Real Zaragoza 2 – 2 RCD Mallorca | Crónica

Empate bomba

El Real Zaragoza empató a dos ante el Mallorca, encajó dos goles de verbena y la afilada hoja de la gillotina deportiva ha caído sobre el cuello del adalid del zaragocismo Víctor Fernández. Marcó Varela en el minuto 16 de la primera parte y dos goles de Diego Milito le permitieron al Zaragoza marcharse al descanso con victoria. Sin embargo la entrada del lesionado Güiza permitió a los de Manzano empatar el encuentro en una segunda parte nefasta para los aragoneses.

De nuevo el Real Zaragoza dio muestras ante el Mallorca del por qué de su situación liguera, del por qué de su situación copera y del por qué fue eliminado tan pronto de la competición de UEFA. El Zaragoza es un equipo que hoy por hoy no le gana a nadie y le mete un gol cualquiera. Tiene fallos muy serios en el concepto defensivo del equipo que debe subsanar poque hoy por hoy al Zaragoza sólo lo mantienen los goles de los tres extraordinarios delanteros y en especial los de Diego Milito que metió dos goles y ya lleva 11.

El partido fue entretenido para un espectador imparcial. El Mallorca quería la pelota y el Zaragoza se la dio y ahí empezaron los problemas. Entre JOnás, Trejo y Varela volvieron loco a Juanfran y a media zaga zaragocista. Todo esto hasta que llegó el gol de Varela de un disparo cruzado desde la frontal que se marcha al fondo de las mallas ajustado al palo. 0-1 y nervios en el municipal, primeros pitos que desde luego hacían presagiar tarde-noche de cuchillos largos en Eduardo Ibarra.

Corría el minuto 17 de partido y el Zaragoza pareció levantar de su siesta dominguera casi de rigor. El equipo aragonés, tras 5 minutos de desperezo, reaccionó y lo hizo con una pifia monumental de German Lux, al que por alto le quitó el balón Sergio García para cedérselo a Milito que marcó a portería vacía.

Llegó el empate y antes del descanso la remontada. Diego había fallado un mano a mano con su compatriota y un centro de Oliveira se le había escapado pero tras un centro de Diogo, que vuelve a ser el de antes, Diego no perdona y manda al fondo de las mallas el balón para firmar la remontada con su empuje y su tesón.

Tras el descanso, el técnico del equipo bermellón, Gregorio Manzano, se juega el todo por el todo y mete al lesionado Dani Güiza para reforzar el ataque mallorquinista. Pues dicho y hecho, el jerezano marido de la Bermúdez tuvo varias ocasiones y metió la más fácil y la que demostró que la defensa del conjunto aragonés es como una fiesta con charanga, es decir, bailan al son que les toca el rival. Una falta en la frontal, botada en el 16′ de la segunda por Arango, le cae a los pies de Güiza que sin oposición remata el balón al fondo de las mallas.

El Zaragoza tras un nuevo desastre defensivo tenía media hora por delante para meter lo anteriormente fallado. Al final, no se consiguió, se firmaron tablas, se reunieron Agapito, Bandrés, Pardeza y Herrera y el resultado ya de sobras es conocido por todos.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Diogo, Ayala, Pavón, Juanfran (Paredes min. 77), Celades, Luccin (Óscar min. 46), Zapater, S. García (D’Alessandro min. 66), D. Milito y Oliveira

R. Mallorca:
Lux, F. Navarro, Nunes, D. Navarro, Héctor, Jonás, Ibagaza, Pereyra, Varela (Güiza min. 46), Arango, y Trejo (Víctor min. 69).

Goles:
1-0 Van Nistelrooy (65′), 2-0Robinho (76′).

Árbitro:
Turienzo Álvarez, Castellano leonés. Buen partido de Turienzo, que no picó en un piscinazo de Trejo en los primeros minutos. Debió amonestarle, pese a lo cual se mostró un tanto riguroso con los jugadores visitantes. En general, sin problemas.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 19 de liga disputado el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. Nada pudo hacer en ninguno de los dos goles del Mallorca. Tiene la cruz de que le marcan en todos los partidos y casi siempre no por suculpa.
Diogo: 2. Está recuperando su nivel de forma. De sus botas salió el centro del segundo gol.
Pavón: 1. Tuvo su parte alícuota de culpa en el gol de Güiza. no mejoró la imagen de Sergio Fernández.
Ayala: 1. También suspende por lo mismo que su compañero en el centro de la Zaga. No se le puede dejar a Güiza tantas facilidades.
Juanfran: 0. Está horrible, se le va todo el mundo y su aportación en ataque es nula.
Luccin: 2. Se retiró lesionado aunque eso sí, aportó equilibrio al centro del campo.
Zapater: 1. Se tiene que multiplicar y tiene que hacer su trabajo y el de los demás. Ah! y para colmo no juega en su puesto.
Celades: 1. Absolutamente desaparecido. Botó, por cierto, 7 córners que ninguno tuvo rematador.
Sergio García: 2. Lucha, pundonor y asistencia. Suficiente el trabajo del catalán.
Oliveira: 2. Más generoso y solidario con el compañero que otras veces, aunque esta vez ni la olió. Tan sólo en su haber un remate entre los tres palos.
Diego Milito: 3. Auténtico motor del equipo. Metió dos goles y más que pudo meter. Es injusto que su trabajo no se vea más premiado si cabe.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)