Levante UD 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

¡¡Muchos «huy» y ningún gol!!

El Real Zaragoza cosechó un triste empate a cero en el Ciudad de Valencia. Ewerthon y Sergio García marraron hasta cuatro ocasiones claras de gol mientras que el Levante en la primera jugada del encuentro remataron hasta en dos ocasiones al larguero y finalmente Piqué salvó sobre la línea de gol. Al final, reparto de puntos y la champions que sigue a cuatro puntos.

Dirán lo que quieran, pero el Real Zaragoza acudió al Ciudad de Valencia pensando en el encuentro del miércoles ante el Barça. Faltó actitud en la primera parte y puntería en los momentos puntuales. Ewerthon ni es el del año pasado ni parece que se le espere, Sergio se debió de acordar de su pasado levantinista en el mano a mano con Molina y César Sánchez ha demostrado ser el de siempre.

Así, podríamos resumir este encuentro ante los de Abel Resino que intentaron imponer su poderío físico y su presión en los minutos iniciales en los que pudieron adelantarse en el marcador.

Tanto es así que, cuando no se habían jugado los primeros quince minutos, Harte bota un corner que Alexis peina hacia atrás y hasta en dos ocasiones, con César batido, los jugadores levantinistas no son capaces de rematar, salvo al larguero, el esférico que finalmente despeja Piqué sobre la línea de gol. A partir de ahí, salvo una ocasión de Ettien, que disparó fuera, el resto de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de control levantinista con Ettien, Kapó y Riga como auténticos estandartes del ataque inefectivo de los de Abel Resino.

Mientras, el Real Zaragoza era incapaz de hilvanar jugada, intentaba tocar en el centro del campo pero sin profundidad y con numerosas pérdidas de balón ante la presión y la fortaleza física de los locales. Los aficionados blanquillos tuvimos que esperar más de 30 minutos para ver la primera ocasión de gol aragonesa, que llegó en una contra bien llevada por Diogo y que Ewerthon estrella en el cuerpo de Molina.

Y este fue todo el bagaje ofensivo de ambos equipos en toda la primera parte. Así pues, lo mejor que podía ocurrir, y ante el aburrimiento general, era que Pérez Burrull, demasiado permisivo en las faltas, señalara el camino a los vestuarios.

Tras el descanso Sergio perdonó

En la reanudación, el Real Zaragoza intentó hacer lo de siempre, es decir, tras haber tirado prácticamente la primera parte a la basura, aprovechar los segundos cuarenta y cinco minutos para resolver el encuentro. Y así lo intentaron los de Víctor. Pero la mala suerte, la mala puntería y el mal estado físico y mental en el que se encuentra Ewerthon lo impidieron.

La ocasión más clara la tuvo Sergio García, que tras un extraordinario pase se plantó delante de Molina y no fue capaz de batir al portero valenciano. Además de esto, varias contras del equipo, un Ewerthon que no estuvo fino, le faltó una punta de velocidad y de implicación y al equipo en general un poquito más de concentración.

Así las cosas, el Levante intentó espabilar ante el arrollador comienzo del Real Zaragoza aunque sin efectividad. Los cambios no mejoraron el rendimiento de ninguno de los dos equipos y el encuentro murió como un correcalles, de una portería a la otra, de arriba abajo, y con la sensación general de que hubo muchos “huy’s” en la grada por parte de los dos equipos pero no hubo goles, es decir, mucho ruido y pocas nueces.

De esta forma el Real Zaragoza ha vuelto a desaprovechar la oportunidad que le ofrecía una jornada plagada de empates entre los rivales directos, lo que suponía recortar distancias. De esta forma, los de Víctor continúan a cuatro puntos de la Champions y a uno del Atlético de Madrid, pero todavía tiene muy cerca al Recre (a dos puntos) y al Getafe (a dos).

Más vale que el Real Zaragoza logre eliminar al FC Barcelona el miércoles en la copa ya que el golpe podría ser tan duro que la Real podría ser el rival idóneo al que inyectarle una aspirina zaragocista de esas que tan poco gustan a la grada y que reactivan a rivales sin vida.

Ficha Técnica

Levante:
Molina, Descarga, Serrano, Alexis, Harte, Ettien (Reggi, m.84), Camacho, Tomassi, Kapo (Robert, m.80), Riga y Salva (Dehu, m.90).

R. Zaragoza:
César, Diogo, Piqué, Milito, Juanfrán, D’Alessandro, Zapater, Movilla, Lafita (Óscar, m.74), Sergio García (Diego Milito, m.69) y Ewerthon.

Arbitro:
Pérez Burrill, del comité cántabro. Amonestó a los jugadores locales Harte y Camacho, y al visitante Piqué. Expulsó con roja directa a Descarga (m.90).

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 11.552 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Salvó al equipo en varias ocasiones y fue de lo mejorcito del encuentro, y eso dice mucho de lo que ha hecho el resto del equipo en el partido.
Diogo: 2. Se le vio muy poco en ataque y en defensa le tocó bailar con Riga que en alguna ocasión lo dejó sentado.
Piqué: 3. Salvó bajó palos lo que podría haber sido el primer gol levantinista, cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. Por lo demás estuvo correcto en defensa.
Gaby: 3. Sacó el balón controlado desde atrás y estuvo correcto en defensa. Lograron mantener su portería a cero y en eso tuvo mucha culpa el mariscal.
Juanfran: 2. Volvía a la que fue su casa y no hizo un mal encuentro. Salió con varios puntos de sutura en la rodilla tras una fea entrada de descarga, aunque su participación ante el Barça no corre peligro.
Movilla: 3. Le ganaron la partida en la primera parte, como a Zapater, pero hizo una segunda parte francamente sensacional. Recuperó muchos balones y movió al equipo con criterio.
Zapater: 1. Estuvo muy flojo el ejeano en el centro del campo. La presión de los levantinistas fue superior y Alberto no pudo brillar como siempre.
D’Alessandro: 1. Dejó alguna jugada de calidad pero poco, poco, poco.
Lafita: 1. No aportó prácticamente nada en ataque y su actuación fue poco afortunada. Como el resto del equipo, en ataque estuvo espeso y sin pegada.
Sergio García: 2. Ha tenido un mano a mano con Molina y ha sido incapaz de meterlo. Sigue sin tener suerte de cara a la portería.
Ewerthon: 1. No está bien. Ha fallado lo indecible y además le ha faltado actitud en muchas partes del encuentro. Está claro que hoy por hoy no es titular.
Diego Milito: 1. Prácticamente no ha tenido oportunidades de gol ni ha rematado a puerta.
Óscar: 2. Su incursión en la segunda parte mejoró relativamente la aportación de Lafita pero no aportó lo suficiente como para inclinar la balanza del lado zaragocista.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)