Real Zaragoza 1 – 0 Deportivo Coruña | Crónica

Con un par

El Real Zaragoza da un paso de gigante hacia la salvación tras vencer al Deportivo de La Coruña con un gol in extremis de Ayala en el minuto 94. Los aragoneses fueron mejores a lo largo de todo el encuentro aunque marraron hasta 8 ocasiones claras de gol ante la portería de un Aouate que fue el mejor de un Depor que vino a no perder. Con esta victoria el equipo de Villanova sale de los puestos de descenso en los que entra Osasuna tras perder ayer con el campeón Real Madrid.

Ni que decir tiene que el encuentro ante el Deportivo tenía tintes de final, más final si cabe que el encuentro de hace dos semanas ante el Recre. El puente del primero de mayo y la hora del encuentro podían hacer que La Romareda no presentase el lleno de las últimas 4 jornadas. Sin embargo, el público zaragocista prefirió no hacer puente, no fallarle a su equipo y estar animando hasta el final. Y este acto de zaragocismo exacerbado y elevado a la enésima potencia no podía pasar desapercibido para el equipo de Manolo Villanova que demostró tener mucho fútbol y muchas ganas de sacar adelante la situación, y luchar hasta el final.

El Real Zaragoza fue mejor a lo largo y ancho de los 94 minutos de juego que duró el partido pero en unas ocasiones por Aouate, que hizo dos o tres paradas de mérito, y otras por la falta de puntería de los delanteros zaragocistas, el resultado había llegado a la recta final del partido con 0 – 0 en el electrónico.

Manolo Villanova puso sobre el terreno de juego de todo lo que disponía. Como se suele decir, el técnico zaragozano apostó el todo por el todo he hizo creer a sus futbolistas que no por defender con más se defiende mejor, y la verdad que la cosa salió a pedir de boca. El Zaragoza las tuvo de todas las formas y maneras, de cabeza, con el pie, de jugada de estrategia, a balón parado, … y en todas las ocasiones, 19 para ser exactos, el balón se marchaba fuera para desesperación de la grada y de unos jugadores que no veían cómo abrir la lata del encerrado deportivo de La Coruña.

El deportivo de Lotina llegó a la Romareda a plantarse con el autobús y a pillar a los zaragozanos a la contra aprovechando lo abierto del equipo aragonés. Pero con lo que no contaba Lotina era con que el Zaragoza iba a salir enchufadísimo desde el principio ni que iba a derrochar esfuerzo, sacrificio y, sobre todo solidaridad. Ni contaba con que a Sergio García no lo iban a parar ni tan siquiera los ocho hombres que iban por detrás del balón todo el tiempo.

El Zaragoza fue mejor, y sobre todo en los segundos 45 minutos donde Aouate tuvo que lucirse en los dos remates más claros de los aragoneses. En ambas jugadas, por cierto, estuvo Sergio García. En la primera le puso un balón de gol a Oliveira, que el brasileño mandó alto. Y en la segunda, tan sólo un minuto después regaló a la grada y a los espectadores un eslalon maradoniano que acabó con Coloccini taponando su disparo. En el rechace, Aimar, con Aoaute caído, remató fuera por poco y Diego Milito no llegó para empujarla. Así las cosas, las fuerzas comenzaban a flaquear, el tiempo corría en contra de los aragoneses y la segunda división se veía cada vez más cerca.

Fue entonces cuando el Depor intentó aprovechar el bajón físico de los aragoneses para inquietar un poco la portería de César. Y cuando decimos que inquietó un poco es que lo hizo en sólo 2 ocasiones y ambas se marcharon fuera.

Y cuando todo el zaragocismo estaba a punto de dar una ovación de gala a un equipo que lo había dado todo pero que se marchaba a casa sin premio y con la agonía de seguir en descenso, entonces, en la lucha particular de las meigas gallegas con nuestra Virgen del Pilar, nuestra patrona aprovechó un descuido de la Meiga Aouate para que a centro pasado de Matuzalem y al servicio de Sergio García, llegara Roberto Fabián Ayala para marcar un gol ratonero que bien vale una salvación y las lágrimas de un Ayala que se propagaron por toda la Romareda y por toda la afición zaragocista que lloró con ese gol casi tanto como con el de Nayim.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades (Luccin, min.88), Matuzalem, Aimar (Oscar, min.66); Diego Milito (Juanfran, min.80) y Oliveira.

Deportivo:
Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe; Wilhelmsson (Juan Rodríguez, min.85), Sergio, De Guzmán, Riki (Cristian, min.63); y Xisco (Rubén Castro, min.63).

Goles:
1-0. min.94. Ayala.

Árbitro:
Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Zapater, Celades, Sergio Fernández y Oscar, por el Zaragoza, y a Sergio, por el Deportivo.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 33 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza que registró un lleno con 34.500 espectadores. Debutó en Primera División el jugador del filial zaragocista José Vicente Pascual.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 5. No tuvo demasiado trabajo pero es difícil cuando estás frío todo el partido reaccionar bien en las pocas jugadas de peligró que creó el Depor.
Zapater: 5. Es el verdadero motor del equipo desde la banda derecha. Aporta soluciones ofensivas y defensivamente es una máquina. Lo negativo que se perderá el partido del miércoles en Valencia por ciclo de amarillas.
Ayala: 5. ¿Qué se puede decir del autor del gol de la salvación? ¿Qué se puede decir de la implicación de un futbolista que con 34 años ha jugado lesionado casi todos los partidos? ¿Qué se puede decir de sus lágrimas después de todo lo que ha jugado?… Sobran las palabras.
Sergio Fernández: 5. Su presencia en el terreno de juego ha sido decisiva en los últimos partidos. Tanto es así que el Real Zaragoza con Sergio sólo ha encajado un gol y fue el del pasado fin de semana de Riera y al que no se le puede achacar nada a la zaga aragonesa.
Paredes: 5. El jabalí asturiano ya ha explotado y se ha convertido en un verdadero estandarte de la defensa zaragozana. Muy seguro, contundente e implicado.
Celades: 5. Era lo más defensivo del centro del campo aragonés y su aportación fue notable a la hora de presionar y de sacar el balón con criterio.
Matuzalem: 5. Quizá le faltó una pizca más de intervención pero su pase, su servicio en el gol y en muchas otras jugadas merecen ser destacadas.
Sergio García: 5. El mejor del partido con diferencia. En las retinas de la afición aragonesa quedará el slalom que se marca y que deja sentada a toda la defensa coruñesa. Además, fue el asistente del gol.
Aimar: 5. Quizá el más flojo del equipo. A pesar de todo, se lo dejó todo sobre el terreno de juego.
Oliveira: 5. Falló todo pero dio en todo momento una sensación de peligro extraordinaria.
Diego Milito: 5. También se vació sobre el terreno de juego aunque no amplió su cuenta particular de goles. Reaparecía tras la lesión y no estuvo fino.
Óscar: S/C . Se implicó sobre el césped y de una falta que comete Felipe Luiz sobre él viene el gol de Ayala para el Zaragoza.
Juanfran: S/C. Tampoco aportó demasiado en los minutos que estuvo sobre el césped.
Luccin: S/C. Salió para frenar las acometidas del Depor cuando el Real Zaragoza se mostraba cansado y lo consiguió. Objetivo cumplido.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)