Real Zaragoza 1 — 1 Racing Santander | Crónica

Abierto para la vuelta

El Real Zaragoza, de nuevo y ya van muchas, se dejó empatar un partido que tuvo prácticamente controlado todo el tiempo. Se adelantó por mediación de Ricardo Oliveira que marcó en el minuto 21 de partido un tanto de falta directa. Los aragoneses dispusieron tanto en la primera como en la segunda parte de ocasiones más que claras, incluido un mano a mano de Oliveira con el portero racinguista, que marraron. Pero, a 15 minutos del final, en una contra bien llevada por el Racing, un Sergio Fernández, muy revolucionado, cometió penalti sobre Óscar Serrano, fue expulsado y Garay se encargó de transformarlo desde los 11 metros para empatar el encuentro y dejar abierta la eliminatoria.

Está claro que este Real Zaragoza, y no es crítica hacia su entrenador ni mucho menos, no le gana a nadie y le mete un gol cualquiera. El Racing de Santander vino a encerrarse atrás y buscar el fallo del equipo aragonés en cualquiera de las contras que seguro disponían a lo largo del encuentro. Opción inteligente la de Marcelino y que no le salió mal al conjunto cántabro.

Víctor Fernández planteaba tan sólo dos cambios en la alineación respecto de la que presentara en el Bernabéu, Paredes entró por Juanfran, para dar descanso al valenciano, y Gabi, que estuvo a mi juicio muy flojo, entró por Zapater. El encuentro comenzó con un aviso del Zaragoza en los primeros dos minutos de partido hasta que el Racing con su excelente presión intentó sin mucho éxito dominar el encuentro e incluso creó una seria ocasión de peligro que entre López Vallejo y el palo se encargaron de dilapidar.

Pero ese dominio territorial y de posesión se rompió cuando Oliveira puso el balón en el fondo de las mallas de Coltorti tras botar una falta directa al borde del área que pasó por debajo de la barrera y que se comió el suplente de Toño en el Racing de nombre casi impronunciable y que parece más el nombre de cualquier marca de electrodomésticos que un portero de fútbol..

De nuevo las cosas pintaban bien para un Zaragoza que comenzó a creer en dejar la eliminatoria sentenciada en La Romareda y viajar al Sardinero dentro de siete días con la tranquilidad de un buen resultado. Incluso tuvo oportunidades de dejar la eliminatoria sentenciada, un remate de Diego que se va alto, una mano a mano de Oliveira con Coltorti que gana el guardameta, … esto que yo recuerde en estos momentos.

Pero al final, las cosas en el fútbol se resumen en algo tan simple como no cometer errores o si los cometes que haya tiempo de subsanarlos. Y eso fue lo que ocurrió, que el Real Zaragoza se mantuvo firme ante un ordenado Racing pero cometió un error. La lentitud de un Sergio Fernández nervioso acabó con Óscar Serrano por los suelos, con el defensa asturiano expulsado, por lo que no podrá estar en el encuentro del domingo ante el Mallorca, y con Garay tomando carrerilla para marcar el empate a 1 desde el punto fatídico de los 11 metros.

A partir de ahí, teniendo en cuenta que corría el minuto 75 y que Víctor había hecho todos los cambios y uno de ellos había sido retirar a Celades (motor del equipo) y otro a Diego Milito (luchador infatigable y conexión directa con Oliveira) pues sólo cabía mantener el resultado que en Santander será otro partido y con 90 minutos por delante las cosas se ven de otra manera. Lo que sí que está claro es que el Zaragoza tiene muy mala suerte y, como dijo Víctor Fernández al acabar el encuentro, el fútbol no está siendo justo con el Zaragoza. Esperemos que cambie la racha el domingo porque llega el Mallorca a Zaragoza y perder puntos ante los de Manzano podría resultar fatal para el futuro más inmediato de Víctor y del propio club.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
López Vallejo, Diogo, Sergio, Ayala, Paredes, Gabi (75′), Luccin, Celades (60′), S. García, Oliveira, D. Milito (60′), Miguel, Juanfran, Pavón (75′), Zapater (60′), D’Aless. (60′)

