Real Zaragoza 1 – 0 Athletic Bilbao | Crónica

Debut made in Irureta

Debut con victoria de Jabo Irureta en La Romareda. El partido ha sido complicado, pero no por la calidad del rival, que ha sido nula, si no porque el Athletic ha venido a la Romareda a hacer lo que mejor saben hacer los equipos de Caparrós, marrullerías y repartir leña. El Real Zaragoza se ha mostrado muy contundente en defensa, sobre todo en la primera parte donde Ayala y Sergio han sido un muro. En la segunda parte, sobre todo al final, ha vuelto la falta de concentración y casi nos cuesta los 3 puntos. La delantera sigue en su línea, Gol de Oliveira, Diego Milito un balón al larguero y Sergio García que ha vuelto loca a la defensa vasca ha estrellado otro zapatazo en el larguero. Tres puntos importantes para poder mirar un poquito mas cerca la parte media-alta de la tabla. ¡Ah!, los seguidores que han viajado del Athletic que se lo hagan mirar, no me duele decir que han sido patéticos y repugnantes por no respetar al fallecido Santos.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
César, Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran, S. García, Celades (59′), Luccin, Gabi (70′), Oliveira (80′), D. Milito, Paredes (80′), Zapater (59′), Óscar (70′),

Athletic:
Armando, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, D. López, J. Martínez, Muñoz (69′), Yeste, Garmendia (59′), Aduriz (46′), Susaeta (69′), A. Ramos (59′), Llorente (46′)

Gol:
1-0 (27′): Oliveira, con un remate en el segundo palo a centro de Diego Milito.

Árbitro:
Muñiz Fernández. Expulsó a Aitor Ocio en el minuto 94’+ por doble amarilla. Amonestó a Diogo (21′), Amorebieta (21′), Aduriz (25′), Koikili (34′), Sergio García (51′) y Susaeta (88′).

Incidencias:
La Romareda. 28.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César 3. Resolvió los problemas que tuvo, muy importante la última ocasión de gol.
Diogo: 2. Su juego vuelve a ser el del año pasado pero a veces se le va la olla como en esa entrada bestial que le costó la amarilla.
Ayala: 3. El argentino está demostrando que tener 34 años no impide ser un gran jugador. Mostró el nivel de rendimiento que se le supone.
Sergio Fernández: 3. Otro «viejo» al que se había dado por muerto para el Zaragoza y que volvió por sus fueros, tanto por alto como sacando el balón.
Juanfran: 2. Muy bullidor como siempre, pero sigue pasando nervios en defensa.
Luccin: 3. Cumplió su labor de contención sin perder totalmente de vista el ataque.
Celades: 3. Su labor fue gris, pero mientras estuvo en el campo, el Zaragoza tuvo el balón. Fue cambiarlo y llegar el descontrol.
Gabi: 1. Sigue muy flojo el madrileño, apenas aportó nada.
Sergio García: 4. Este tío es impresionante, corre, pelea y presiona para robar el balón y cuando lo tiene lo aguanta, regatea, asiste y remata. Lo hace todo. Lástima de ese tiro al travesaño que no entró.
Ricardo Oliveira: 3. Es un poco demasiado chupón. Le falta visión de juego. Pero amigo, como rematador no tiene precio. Su gol valió los tres puntos.
Diego Milito: 4. ¡Qué jugadorazo! Se puede decir de él lo mismo que de Sergio García, que corre y pelea y además juega, tanto por el centro como por las bandas. Es quien se ha echado al equipo a las espaldas. La asistencia del gol fue suya.
Zapater: 0. La trayectoria descendente que lleva el ejeano esta temporada culminó este domingo con sus peores minutos. Perdió casi todos los balones en un momento en el que había que tener el balón para no sufrir. Esperemos que el canterano recupere la forma porque su aportación es importante para el equipo.
Oscar: 2. Su salida sirvió para tener un poco más de control del balón.
Paredes: 1. Tampoco contribuyó demasiado a aguantar el balón en los minutos que estuvo sobre el campo.

por Telefunk

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)