Real Zaragoza 2 – 2 Valencia CF | Crónica

Pesadilla también en Navidad

El Real Zaragoza amarga las navidades a los aficionados al dejarse empatar de nuevo un partido en los últimos minutos y dilapidando una renta de dos goles. A pesar de que mejoró la imagen y mereció más renta de la conseguida, incluso Paradas Romero anuló un gol legal de Oliveira, el equipo sigue sin ganar y acumula una de las peores rachas de su historia con 7 jornadas sin vencer y con sólo 4 de 21 puntos en juego.

Nos las prometíamos muy felices cuando cumplida la primera media hora de partido el Real Zaragoza vencía por 2 goles a cero y estaba anulando por completo a un cadavérico Valencia que, quizá echo demasiado en falta al defenestrado Cañizares en la portería. Pero, para variar, en tan sólo cinco minutos el Valencia empató el partido dejando con cara de bobos a los parroquianos de la Romareda y a un Víctor Fernández que, sin ser el directo responsable de la situación del conjunto aragonés, cada vez le queda menos crédito.

El partido comenzaba ciertamente aburrido hasta que el Real Zaragoza impuso su estilo de juego con contras letales, con fueras de juego sospechosamente erróneos y con ocasiones que pronto se plasamron en goles. Sin embargo, la primera jugada polémica fue en el área del Real Zaragoza con una mano de Ayala que Paradas Romero,. árbitro de la contienda no acertó a ver. Lo que sí que vió fue el penalty que Mora hizo sobre Ricardo Oliveira y que se encargó de materializar en el minuto 17 Diego Milito que, de nuevo, suma y sigue.

Y cumplido el minuto 29 de partido, con un Real Zaragoza fulgurante que dominaba absolutamente la situación, llegó el segundo gol obra de Mora, portero del Valencia, muy desacertado. El guardameta ché se metió dentro de la portería un centro de un luchador Sergio García.

Y aun, en los primeros 45 minutos le quedó tiempo al árbitro de anular un gol perfectamente legal a Ricardo Oliveira y de pitar algún que otro fuera de juego, cinco en concreto, de los cuales alguno podría haberse ahorrado para no seguir marrando en su actuación el colegiado debutante.

La segunda parte comenzó con cambios en el Valencia que más bien no llevaron salvo a controlar, más si cabe, el encuentro por los de Víctor. Sin embargo, el Real Zaragoza no terminaba de matar el encuentro y la renta de 2 goles parecía suficiente como para que un Valencia sin alma lo remontara.

Pero Apareció la figura de Zigic. El gigantón serbio se reivindicó con un gol que puso los nervios en las gradas y que acabó por abrir la puerta a la igualada. Una igualada que llegó en el minuto 81, cuando ya había salido del terreno de juego Luccin, y Zapater había ocupado su puesto dejado la banda derecha para Óscar. Y precisamente fue desde la banda derecha, la izquierda atacante del Valencia, desde donde vino el gol, por mediación de Silva, al que había secado el ejeano y que en cuanto pudo la enchufó a un López Vallejo que había sustituido a César.

Quedaban 9 minutos para intentar la proeza de marcar el tercero y conseguir 7 semanas después una victoria pero… esta no llegó y eso que Óscar sólo envió el balón por encima de la portería.

El Real Zaragoza está herido y en función de cómo se den hoy los resultados puede quedarse a tan sólo un punto del descenso, una situación que no se esperaba nadie a principios de temporada y que de momento no es detonante de destitución.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César (López Vallejo min. 16), Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran, Zapater, Luccin (Óscar min. 72), Celades, S. García, Oliveira (Valero min. 79) y D. Milito.

Valencia:
Mora, Moretti, Marchena, Caneira (Lomban min. 50), Miguel (Helguera min. 47), Baraja, Montoro, Mata (Zigic min. 47), Silva, Joaquín y Arizmendi.

Goles:
1-0 D. Milito (p)(17′). 2-0 Mora (pp)(29′). 2-1 Zigic (75′) y 2-2 Silva(81′).

Árbitro:
Parada Romero, andaluz. Mala actuación. Se ‘comió’ una clara mano de Ayala dentro del área, anuló un tanto legal a Oliveira y se hartó a sacar amarillas. Sólo acertó pitando el penalti que materializó Diego Milito.

Incidencias:
28.000 espectadores presenciaron el partido en La Romareda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera masajista del equipo aragonés, Andrés Magallón.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: s/c. Se lesionó en la primera jugada del partido y tuvo que dejar su puesto a López Vallejo.
Diogo: 2. Estuvo más activo, participativo y acertado que en partidos anteriores.
Sergio Fernández: 1. Tampoco tuvo demasiado trabajo pero un nuevo desajuste defensivo generó la igualada del encuentro.
Ayala: 1. Cometió un penalty que el árbitro no acertó a ver y tuvo su parte alícuota de culpa en los dos goles valencianistas.
Juanfran: 2. Estuvo bastante acertado desde la banda izquierda donde no dejó aparecer a Joaquín prácticamente en toda la noche.
Celades: 3. Su presencia en el terreno de juego da un poso y un mejor juego del Zaragoza francamente valorable.
Luccin: 2. Estuvo muy bien en la contención aunque no intervino en demasiadas ocasiones en el juego. Su salida del terreno precipitó la igualada.
Zapater: 2. Secó a Silva en la banda derecha y actuó con mucho peligro por ella hasta que Víctor lo desplazó al centro del campo entonces se diluyó.
Sergio García: 3. Bregó, luchó y hasta marcó. Muy buen partido del catalán.
Oliveira: 3. Muy activo le hicieron un penalty, le anularon un gol y de nuevo se entendió muy bien son Diego Milito.
Diego Milito: 3. Marcó el penalty y estuvo ciertamente acertado en el juego. Junto con Oliveira volvió loca a la defensa valencianista.
López Vallejo: 1. No tiene suerte el guardameta. Sólo tuvo que intervenir tres veces y encajó dos goles. Simplemente son estadísiticas.
Óscar: 1. Dejó demasiado libre a Silva tras su entrada y en ataque marró la oportunidad que le hubiera dado la victoria a los aragoneses.
Valero: SC. Entró en los minutos finales sin apenas intervenciones.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)