho y no obtuvo nada mientras que el Albacete trabajó poco y se llevó los tres puntos. Cosas del fútbol.

Partidos como el del Albacete no son la tónica general. Lo que sucede en estos casos es que, cuando suceden, hacen bastante daño. Ocurrió en un grado mucho más superlativo ante el Numancia en la famosa vuelta del play off de ascenso y volvió a ocurrir (aunque con una gravedad mucho menor) ante el Albacete.

El equipo debe de seguir esta dinámica. Como también he indicado es una dinámica que es mejorable pero es el camino adecuado. Faltan de pulir los errores y mejorar lo mucho mejorable pero sí es la senda correcta de la cual el Real Zaragoza, si quiere tener opciones de ascenso, debe de volver a retomar.

Uno de estos aspectos a mejorar son los lanzamientos de penalti. No es ni medio normal que, mientras en otros equipos todo el mundo se llena de alegría cuando le pitan un penalti a favor aquí nos echemos todos a temblar por el temor a que el equipo, como sucede tantas veces, falle el lanzamiento.

¿Que sucede con los penaltis? No me he puesto a hacer números pero, desde hace dos años (por poner una fecha) son una cantidad muy importante los lanzamientos fallados. No es normal que un equipo profesional falle tantos penaltis aunque, por suerte, el remedio para ello creo que es bien fácil y no es otro que lanzar, lanzar, lanzar y lanzar penaltis. ¿Por qué Luis Aragonés fue un gran lanzador de faltas y penaltis en su época de jugador? Porque, según propias declaraciones, al final de los entrenamientos, se quedaba ensayando y ensayando una y otra vez. ¿En este equipo se trabajan lanzamientos en los entrenamientos? Porque, de no ser así, debe de hacerse y si se hace debe de hacerse más.

En otro orden de cosas esta semana trajo la incorporación de Javi Puado al Real Zaragoza. Esta incorporación es el fruto del permiso otorgado por la LFP para realizar un nuevo fichaje en sustitución de la baja de Raphael Dwamena.

Puado llega a Zaragoza cedido por el Español y, en vista a lo que se ha leído y a declaraciones del director deportivo, parece que este fichaje no es el fichaje que el Real Zaragoza busca y esta es una incoporación que, sin convencer totalmente, se ha elegido por descarte y por aprovechar este permiso otorgado por la LFP.

Javi Puado, quien la temporada pasada disputó minutos en 23 partidos con el Español, llega a Zaragoza con un corto recorrido en el fútbol profesional debida a su edad pero con una experiencia que puede hacer de él un jugador que puede adaptarse a la categoría de forma adecuada. Quedará por ver como se adapta al equipo zaragocista aunque todo parece indicar que comience a disputar minutos en el próximo encuentros.

Quien no disputará el próximo partido fue Carlos Vigaray. El lateral derecho vuelve a recaer por segunda vez en esta temporada y la rotura de fibras que sufrió en el encuentro ante el Albacete lo apartará un mes de los terrenos de juego.

Lo que sucede con Carlos Vigaray es otro de los muchos misterios que tiene este club. Un jugador que vino este verano con la etiqueta de jugador de gran nivel y que se esta viendo arrasado por las lesiones. ¿Puede ser que la facilidad para lesionarse fuese el motivo por el que viniese aquí? No lo sé. Ni confirmo ni desmiento.

El Real Zaragoza esta semana se desplazará a Madrid para disputar en Vallecas el encuentro correspondiente a la jornada 17. De nuevo a las 16:00 horas. Una hora extraña para disputar un encuentro en España pero a la que parece abonada el Real Zaragoza esta temporada.

El Rayo Vallecano, entrenado por Paco Jemez, es otro rival directo del Real Zaragoza (como prácticamente la totalidad de equipos de la categoría) ya que se encuentra dos puntos por debajo del equipo zaragocista de modo que, en esta jornada, el conjunto madrileño puede dar alcance al equipo zaragozano.

El Rayo Vallecano, quien a principio de temporada parecía uno de los equipos llamados a ocupar los puestos de ascenso, parece que esta temporada no cumplirá tal premisa en base al recorrido más que irregular del conjunto madrileño. Conjunto madrileño que acude a este encuentro tras haber conseguidos dos de los últimos 16 puntos disputados.

El Real Zaragoza deberá de aprovechar este mal momento del conjunto madrileño para conseguir los tres puntos para retomar los puestos de play off tras perder su puesto la semana pasada. El Real Zaragoza no debe de descolgarse en exceso de estos puestos si quiere tener opciones de ascenso a final de temporada. No hay tiempo que perder.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)