RCD Mallorca 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Jornada propicia… para cagarla

El Real Zaragoza volvió a ejercer de equipo aspirina al dejar que el Mallorca remontara un encuentro en su estadio, donde sólo había ganado en dos ocasiones en lo que iba de temporada. Diego Milito adelantó al Zaragoza en el marcador en el 54 pero sólo cuatro minutos más tarde Nunes establecía las tablas en el marcador y a siete minutos para el final Jankovic remata al fondo de las mallas un centro de Ibagaza que tenía que haber sido expulsado. Una vez más el árbitro fue decisivo en el discurrir del partido.

El Real Zaragoza se dejó en Barcelona el buen juego, en Zaragoza la concentración y en Mallorca los tres puntos, Turienzo Álvarez se dejó la tarjeta roja en el retrete, mientras que el Mallorca se dejó la puntería en Cuenca. Este es el resume de lo más destacado de un encuentro que deja a la afición zaragocista fría. Con la sensación de que una vez más se ha desaprovechado una oportunidad inmejorable de recortar puntos con los equipos de champions y te obliga a hacer la reflexión de que quizá la champions es un objetivo demasiado grande.

El encuentro tuvo tres protagonistas destacados. El primero César. El portero del equipo aragonés se dejó los horrendos pantalones rosas en Zaragoza y, aunque hizo unas paradas extraordinarias que impidieron un mejor resultado para el Mallorca, el equipo perdió. El segundo protagonista Turienzo Álvarez. El colegiado tuvo que expulsar a Ibagaza por pisar, literalmente, e intentar pegarle un pelotazo a D’Alessandro, no lo hizo, saldó el entuerto con una amarilla. Muy mal Turienzo. Y el tercer protagonista el pequeño jugador argentino, el Caño Ibagaza, que aunque tenía que haber sido expulsado, protagonizó la jugada del segundo gol Mallorquinista.

El encuentro tuvo una primera parte infame de fútbol, muy fuerte físicamente, con mucha dureza, sobre todo por parte zaragocista, con muy pocas ocasiones y donde el aburrimiento fue el abanderado y protagonista extremo del encuentro, incluso por encima de la horrible mascota del equipo balear.

Los de Gregorio Manzano tuvieron más ocasiones de inagurar el luminoso que los aragoneses. Concretamente, Maxi López tuvo dos muy claras, una de las cuales hizo lucirse a César, por su falta de puntería y por los reflejos del portero zaragocista, al igual que Jonás, que también tuvo su oportunidad aunque también la desbarató el portero blanquillo. Y por parte del Zaragoza pues, un disparo de Diego Milito, mediada la primera parte y algún disparo de D’Alessandro desde la escalerilla del avión y poco poco más. Lo mejor que pudo ocurrir para el espectador y para los jugadores zaragocistas fue la llegada del descanso.

Tras la reanudación llegaron los goles,… y la derrota

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron mucho más intensos aunque con peor resultado para los aragoneses. Aunque el Mallorca comenzó dominando, con Maxi López como protagonista. El propio delantero explicó con hechos el por qué el Barça se le dio con un lazo al Mallorca. Tuvo tres ocasiones, una de ellas clarísima que no acertó a matar.

Sin embargo, el Zaragoza sí aprovechó la primera que tuvo y para adentro. Óscar inició la jugada en el centro del campo, cedió para D’Alessandro, que centró para que Diego Milito entrara con todo hasta dentro de la portería. Por fin se abría la lata aunque poco duró la alegría en casa zaragocista. Cuatro minutos más tarde, Ibagaza bota una falta en la prolongación del piquito del área zaragocista, en el segundo palo remata Nunes que bate a Cesar ante la pasividad de Sergio Fernández.

Y a partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca. Movilla estrelló un balón en la madera, mientras que Jonás, acto seguido, lo estrellaba en César. Como también el portero detenía con la pierna, cuan portero de balonmano, un disparo de Maxi que tuvo su réplica en Zapater, aunque sin éxito.

Y cuando el partido parecía que iba a acabar en tablas hubo lio en el partido y si esto ocurre… el Zaragoza sale perjudicado. El Real Zaragoza monta una contra en el centro del campo. Diego Milito cae, al caer, le clava los tacos a Fernando Navarro en el pecho, cuando Diego Milito está caído y el lateral ex del Barça levantado, los jugadores del Mallorca lo ven, en especial Nunes e Ibagaza. El primero derriba a D’Alessandro y le hace amago de pisar, mientras que Ibagaza intenta darle un balonazo a su compatriota a la par que le pisa y le recrimina al «cabezón» lo que ha hecho Diego Milito. Turienzo Álvarez, que se ha enterado más bien poco de la movida determina una amarilla para Ibagaza y se queda tan ancho. Digamos que el colegiado se había dejado la tarjeta roja en el mismo sitio donde acudió de forma imaginaria cuando tuvo que sacarla, en el retrete.

