Deportivo Coruña 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Empate insuficiente

El Real Zaragoza sumó un nuevo punto en el Estadio de Riazor, en La Coruña, ante un rival en horas bajas, que continuará, una semana más, en los últimos puestos de la tabla, ocupando posición de descenso a Segunda División. El empate, que podría antojarse como justo, visto lo visto en el encuentro, resulta a la vez insuficiente para alimentar las aspiraciones de un equipo, que uno ya no tiene nada claro cuáles son.

Si algo está claro esta temporada, es que al Real Zaragoza se le atragantan y mucho, los equipos, a priori, más sencillos con los que debe enfrentarse. Fue incapaz de superar a Valladolid, Betis o Recreativo, en puestos de descenso. Frente al Deportivo se presentaba otra buena oportunidad de romper ese maleficio de no vencer a rivales situados en esas comprometidas posiciones, pero tampoco esta vez, los aragoneses consiguieron hacerse con el triunfo final. Eso sí, en esta ocasión fueron capaces de conservar un empate, que no sirve para mucho, pero al menos permite seguir manteniendo la décima posición en la tabla, que por otra parte cada vez resulta más ficticia, al haber más equipos en un pañuelo, y con el descenso semana a semana más cercano.

El Deportivo en su estadio solamente ha ganado un partido en casa en todo lo que llevamos de temporada. Fue en la tercera jornada, 1-0 al Betis. Sus números no invitaban a pensar que fueran a crear demasiados problemas a los hombres de Víctor Fernández. Tras unos minutos iniciales de tanteo, el Real Zaragoza tímidamente comenzó a estirarse un poco. Al cuarto de hora de juego tuvo su primera oportunidad clara de peligro, con un tiro cruzado de Sergio García que se fue a corner. Tras el saque del mismo, un fuerte disparo de Celades, desviado por un defensor del equipo gallego, iba a parar a la cabeza de un atento Diego Milito, que desviaba el balón lo justito para superar al guardameta coruñés poniendo el 0-1 en el electrónico. El Real Zaragoza, como ya hiciera en el Ruiz de Lopera y el Colombino, se adelantaba en el marcador. Faltaba por ver si en esta ocasión, sería capaz de mantener la ventaja.

El primer tiempo, en líneas generales fue bastante aburrido. A raiz del gol zaragocista, el Deportivo lo intentaba sin mucha suerte, y los maños, al no verse en demasiados apuros, tampoco hacían mucho por intentar ampliar la diferencia. Unos y otros parecían jugar con una marcha menos de las que un encuentro de estas características, con todo lo que había en juego, merecía.

Sin embargo, la cosa cambió radicalmente en la segunda mitad. El Depor salió en tromba, sabiéndose que era mucho lo que se estaba jugando, y poco a poco fue encerrando a los zaragocistas en su propio terreno de juego. A los dos minutos de la reanudación se anuló un gol al delantero gran canario Rubén Castro por un más que discutible fuera de juego. Pero el Deportivo no se rindió, y poco a poco, cada vez con más intensidad, iba aumentando su dominio sobre los blanquillos. El tanto de la igualada llegaría en el minuto siete del segundo periodo, en un balón colgado, que César no acierta a atrapar, ni la defensa a despejar, y que finalmente le cae a Coloccini, quien de cabeza, establecía el empate a uno.

El Deportivo fue el dueño y señor del partido durante gran parte del segundo tiempo, aprovechando además la pájara por la que suele pasar el Real Zaragoza en cada partido. Dispuso de varias oportunidades de gol que pudieron darle la victoria, mientras el Real Zaragoza seguía echado atrás, y sin dar atisbos de querer crear peligro. Pero todo cambió en los últimos quince minutos. El Depor quizás pagó el esfuerzo realizado hasta ese momento, mientras que el Zaragoza comenzó a estirarse en busca del segundo gol, algo que hasta ese momento no había hecho. Los aragoneses dispusieron de dos muy buenas oportunidades, casi consecutivas, en las botas de Oliveira y Zapater, con sendos disparos desde dentro del área, que increíblemente salieron fuera, cuando lo más fácil parecía que era que hubieran terminado en gol. Pero el colmo de la mala suerte llegó en el tiempo de descuento, cuando un disparo de Albert Celades, con Munúa ya batido, era sorprendentemente repelido por la madera, sin dejar ya opción alguna que el empate final se moviera del marcador.

En definitiva, que se pudo perder, pero al final incluso también se pudo ganar, y como suele pasar en este tipo de encuentros, al final se empató. Termina el año futbolístico 2007 del Real Zaragoza fuera de casa, y la verdad es que no ha podido ser más improductivo en este aspecto. Únicamente dos victorias a domicilio, en Montjuich (partido de la pasada temporada), y hace unas semanas en campo del recién ascendido Almería. Y acaba con un Real Zaragoza cada vez más cercano en cuanto a puntos, de la zona peligrosa de la clasificación. Esperemos que los blanquillos sumen por fin una victoria el próximo encuentro, frente a un Valencia también en crisis, que les impidan acudir con el agua al cuello al Santiago Bernabéu el día de Reyes. Otro resultado que no sea el triunfo ante los chés, podría ser muy peligroso de cara a esa difícil salida que se espera para recibir el nuevo año.

Ficha Técnica

Deportivo:
Munúa, M. Pablo (Chapi min. 38) , A. López, Coloccini, F. Luis, A. Tomas, D. Guzman, Cristian, Verdú (Rubén Castro min. 46) , Guardado y Xisco (Riki min. 65).

R. Zaragoza:
César, Juanfran, Sergio, Ayala, Diogo, Celades, Zapater, Aimar (Óscar min. 46) , S. García (Gabi min. 57) , D. Milito y Oliveira.

Goles:
0-1 Diego Milito (17′) y 1-1 Coloccini (53′).

Árbitro:
Pérez Burrull, Cántabro. Se equivocó en las tres jugadas clave del partido. Gol mal anulado a Xisco, gol ilegal de Coloccini y penalti no señalado de Ayala sobre Xisco. En el 89, expulsó a Chapi por doble amarilla.

Incidencias:
Sin incidencias.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César Sánchez – 2. En el gol del Depor se le escapa el balón (aunque también puede que le hagan falta) pero el resto bien.
Juanfran – 1. Sigue sin estar en su mejor momento.
Ayala – 2. Aprobado sin grandes alardes.
Sergio Fernández – 3. El mejor de la defensa en este partido.
Diogo – 1. En su floja línea de esta temporada.
Celades – 2. El gol llegó de un disparo suyo, y también tuvo en sus botas el segundo tanto.
Zapater – 2. Mejoró algo actuaciones pasadas.
Aimar – 0. Flojo, se le debe exigir mucho más.
Sergio García – 1. No anduvo tan fino como en otras ocasiones.
Oliveira – 1. Bullicioso, pero sin fortuna.
Diego Milito – 3. El mejor de la delantera.
Óscar – 2. Salió en la segunda parte sustituyendo a Aimar.
Gabi – 0. Entró también en el segundo tiempo por Sergio García, y no aportó nada nuevo.

por Calimero

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)