Real Zaragoza 1 – 1 R Madrid | Crónica

Perdonamos

El Real Zaragoza perdonó al Real Madrid mientras lo tuvo contra las cuerdas y, en el último suspiro, un error de César, precedido de una falta de Zidane a Álvaro que hizo desestabilizar al portero, privó al equipo maño de haber obtenido los tres puntos y la satisfacción de hundir definitivamente al equipo blanco, tirando por tierra lo realizado en 90 minutos. Por cierto, que lo de Muñiz Fernández, para hacérselo mirar.

He decidido, definitivamente, y renunciando a mis gustos estéticos, no volver a ponerme gomina sobre mi, no densa, cabellera. Comenzaré a usar otro tipo de fijadores, o absolutamente nada, agua del grifo. Porque en vistas de cómo se estropean las cabezas con el uso de esos productos estéticos, yo no quiero que me pase lo que a Muñiz, y todos sabemos por dónde voy.

El partido se presentaba, digamos que bonito. Los precedentes extraordinarios, una tregua «permanente» (mira no se me había ocurrido esta solución para el cabello) de la banda terrorista ETA, un tifo bonito desde el fondo sur, y un Madrid descompuesto como convidado a un fiesta de claro color blanquillo.

La primera parte fue un poco menos intensa que la segunda, con un claro dominador, el Real Zaragoza, pero con un Real Madrid, un poquito peligroso y respondón, tanto como Robinho, el jugador que más protesta de la liga española con diferencia. Digamos que, apesar de la contradicción, el Zaragoza dominó pero el equilibrio entre los dos equipos fue latente. Y me explicaré.

El Zaragoza tuvo más y mejores ocasiones que el rival, pero el rival también las tuvo, menos incisivas pero las tuvo. Sin embargo, el empate a cero fue el resultado que cerraba la primera parte. Bueno realmente lo cerró el pitido de Muñiz Fernández cuando el Zaragoza se disponía a sacar de esquina. Cosas inexplicables. Por cierto, que desde la prensa de Madrid se pide un penalty de Toledo a Cicinho, todo mentira.

La segunda parte comenzó de forma sensacional. Cuando corría el minuto 2 Álvaro sale de zona, le mete un pase en profundidad a Ewerthon y éste apurando la línea de fondo le mete un pase teledirigido a Diego Milito que supera a Mejía, a Casillas y a la propia línea de gol. Para dentro, 1 a 0 y los fantasmas del Madrid que comienzan a sobrevolar por la Romareda.

Más oportunidades tendría nuestro equipo, a la contra, por supuesto, para matar el partido. Por ejemplo, un mano a mano de Ewerthon con Casillas, un centro de Cani, tras una galopada por banda zurda, que no encuentra rematador, otro que Casillas despeja de puños,… en definitiva una amplia colección de destellos de buen fútbol, de fútbol de academia, de no pegarle patadones al balón, sino que el balón rasée el suelo, que corra por el césped y no que vuele por el cielo. Esa es la idiosincrasia de nuestro club, y eso lo sabe bien Víctor Muñoz.

Sin embargo, cuando todo parecía abocado a favor de los aragoneses y a una nueva derrota de los blancos. Cuando la grada estaba crecida, calificando a Ronaldo de «tragaldabas», festejando una nueva lección de fútbol de su equipo a un Madrid en descomposición, entonces, tuvo que aparecer el error blanquillo en la figura de César. El portero, que había hecho un par de soberbias intervenciones, quizá la más destacable la que hace a disparo de Beckham de falta directa, sale a blocar un balón, Zidane empuja a Álvaro (lo que Muñiz no vio o no quiso ver), Álvaro a su vez empuja a César y este le deja el balón en bandeja para que Ronaldo recorte y dispare a puerta haciendo el empate en el tiempo de prolongación. Por cierto, que no comentaré, que Mejía se tenía que haber ido a la calle y Muñiz no lo quiso expulsar. Eso en mi tierra se llama «cagón».

Cara de bobos, esfuerzo dilapidado, y el «gordito» que se había tomado su revancha particular. Mecachís, córcholis, cagüenenlamar, … y a casa con cabreo, porque después de haber tenido la miel en los labios, el empate a uno es poco premio, a tenor, también, del esfuerzo, la concentración, la complicidad y sobre todo el buen fútbol mostrado por nuestro equipo. De todos modos, empate a 1, que no vale ni para las aspiraciones de uno ni para las de otro, pero por lo menos nos divertimos.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Oscar, Celades, Zapater (Generelo, min.73), Cani (Savio, min.76); Ewerthon y Diego Milito (Lafita, min.80).

R. Madrid:
Casillas; Michel Salgado (Raúl, min.69), Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Gravesen, Beckham; Cicinho, Baptista, Robinho (Zidane, min.69); y Ronaldo.

Goles:
1-0. min.48. Diego Milito; 1-1. min.92. Ronaldo.

Árbitro:
Muñiz Fernández, del C.T. Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabriel Milito y Cani y a los visitantes Robinho, Gravesen y Mejía.

Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. Después de haber hecho un partido notable, con destacadas intervenciones, en una no muy buena salida, el cancervero castellano priva al Zaragoza de su victoria.
Ponzio: 3. Estuvo muy acertado en defensa secando por completo las acometidas de Robinho y sobre todo de Roberto Carlos.
Álvaro: 3. Inició la jugada que dio lugar al gol zaragocista con una buena salida de zona y sobre todo con una buenísima asistencia a Ewerthon. Además secó cualquier posibilildad de remate de los jugadores del Madrid.
Gaby Milito: 3. Estuvo acertadísimo en el partido. Muy atento en el corte y sobre todo generoso en el despliegue físico. Junto con Álvaro secaron cualquier acometida rival desde el centro de la zaga.
Toledo: 3. Buen partido del paraguayo. Presionó muy arriba y con acierto, a pesar de tener que torear con las más feas, con Cicinho, Beckham y Michel Salgado.
Celades: 3. Aportó equilibrio al centro del campo, pero sobre todo aportó serenidad y pases sencillos desde el centro del campo.
Zapater: 4. El auténtico pulmón cincovillés del equipo. Hizo un partido soberbio en el corte y en la elaboración. Siempre llegaba antes que sus rivales a los balones ofreciendo un auténtico derroche físico.
Cani: 3. Estuvo muy correcto el canterano. Se ofreció y metió pases en profundidad que no pasaron desapercibidos para un público que lo vitoreó en su sustitución, bueno, mejor dicho le recordó a Aragonés que cani tiene que estar en la selección.
Ewerthon: 3. Estuvo en todas y además el pase que le mete a Diego Milito bien valió el gol que metió el Argentino.
Óscar: 3. Estuvo muy trabajador en tareas de contención, colaborando con Toledo en esa banda zurda por donde entraban Cicinho y Michel Salgado. En ataque aportó más bien poco.
Diego Milito: 3. Metió su decimocuarto gol en lo que va de competición. Se desfondó físicamente, en auténtico derroche.
Savio: 2. Estuvo de forma testimonial y aportó más bien poco.
Generelo: 2. Otro que ofreció despliegue físico aunque tenía que sustituir al mejor y eso es difícil.
Lafita: 3. Me gustó el chaval. Tuvo, sobre todo, destellos que le auguran un futuro prometedor y un presente ilusionante. La pena que no debutara en la parcela goleadora.

por Jose Carlos Franco (Joca)

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)