A partir de ahi, como no, el Zaragoza se despistó, tanto como para que a siete minutos del final Jankovic remató a gol un centro del Caño Ibagaza, que tenía que haber sido expulsado en la jugada del lío, y con ello moría el encuentro.

El Zaragoza no conseguía sacar el botín que habían sacado otros equipos y se volvía a casa sin la victoria y con la sensación de haber perdido una vez más una jornada propicia para poner puntos de por medio con los perseguidores y acercarte a la debilidad de los equipos de champions. Si no se hubieran confiado los jugadores y no hubieran pensado que iban a ganar sin bajar del avión, si hubieran salido más concentrados, si no hubieran empatado tan pronto, si hubieran expulsado a Ibagaza, …. Y si, y si, y si, ya sabemos el refrán de que todo lo que empieza en Y si… acaba en la jodimos y eso es lo que ha hecho el Zaragoza joderla en Mallorca. Ahora sólo queda mirar hacia adelante y conseguir la victoria ante el Villarreal, primordial si se quiere seguir arriba porque al Getafe no hay quien lo pare.

Ficha Técnica

Mallorca:
Toni Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas (Jankovic, min. 46), Jordi López, Arango (Víctor, min. 76); Ibagaza y Maxi (Pereyra, min. 87).

Real Zaragoza:
César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Chus Herrero (Lafita, min. 89); D’Alessandro, Movilla, Zapater, Oscar (Nery, min. 80); Diego Milito y Sergio García (Everthon, min. 80)

Goles:
0-1, min. 54: Diego Milito, 1-1, min. 58: Nunes , 2-1, min. 82: Jankovic

Arbitro:
Turienzo Alvarez (castellano-leonés). Amonestó a Arango, Héctor, Ibagaza, Jankovic, Víctor del Mallorca; a Sergio Fernández, Movilla, Gabriel Milito, Herrero, Lafita, del Zaragoza;

Incidencias:
Unos 15.000 espectadores en el Ono Estadi.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Fue el mejor del Zaragoza. Sus intervenciones impidieron que el equipo aragonés sufriera una goleada en el Ono Estadi.
Diogo: 1. Estuvo muy flojo, no aportó en exceso en ataque y el segundo gol del Mallorca viene de una jugada de Ibagaza por su banda.
Sergio Fernández: 1. El primer del equipo bermellón viene de un clamoroso fallo suyo en el marcaje a Nunes. Estuvo fallón y muy flojo como toda la defensa.
Gaby Milito: 2. Fue de lo poco salvable en defensa. El argentino salió desde atrás en alguna ocasión, aunque tiene su parte alícuota de culpa en el segundo gol.
Chus Herrero. 2. Salió como lateral izquierdo y aunque no era su posición, cumplió. Eso sí, se le notó demasiado su condición de diestro.
Zapater: 2. Contuvo el juego del Mallorca y recuperó balones pero no movió al equipo. Esa responsabilidad se la cedió a Movilla y el equipo lo notó.
Movilla: 2. Aunque no estuvo tan acertado como en otras ocasiones en el centro del campo aportó un disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera.
D’Alessandro: 2. Aportó el centro del gol y algún disparo desde la frontal. Tiene que aparecer más él y su calidad.
Óscar: 2. No estuvo tan bien como en los dos encuentros en Barcelona aunque estuvo luchador en el centro del campo.
Sergio García: 1. Su presencia en el terreno de juego siempre trae peligro aunque en esta ocasión fue poco. No le llegaron balones y no tuvo ninguna oportunidad clara de gol.
Diego Milito: 2. Aportó el gol y nada más. Si hubiera sido el gol de la victoria su valoración seguramente hubiera sido más alta pero… no aportó nada.
Ewerthon: 0. En una falta de compañerismo lamentable, perdió el balón en el centro del campo, se tiró al suelo simulando una falta, no ayudó en la recuperación y de ahí vino el segundo gol del Mallorca. Muy mal el brasileño que no es el del año pasado.
Nery: SC. Debutó con derrota con el Real Zaragoza y su presencia fue testimonial. No aportó nada en los pocos minutos que disputó.
Lafita: SC. Salió para colgar balones al área, no colgó ninguno y encima se llevó una amarilla así que… mal el canterano.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)