Real Zaragoza 1 – 1 UD Almería | Crónica

Un punto más, una jornada menos

El Real Zaragoza empataba con el Almería un partido que se ponía feo cuando Iturralde expulsaba a Gabi por doble amonestación en el minuto 65, que se ponía sensacional cuando entraba Matuzalem y Oliveira ponía el 1 a 0, que pensábamos que se quedarían los tres puntos en casa y que al final volaron dos porque Negredo empató el encuentro a dos minutos del final, cómo no, a balón parado.

¿Cómo hacer la lectura de un partido que la sensación que te deja es que pudo ser peor? Pues muy fácil, viendo la botella medio llena. Es verdad que el conjunto aragonés mereció mejor suerte en las múltiples llegadas al área y que lo intentó más que el Almería. Pero no es menos cierto que César Sánchez paró tres que eran goles cantados. Así pues, como el dominio fue alterno, la expulsión de Gabi justa y las ocsiones fueron repartidas… no queda otra que pensar que el resultado es bueno, que se ha conseguido un nuevo punto y ya queda una jornada menos.

Manolo Villanova sorprendía volviendo a alinear juntos a Oliveira y a Diego Milito debido a unas molestias de Matuzalem que le impidieron estar en el once. Aunque eso sí, el técnico Zaragozano dejaba volcado a banda izquierda a Oliveira y metia a Gabi a hacer las veces de Matu, vamos todo un experimento que a punto estuvo de salirle bien al bueno de Villanova.

El partido comenzó con un dominio alterno de los dos equipos, aunque las ocasiones más claras llegaron para el Real Zaragoza. Primero un centro de Diogo desde la banda derecha que Gabi le quita a Óscar cuando el salmantino lo tenía todo a favor para marcar y después una ocasión de Sergio García que salva Bruno. Más tarde llegaría un remate de Oliveira de cabeza tras un saque de esquina que sería un buen presagio de cómo llegaría el gol zaragocista en la segunda mitad.

Pero el Almería no había venido a La Romareda a ver cómo jugaba el Zaragoza y, además de hacer que Diego Milito incurriera constantemente en fueras de juego, también creó sus ocasiones de peligro. Sin ir más lejos, fue el propio bruno el que ante una salida en falso de César hizo contener la respiración a La Romareda en un disparo que golpeó el lateral de la red.

Con todo esto y sin goles se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con esto y con un Gabi revolucionado que ya apuntaba maneras de expulsado.

Si la primera mitad fue un poco más aburrida, la segunda fue intensísima en juego y en ocasiones tanto es así que el Real Zaragoza, antes de la expulsión de Gabi, que ocurrió en el minuto 20 de la segunda mitad, ya podía haberse adelantado en el marcador con dos remates, uno de Oliveira que obligó a Alves a hacer un paradón y otro que envió Juanfran fuera por poco.

Pero en el 65 de partido, Gabi, que había cometido más de la mitad de las faltas del Real Zaragoza en ese momento se iba a la calle. No porque la entrada fuera fuerta, que no lo fue, sino por reiteración y porque un minuto antes, Iturralde le había advertido que a la próxima se iba a la calle, justamente cuando Villanova había solicitado el cambio de Matu por Gabi.

Finalmente acabó entrando el brasileño pero por un Sergio García apático y en un saque de esquina que botó el 20 zaragocista llegó el gol de los aragoneses. Un centro medido desde el córner que mete el balón al centro del área para que Oliveira remate de cabeza ajustado al palo e imponga el 1 a 0 en el luminoso.

A partir de ahí, el Almería se estiró y llegaron las ocasiones más claras para los dos equipos, y es que si César hizo tres intervenciones de mérito a remates de Negredo, el Zaragoza montó contras sensacionales que a punto estuvieron de dar mayor renta a los aragoneses para ganar el partido. Pero la más clara, una contra de Oliveira que Óscar no acierta a rematar, fue la antesala del gol del Almería. Cómo no, a balón parado, un saque de esquina que toca de espuela Uche y que habilita a Negredo para que el jugador meta el balón al fondo de la red, o mejor dicho a la mano de Óscar que para el balón cuando este ya estaba dentro de la portería.

Al final empate a uno que, es verdad, que no deja un buen sabor de boca, más si cabe con la lesión de Matu, pero que vistas las ocasiones de unos y otros parece justo. Ahora sólo toca esperar a sacar los tres puntos de Pucela para seguir sumando puntos y descontando jornadas para el final de esta temporada aciaga.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran, Luccin, Óscar, Gabi, S. García (Matuzalem min. 63), Oliveira y D. Milito (Celades min. 85)

Almería:
D. Alves, Mané, Pulido, Juanito (Soriano min. 71), F. Melo, Ortiz (Kalu Uche min. 80), Negredo, Cisma (Crusat min. 71)

GOLES:
1-0 Oliveira (68′), 1-1 Negredo (89′)

Árbitro:
Iturralde González, vasco. Salvó, no sin complicaciones, el partido la Romareda en un duelo en el que se vieron numerosas tarjetas. Estuvo correcto en la expulsión de Gabi por doble amarilla tras las reiteradas faltas cometidas por el jugador del Zaragoza. Sus asistentes acertaron en la mayoría de las jugadas comprometidas.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 29 de liga disputado en el estadio de La Romareda, de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Fue el auténtico salvador del encuentro con sus tres paradas.
Diogo: 3. Más participativo, seguro y centrado. Buen partido del uruguayo.
Juanfran: 1. El más flojo de la defensa. Inestable defensivamente en su banda, con algún fallo importante y muy flojo en sus subidas por la banda.
Ayala: 2. No estuvo mal aunque en el gol del Almería tuvo que estar más atento.
Paredes: 3. Seguramente el mejor de la zaga de ayer. Estuvo sensacional y parece que ya ha cogido el ritmo de competición tras las lesiones.
Luccin: 2. Correcto partido del francés en esa labor gris y poco agradecida de la contención.
Gabi: 1. Anduvo muy acelerado durante todo el encuentro y por reiteración de faltas se llevó la segunda amarilla. Bien expulsado y mal porque Villanova le pidió tranquilidad hasta el cambio e hizo caso omiso.
Sergio García: 2. Estuvo apático, luchador como siempre pero triste. No hizo un buen partido, aunque por su brega merece el aprobado.
Oliveira: 3. Estuvo luchador, defendió atacó, marcó el gol y las ocasiones más claras llevaron su sello. Muy bien el brasileño que ya lleva, con el de ayer 12 goles.
Diego Milito: 1. Tuvo la mala suerte de que le señalaron en varias ocasiones fueras de juego en contras que buscaban su velocidad. No obstante a penas disparó en una ocasión a puerta y eso es poco bagaje para él.
Matuzalem: 2. Fue el autor del centro del gol de Oliveira, su entrada fue determinante aunque acabó lesionado y estuvo 15 minutos sobre el césped.
Zapater: SC. No tuvo demasiada presencia y pasó desapercibido.
Celades: SC. Tampoco intervino demasiado en el juego y no cumplió con el propósito de guardar el balón en los minutos finales de encuentro.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)