Detallitos (I parte): Tanganas y cambios…

En un lugar de Mallorca, de cuyo nombre no quiero hacer publicidad, vivía no hace mucho, un equipo que casi nunca ganaba en casa…

Llegó el Real Zaragoza, un equipo jugón, que tras haber conquistado con maestría las difíciles tierras catalanas hace bien poquito, no supo rematar la faena un día clave. Una victoria nos hubiera dado alas, confianza, y sobre todo, 3 puntos que de nuevo nos hacían aspirar a todo. Una pena, la batalla se perdió, esperemos que solo se un accidente, y no se repita la famosa leyenda que persigue a nuestro conjunto. Si señores, hablo de resucitar a todos los muertos vivientes que deambulan por la liga de ¿las estrellas?. Ya le dimos vida al Madrid, hace bien poquito en un partido deplorable, y hoy se podría decir, que hemos vuelto a pecar.

De estas derrotas, deberíamos aprender cosas interesantes, detallitos que diría perfeccionista, pero al fin y al cabo, en una liga tan apretada, esos detallitos tan insignificantes, te hacen ser grande, menos grande, o mucho menos grande…y que conste señores que lo hago tan difícil no por falta de vocabulario, sino porque el REAL Zaragoza, siempre será GRANDE, más o menos grande, pero GRANDE.

Vayamos a ello…

DETALLITO I: LA TANGANA: Esta claro que el cuerpo a cuerpo no es una de nuestras mejores virtudes. Siempre que hay una tangana, salimos perdiendo (véase como muestra, nuestra ultima visita en liga al Nou Camp). Encabronamos al publico, al equipo contrario, y para colmo, nuestros queridos árbitros, equiparán una avalancha de protestas, insultos, empujones y golpes, con balonazo a D´Alessandro incluido, con un par de insignificantes e intranscendentes tarjetas amarillas. Nuestro admirado mariscal, por protestar un corner que en todo Mallorca solo vio el colegiado, vio el mismo castigo, que le dejo mucho más mermado en sus labores defensivas durante muchos minutos más. ¿Les parece justo? Y ojo, que el miercoles se reúne el comité y ya veremos si no se acuerdan del «pino» de Diego Milito, no sobraría un rezo por nuestra parte…

DETALLITO II: Los CAMBIOS: No voy a entrar en que yo sacaría a Fulano, por Mengano, o a tal por cual, en ese tema todos llevamos un entrenador dentro. Ese no es el tema. A lo que voy, es que en el fútbol de antaño, no había cambios, once contra once, y a la guerra. No era extraño ver un partido que acababa con un par cojos, un manco, y algún otro con la cabeza vendad y chorreando sangre…

En el fútbol actual, tan físico y profesional, no hacer los 3 cambios es darle una ventaja al rival. Ustedes me dirán, ¿pero si el bueno de Víctor ha hecho los 3 cambios? Si, totalmente cierto, pero dos de ellos en el minuto 80, y otro en el 89. Eso no refresca al equipo, ni le cambia la dinámica del partido, ni nada, lo único que hace es darle trabajo al que limpia los equipajes. En mi humilde opinión, es un grave error, que Víctor I el Grande, comete con cierta frecuencia. Lo de ganar una batalla muerto, ya lo invento el CID, nada nuevo que contar…

Por Sr. Monopeiro.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)