R Betis Balompié 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Tirando la Champions

El Real Zaragoza ha sido incapaz de aprovechar una nueva ocasión de situarse en el deseado cuarto puesto. La primera parte ha sido muy disputada y embarullada y sólo un error de Juanito ha permitido el gol de Diego Milito. Tras 20 minutos en Champions, Juanfran ha devuelto el error en forma de penalti que ha convertido Assunçao. En la segunda mitad, los blanquillos no se han enterado de la fiesta. César ha salvado varias ocasiones de gol y Diego, D’Alessandro y Ewerthon no han marcado las suyas.

El Real Zaragoza tiene la rara habilidad de meterse siempre en situaciones extrañas. En esta ocasión, llegaba al Ruiz de Lopera en plena polémica por la sanción de cierre tras el botellazo a Juande Ramos en Copa. Una vez más, la justicia deportiva española ha demostrado que no hay justicia en el deporte español. Sin embargo, lo que nos preocupaba a los aficionados, tras el empate cosechado por el Real Madrid en el campo del F.C. Barcelona, era que el Real Zaragoza aprovechase la oportunidad de volver a situarse en los puestos de Champions que abandonó hace ya muchas jornadas.

La primera mitad fue un «tour de force» entre dos equipos con muchas ganas y pocas ideas. El Betis había salido con muchos jugadores de contención y el partido era duro y embarullado. Aimar se llevó muchas patadas que el árbitro no quiso considerar ni falta. Zapater y Celades no encontraban su sitio y el Real Zaragoza no podía elaborar juego y no encontraba el camino franco hacia la portería rival.

En el minuto 22, Juanito convierte un despeje en un pase a Diego Milito que se saca un tirazo desde el borde del área que Doblas no puede atajar. El 0-1 nos situaba en el cuarto puesto y parecía que esta vez sí, íbamos a demostrar que íbamos a por todas. Sin embargo, fue el propio Juanito quien protagonizó una internada en el área y Juanfran, que hasta entonces estaba impecable, le obstruyó para evitar una ocasión de gol. El árbitro pitó penalti y Assunçao no perdonó.

En la segunda mitad, esperábamos que el Real Zaragoza sacara su casta y su calidad, pero no fue así. Una vez más salió con una pájara incomprensible, que estuvo a punto de costarnos el partido. Fue el Betis quien mejoró ostensiblemente, gracias sobre todo a la salida de Edu al terreno de juego. Quien más lo notó fue Chus Herrero que tuvó gravísimos problemas defensivos. Tuvo que ser César quien frenase las acometidas béticas con un par de intervenciones meritorias ante sendos remates de cabeza.

Víctor Fernández sentó a Aimar, que apenas había aparecido en un par de galopadas sin fruto en la primera parte, y a Sergio García, que había luchado mucho pero sin suerte alguna. Salieron Oscar y Ewerthon y aún tuvieron los blanquillos opciones de desequilibrar la balanza a su favor. Oscar habilitó a D’Alessandro por banda derecha, pero tras internarse bien en el área tiró al muñeco. Después Oscar movió a Juanfran por banda izquierda, pero Diego Milito falla clamorosamente el remate y D’Alessandro en lugar de tirar, quiere regatear al defensa y la pierde. Y por último Ewerthon recoge un regalo de Doblas, sortea al portero y su remate se va desviado a puerta vacía y Diego Milito no llega a empujarla.

Seamos serios: un equipo que quiere jugar la Champions no puede perdonar estas ocasiones. Agotada ya toda la pólvora blanquilla, era el Betis el que ponía cerco al área de César, pero sus lanzamientos se iban desviados o eran atajados por el meta extremeño, con especial mención para un remate a bocajarro de Robert, aunque el árbitro pitó fuera de juego, y un buen despeje tras un saque de córner.

Lafita salió a 5 minutos del final y prácticamente en su primera acción fue objeto de un codazo por parte del bético Nano que fue expulsado. A partir de ahí, el Real Zaragoza volvió a irse arriba, aunque sin verdadera convicción. El Betis se encerró a defenderse y el partido terminó con reparto de puntos que puede considerarse justo.

El empate del Recreativo ante el Getafe impide que los onubenses nos alcancen, mientras que la victoria del Atlético de Madrid ante el Depor deja a los madrileños empatados con nuestro equipo, pero por debajo en la clasificación, a la espera del gran partido que se jugará en La Romareda el próximo domingo, día del 75 aniversario de la constitución del Real Zaragoza, y en el cual ponemos en juego gran parte de las opciones que tenemos de jugar en Europa la temporada que viene.

Ficha Técnica

Real Betis:
Doblas, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Miguel Angel, Arzu (Capi, m.75); Pancraté , Assuncao, Cafa (Robert, m.55); y Dani (Edu, m.46).

Real Zaragoza:
César Sánchez; Chus Herrero, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Celades; Aimar (Oscar, m.59), Sergio García (Everton. m.59), D’Alessandro (Lafita, m.85) y Diego Milito.

Goles:
0-1: m. 23, Milito; 1-1: m.45, Assuncao, de penalti.

Arbitro:
Miguel Angel Pérez Lasa (comité vasco). Expulsó, a los 88, a Nano, por codazo a un rival, y además mostró tarjeta amarilla a Celades (m.5), D’Alessandro (m.34), Juanfran (m.44), Assuncao (m.53), Edu (m.60), Gabriel Milito (m.62), Chus Herrero (m.73).

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera -tras la autorización de la RFEF- ante unos 38.000 espectadores, en tarde casi veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Una vez más fue el mejor del partido, con intervenciones que nos salvaron de la derrota.
Chus Herrero: 1. Decepcionó el canterano, que hizo su peor partido con el Real Zaragoza.
Piqué: 2. Estuvo correcto en el corte y se implicó en dar salida al balón.
Gaby Milito: 3. En su línea de regularidad, no cometió errores en defensa y fue crucial para iniciar el juego ofensivo tras el declive de Celades.
Juanfran: 2. Hizo un partido muy aceptable en defensa y en ataque pese al error que provocó el penalti que dio lugar al empate.
Celades: 1. Tuvo una buena fase en la primera mitad pero luego se desdibujó.
Zapater: 1. Su bajo nivel fue la clave de que el Real Zaragoza no pudiera hacerse con el control del centro del campo.
D’Alessandro: 2. Aprobado más por la intención que por el resultado de sus acciones. Se ofreció siempre aunque no tuvo suerte.
Aimar: 1. En la primera parte le dieron mucha cera y el árbitro no lo quiso ver, pero lo intentó poco y siempre de forma individualista. No se implicó en el juego colectivo y eso el equipo lo nota. Hay que exigirle mucho más.
Sergio García: 1. Mucha lucha, pero sin resultado.
Diego Milito: 2. Se mostró muy participativo en el juego ofensivo y el único borrón es ese remate que da al aire en lugar de al balón, y que podía haber significado el 1-2.
Oscar: 2. Su contribución fue clave para la fase de juego de la segunda parte en la que se pudo ganar el partido. Después desapareció.
Ewerthon: 1. Sólo tuvo una oportunidad regalada por Doblas y la desperdició.
Lafita: 2. Aportó garra y mordiente por su banda y provocó la expulsión de un rival. Con más minutos por delante, su aportación podía haber sido decisiva.

por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)