Racing:
Coltorti, Pinillos, Garay, Marcano, Luis Fdez, Jordi F. (83′), P. Álvarez, Duscher, Serrano, Smolarek (46′), I. Bolado (60′), Toño, C. Navas, Ayoze (83′), Colsa (60′), Jorge L. (46′)

Goles:
1-0 (21′): Oliveira lanza por debajo de la barrera una falta directa al borde del área. 1-1 (74′): Garay, de penalti cometido por Sergio sobre Óscar Serrano.

Árbitro:
Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Expulsó con roja directa a Sergio (73′) y Luis Fernández (90’+). Amonestó con tarjeta amarilla a Garay (20′), Paredes (30′), Diogo (39′), Pinillos (54′), Luccin (67′) y Jordi F. (72′).

Incidencias:
15.000 espectadores en La Romareda. Diego Milito y Pinillos ejercieron de capitanes. Se guardó un minuto de silencio por Louis Hön, ex entrenador tanto del Real Zaragoza como del Racing de Santander, y por un árbitro de categoría regional fallecido unos días antes en un campo de fútbol.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 2. No tuvo excesivo trabajo pero salvo de penalti el Racing no logró perforar su portería.
Diogo: 2. Vuelve a ser algo parecido al de la temporada pasada. Subió la banda con centros con peligro y estuvo más acertado que de costumbre en defensa.
Sergio Fernández: 1. No tuvo su día. El asturiano estaba como nervioso todo el partido, hizo un par de cesiones a López Vallejo que casi hacían entrever el final de la película. La buena noticia que tiene una semana para recuperarse del estado de nerviosismo en el que se encontraba inmerso ya que el domingo ante el Mallorca no podrá jugar.
Ayala: 2. Estuvo serio defensivamente y se sumó aunque sin acierto a algún remate de falta. Sin problemas.
Javier Paredes. 2. Actuación discreta del lateral. Se sumó al atque aunque sin mucha fortuna y, eso sí, cerró su banda sin problemas.
Gabi: 1. Muy floja la aportación del ex rojiblanco. Intentó darle algo de criterio a su juego desde la banda con algún centro con peligro pero poco más. Fue sustituido.
Luccin: 2. A mi juicio pasó desapercibido el francés, lo cual significa que no tuvo mayores problemas. Apoyó a la defensa y se sumó al ataque con algún pase. Es el complemento ideal para Celades.
Celades: 3. Movió al equipo como quiso y siempre con criterio hasta que le aguantaron las fuerzas. Aporta tranquilidad y frescura a la par que energía en algunos pases medidos.
Sergio García: 2. Más apagado que en el Bernabéu. Su posición no es la izquierda y aunque crea peligro Este es menor. Aportó más bien poco en el ataque zaragocista.
Oliveira: 3. Marcó el 1 a 0 al botar una falta pícara, rasa, esperando que la barrera se elevara y para no dar tiempo a Coltorti a reaccionar. Bien el brasileño que luego marró un mano a mano que podía haber puesto más de cara la eliminatoria.
Diego Milito: 3. Estuvo ejerciendo de enganche, de Aimar, poniéndole los balones en bandeja a Oliveira para que este los rematara. Marró una oportunidad clara de gol pero su derroche físico y actitud son desde luego sensacionales.
Zapater: SC. Entró en los minutos finales y sólo pudo certificar el empate a 1.
D’Alessandro: SC. Ha vuelto de nuevo al fútbol y con la clase que tiene sería imprescindible que Víctor lo recuperara para la causa. Tuvo tiempo de preparar alguna diablura que le fue compensada con aplausos desde la grada tras la pitada inicial en el cambio.
Pavón: SC. Entró para jugar los últimos minutos tras la expulsión de Sergio Fernández. Será el encargado de suplir al asturiano el domingo frente al Mallorca.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)