Levante UD 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

A segunda, a ritmo de acordeón

Espesos y amenazantes nubarrones en el cielo zaragocista. Son nubes negras como el tizón, de las que traen granizo del gordo y con unos espectaculares rayos. De momento, solo se ven desde la lejanía. Los truenos que, sin duda, trae, se oirán en la Romareda. El sábado próximo, por ejemplo.

Un Levante otoñal, que diría Joan M. Serrat, con pie y medio en segunda división, con sus profesionales haciendo (entre semana, eso sí) amagos de protestas y plantadas por ver si cobran algunos dineros de los muchos que les deben y con sus estrellas (Savio fue el primero) huidos hacia mejores playas, nos acaba de vencer por dos a uno. Ni la “dupla mortal” Milito/Oliveira, ni el proyecto de internacional Sergio García, ni el debut en la segunda vuelta de Matuzalem han sido capaces de vencer al colista de primera. Geijo, Courtois, Juanma, Riga y una acertada dirección desde su banquillo han sido barreras suficientes como para que los nuestros no hayan podido rascar lo que se dice ni una triste bola.

Nuestro “juego” (por llamarlo de alguna manera) de esta tarde se resumiría de la siguiente manera: Horizontalidad, tiki-taka insustancial, balones largos a la nada, un empecinamiento preocupante por entrar por el centro y no por las bandas….. y Pavón de central.

Aunque pudiese parecer increíble, el come-chicles insaciable Irureta “apostó” (por decirlo de alguna manera) de entrada por juego creativo y dulzón, colocando en los pivotes centrales a Celades y Gabi y en la banda izquierda a Matuzalem. Como ya se ha dicho, lo único que hemos hecho ha sido jugar en corto, casi siempre en horizontal o para atrás (¡¡con lo bien que hacía esto Movilla y va y lo vendemos!!). La “tremenda pólvora” que tenemos arriba con Milito y Oliveira han estado en situación constante de abandono y solo Sergio García le ha puesto algo de ganas e intención. Demasiado poco. Los laterales eran de circunstanciales, pues lo titulares Diogo y Juanfran se habían quedado, por circunstancias diversas, en Zaragoza. Paredes intentó hacernos olvidar a Juanfran (fácil lo tenía) y no lo consiguió, mientras que Chus Herrero por la derecha estuvo fino en el corte y horrible en la creación. Hemos jugado pues, sin ataque por las bandas y con Matu y Sergio más preocupados de jugar por todo lo sitios y solo consiguiendo no hacerlo por ninguno. Un auténtico desastre: Amontonamiento y amasijo de jugadores blanquillos por el centro del campo que, en no pocas ocasiones, se han (incluso) molestado.

Pero, hasta aquí, solo se han contado las buenas noticias. Las “malas” vienen ahora: En la defensa “jugaba” hoy….. Pavón. No voy a hacer leña del árbol caído (toneladas de ella se podrían hacer). Tan solo señalar que el segundo gol del Levante es mérito de él y que muy malos tienen que ser los centrales del “B”, del equipo de juveniles y del cadete de este Club como para que este hombre siga jugando en el Real Zaragoza.

Malos tiempos para la lírica. La segunda división la tenemos ahí, con las puertas abiertas de par en par y enganchándonos con sus garras por el dobladillo del pantalón. Bandrés, en mala hora, se ha puesto a tocar el acordeón en los porches del Paseo con una lata para que le echemos monedas. Lo tiene crudo: Ni pasa gente por la calle….. y desafina

Ficha Técnica

Levante:
Kujovic, Descarga, Álvaro, J. Serrano, David, Juanma (86′), M. Ángel, Javi Fuego, Courtois, Riga (75′), Geijo (81′), Armando (75′), Iborra (81′), Manolo (86′),

R. Zaragoza:
César, Chus H., Pavón, Ayala, Paredes, Sergio, Celades, Gabi (72′), Matuzalem (64′), Oliveira, D. Milito, Generelo (72′), Óscar (64′).

GOLES
1 a 0: Minuto 20 de la primera parte. Córner por la derecha de César que saca Riga en corto para Courtois (por cierto, ¿Quién marcaba a este hombre?). Centra a la hoya (u “olla”) y remata a gol Geijo con la cabeza. Ayala… digamos que “molestó algo” al del gol.
2 a 0: Minuto 15 de la segunda. Ataque insustancial del Zaragoza en el área levantina. El “3” de ellos (David) se hace con la pelota y la lanza hacia arriba para que Riga se busque la vida entre Ayala y el amigo Pavón. Riga, en enconado mano a mano con el ex-compañero de Zidanne, no la da por perdida, se la encuentra (la pelota) y es capaz de meterla (la pelota) entre Pavón y un sorprendido César.
2 a 1: Celades la pica hacia Sergio García. Éste, al primer toque y dentro del área grande, la centra para que Óscar, que acababa de salir un minuto antes, la empuje hacia dentro.

Árbitro:
Turienzo Álvarez del Colegio Castellano-leonés. Amonestó a Gabi (6′), Paredes (67′), Manolo Gaspar (92′) y Kujovic (94′).

Incidencias:
Estadio Ciutat de València. Alrededor de 14.650 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César 2. Evitó con el pie un gol cantado de Riga
Chus Herrero: 1. Bien en defensa y mal en ataque. Ignoramos si seguía instrucciones del mister para subir tan poco.
Pavón: 0 mayúsculo. Sin comentarios.
Ayala: 2. Le dejó dos recaditos a Geijo “marca de la casa”, vamos, que Geijo llevará en su cara un par de semanas la marca que le dejó.
Paredes: 1. Al igual que Chus, subió poco o nada o la banda. Ignoramos si Irureta así se lo ordenó.
Celades: 1. Parecería como si el noi estuviese dando sus últimas bocanadas de jugador de élite.
Gabi: 0. Pues no. Gabi tampoco vale como pivote creativodefenivo . Agradeceríamos a quien lo trajo (Pardeza?) que nos aclarase las intenciones para ello.
Matuzalem: 0. Se supone que jugaba de interior por la izquierda. Ahora ya solo falta saber porqué jugó casi siempre por el centro.
Sergio García: 3. Lo intentó todo. Le puso ganas, corazón y buena voluntad. Como casi todos, dejó en infinidad de ocasiones “su” banda derecha y se fue a jugar al centro, que debía haber mejor ambiente por allí, seguramente.
Milito: 0. Cayó en el fuera de juego demasiadas veces. No intentó jamás el unocontrauno.
Oliveira: 0. Convirtió a Álvaro en la reencarnación de Bekembauer. Nosotros ya sabemos que no lo es.
Óscar: 1. Sustituyó a Matuzalem en el 19 de la segunda parte. Solo el gol. También se fue (y van…) casi todo el rato o el centro.
Generelo: s/c. Sustituyó a Gabi en le 27 de la segunda.

por Pastoso

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)