Real Zaragoza 1 – 1 Getafe CF | Crónica

Nuevo pinchazo

El Real Zaragoza empató a un tanto con el Getafe en un encuentro que, a tenor de las oportunidades de unos y otros, fue el resultado más justo. Los de Víctor Fernández disfrutaron de hasta tres ocasiones claras en la primera mitad aunque el resultado al descanso fue de empate a cero. En la reanudación, fue el Getafe el que se adelantó en un fallo en cadena de la zaga zaragozana por mediación de Sousa. El tanto del empate llegaría gracias a la pillería de Andrés D’Alessandro que metió una falta directa a portería vacía. Al final el equipo aragonés se queda noveno en la clasificación a los mismos puntos de la UEFA que del descenso, es decir, a 6.

La sangría suma y sigue. El Real Zaragoza encadena una lamentable racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer, donde no se juega ni bien ni mal al fútbol, donde se demuestran muchas carencias en defensa e incompatibilidades en ataque y lo que es peor que lo dejan en zona de nadie equidistante de la UEFA y del descenso.

El equipo hizo unos primeros cuarenta y cinco minutos que encendieron la llama de la esperanza, aunque sólo fuera para calentar las 30.000 almas que se dieron cita en la fría noche en Zaragoza. Combinaciones, buen fútbol y dominio territorial aunque de nuevo falta de pegada. En la segunda parte, la cosa empeoró sustancialmente, porque aunque el equipo siguió con su tónica de acorralar al Getafe y de crear ocasiones, fueron los madrileños los que se adelantaron en el marcador.

El canterano del Madrid Granero se la lió al debutante Valero que le dejó centrar y en el segundo palo Juanfran no acertó a despejar y fue Sousa el que, sin oposición, envió el balón al fondo de la portería.

El marcador en contra, el público cansado y el equipo que de nuevo volvió a sufrir los fantasmas del pasado en forma de depresión mental más que física. El gol fue un mazazo moral del que el equipo se rehizo en el minuto 80 cuando Andrés D’Alessandro demostró porqué es el más listo de la clase.

El 10 zaragocista, que había salido al terreno de juego con Aimar para intentar darle la vuelta al resultado y darle más mordiente al equipo, se disponía a botar una falta en la frontal del área. En ese momento Laudrup decidió hacer un cambio y entretanto el Pato fue a reclamarle al árbitro hasta casi la frontal del área que esperase a que se incorporara el nuevo jugador al terreno de juego. El árbitro Álvarez Izquierdo dio el OK y D’Alessandro a portería vacía metió el tanto del empate.

A partir de ahí, el Getafe pareció conformarse con el resultado y el Zaragoza más, porque aunque pudo ganar en la primera parte, el resultado allá por el minuto 64 no hacía presagiar nada positivo para un equipo, el de Víctor Fernández, que camina sin rumbo y sin moral, cada vez más lejos de la copa de la UEFA.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Valero, Ayala, Paredes, Juanfran, Zapater, Celades (min. 65 Aimar), Sergio García, Óscar(min. 65 D´Alessandro), Oliveira y Diego Milito.

Getafe:
Abbondanzieri, Licht, Mario, C. Díaz, Cortés, Casquero, De La Red, Sousa (min. 79 Pallardó), Granero (min. 72 P. Hernández), M. Del Moral y Uche (min. 86 Albín)

Gol:
0-1 (77′): Diego Milito, de penalti cometido por Cobeño sobre Óscar.

Árbitro:
Alvarez Izquierdo. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Celades y Oliveira, por los locales, y a Licht por los visitantes.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores. Debutó en el Real Zaragoza y en Primera División el jugador Oscar Valero. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-directivo Agustín Natalías y del ex-jugador y ex-entrenador Juan Jugo.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. No pudo hacer nada en el gol y tuvo un par de buenas intervenciones.
Valero: 1. Más voluntad que técnica. El jugador canterano no tuvo su mejor estreno ya que por su banda el Getafe volcó todo el peligro, incluido el de la jugada del gol.
Ayala: 2. Estuvo seguro y ayudó al debutante Valero.
Paredes: 2. Pasó desapercibido, que casi es lo mejor en la defensa del Real Zaragoza.
Juanfran: 1. Estuvo mal. Aunque es verdad que salía de casi 4 semanas de inactividad su error en el despeje en la jugada del gol es imperdonable.
Celades: 2. Dio cierto criterio al ataque zaragozano pero está muy por debajo de lo que se le espera y de lo que se desprende de sus palabras en la sala de prensa.
Zapater: 2. Estuvo correcto aunque sigue perdiendo muchos balones en el centro del campo y recuperando muy pocos.
Sergio García: 2. Lo intentó pero sin acierto. No recibe balones ni tampoco apoyo cuando sí que los tiene.
Óscar: 1. Su efecto se diluye como un auténtico azucarillo. Pasó absolutamente desapercibida su aportación.
Oliveira: 2. Tuvo buenas aportaciones en ataque aunque le faltó suerte y acierto.
Diego Milito: 2. No tuvo tampoco suerte ni tampoco le llegaron balones. Sigue siendo incompatible, a mi juicio con Ricardo Oliveira.
D’Alessandro: 3. Su aportación fue decisiva. Su pillería y su decisión le dieron un gol al Zaragoza y dejaron un punto en La Romareda.
Aimar: S/C. Su aportación fue nula sobre el terreno de juego y el ratio minutos jugados acciones de peligro está por debajo de cero.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)