Real Zaragoza 1 – 2 FC Barcelona | Crónica

La historia se repite

El Real Zaragoza cayó derrotado frente al FC Barcelona gracias a un gol de Henry con mano incluida y gracias a un penalty que le pitaron a Juanfran por una mano idéntica que señala el linier que de nuevo se erige como protagonista en un Zaragoza -Barça. ¿Será el nuevo Rafa Guerrero?.

La corrupta federación, o la cuadrilla de impresentables, de estómagos agradecidos, como diría García, que componen la Liga de Fútbol Profesional ya tienen lo que querían. La liga ya está apretada por arriba y también por abajo. El Real Madrid había pinchado en el Ruiz de Lopera y el Barça tenía que ganar en La Romareda. Pues dicho y hecho.

Bernardino González Vázquez se erigió en la noche de ayer como auténtico protagonista de un partido que tuvo dos tiempos muy distintos, el primero para el Barça y el segundo para un Zaragoza que, de nuevo perdonó.

El equipo aragonés salió en la primera parte a verlas venir, a esperar el contragolpe y a cederle el balón y la iniciativa al equipo azulgrana que imprimió un ritmo cansino desesperantemente lento pero que tuvo sus frutos en el minuto 34 cuando Deco le puso un balón en bandeja a Henry, o mejor dicho en el brazo, casualidades de la vida que ese mismo linier esa mano no la vio, y el francés metió en el fondo de las mallas la falta de iniciativa y la racanería del fútbol de Irureta. Primer gol azulgrana que pareció despertar, aunque mínimamente el espíritu competitivo y anárquico del Zaragoza de Víctor Fernández. Y esto se plasmó cuando al filo del descanso una internada en el área de Ricardo Oliveira acabó con el brasileño por los suelos, Márquez diciendo algo así como… ¡¡Yo no he sido, yo no he sido!! y Bernardino, el mal árbitro de Frankfurt, pitando un penalty de libro que se encargó de enviar al limbo un Diego Milito superado por los acontecimientos.

En la segunda parte, el fútbol tedioso, defensivo y contraatacante de Irureta se convirtió en un juego anárquico y efectivo que volvió loco a un Barça que durante minutos ni la olía merced del excelente trabajo de un Peter Luccin que cada día que pasa marca más las diferencias, y de un Ricardo Oliveira inspiradísimo. Y por fin tuvo que llegar el justo premio. Fue en el mintuo 7 de estos segundos 45 minutos, Diego Milito recupera un balón en el centro del campo, que vuelca a la banda de Sergio García, este se inventa un pase al hueco que deja a Oliveira en la frontal y bate sin problemas a Víctor Valdés. Justo premio al dominante arranque del Real Zaragoza. Un arranque que se vio prolongado en toda su extensión en los minutos siguientes con contras bien conducidas por el equipo aragonés que estaba llevando por la calle de la amargura al FC Barcelona y en especial a un Messi que ayer ni las vio.

Y cuando el partido, salvo sorpresa, parecía abocado al empate a uno, Juanfran controló un balón, sin peligro alguno, sin oposición, sin malicia con el hombro que el linier de Bernardino instó al colegiado a pitar penalty para enfado de toda la Romareda e indignación en el seno del equipo. La pena máxima se encargó de transformarla Ronaldinho para regocijo de los culés y de los impresentables que querían que la liga siguiese «viva».

Las que murieron en ese instante fueron las esperanzas de los blanquillos por empatar de nuevo el encuentro después de la excelente segunda parte que habían practicado. De nuevo un linier se cruza en el camino del conjunto aragonés, y de nuevo un inepto y sus secuaces impiden que un Zaragoza rácano y miserable en la primera parte, pero generoso y atractivo en la segunda se lleve un justo premio ante tanto fariseismo federativo y liguero.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran, S. García, Zapater (87′), Luccin, Gabi, Oliveira (75′), D. Milito, Celades (87′), Óscar (75′)

Barcelona:
Valdés, Puyol, Márquez, G. Milito, Abidal, Edmilson (57′), Xavi, Deco, Giovani (73′), Henry, Messi (79′), Touré (57′), Ronaldinho (73′), Bojan (79′)

Goles
0-1 (33′): Henry controla el balón con el brazo en el área pequeña y bate a César por raso antes de que el esférico bote. 1-1 (52′): Oliveira recibe un gran pase de Sergio García y marca de disparo cruzado. 1-2 (82′): Ronaldinho bate a César de penalti.

Árbitro:
González Vázquez, del Colegio Gallego. Amonestó a Giovani (35′), Luccin (37′), Márquez (61′), Juanfran (81′), Diego Milito (81′) y Diogo (85′).

Incidencias:
La Romareda. Lleno, 34.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César, 3
Diogo, 2
Ayala, 2
Sergio Fernández, 2
Juanfran, 2
Luccin, 2
Zapater, 0
Gabi, 2
Sergio García, 3
Diego Milito, 2
Oliveira, 3
Oscar, 1
Celades, s.c.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)