Real Zaragoza 3 – 0 Recreativo Huelva | Crónica

Llueve menos

El Real Zaragoza toma aire después de vencer al Recreativo de Huelva por 3 goles a 0. Los zaragocistas se adelantaban en el primer minuto de partido con un gol de Sergio García. Después llegarían dos goles de Oliveira uno en el minuto 20 de partido y otro en el 77 y pudieron llegar más de no ser por la mala fortuna y la falta de puntería. El equipo presionó y salió a comerse al Recre desde el principio. Tanto fue así que los onubenses no dispararon entre los tres palos en los 93 minutos que duró el partido.

Ni la afición ni el equipo fallaron en la final contra el Recre de La Romareda. Ni la lluvia o el cierzo impidieron que el estadio municipal se llenase. Ni los malos resultados ni los nervios por el descenso atenazaron al Real Zaragoza que salió a por el partido desde el principio. Vamos, que en el vetusto estadio municipal estaba generándose el caldo de cultivo necesario para cuajarse una gran victoria, que más que grande por el fútbol es grande por lo balsámica.

Manolo Villanova apostó el todo por el todo, sacó un centro del campo creativo con Aimar y Celades, y por fin se atrevía a sacar dos delanteros, Sergio García y Ricardo Oliveira ante la baja de Diego Milito, y la verdad que el equipo lo notó desde el primer minuto. Momento en el que Sergio García aprovechaba un fallo de Enrique Moya dejaba en franquía el balón al catalán que lograba el primero de la tarde para delirio de los presentes e histeria de los que todavía estaban entrando por los vomitorios del coliseo blanquillo.

Pero el Recre, a pesar de perder ya desde el primer minuto de partido, parecía no levantarse de la siesta o del letargo y seguía concediéndole al Real Zaragoza muchas facilidades, sobre todo en los metros finales. Así las cosas, el siguiente fallo defensivo le tocó a Yago Bouzón. El central del Recre midió mal y también le dejó a Oliveira todo el tiempo del mundo para que se pensase, en un mano a mano con Sorrentino, a qué palo se la tiraba para marcar. Finalmente fue al palo izquierdo en el minuto 20 cuando Oliveira establecía el 2 a 0 con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Esto en cuanto al electrónico, porque en cuanto a jugadores, el Recre se quedaba con uno menos por la expulsión de Marco Ruben a tres minutos para el final de la primera parte. El jugador onubense veía la segunda amarilla por una durísima entrada a Paredes. De esta forma, las cosas al Zaragoza se le ponían francamente bien para afrontar los segundos 45 minutos, con dos a cero en el marcador, con uno más sobre el verde de La Romareda, con un Aimar que recordaba al de los mejores tiempos y con una grada que se frotaba varias veces los ojos para mirar el luminoso.

Sentencia y expulsiones

Sin embargo, la segunda mitad fue de menos fútbol zaragocista, de menos control aragonés, pero de contras letales que a punto estuvieron de convertir al partido en goleada. Y es que el Recreativo de Huelva asumió el control de la pelota desde el inicio pero sin profundidad y sólo creando peligro a balón parado, más por la mala suerte que el Zaragoza tiene en estas jugadas que por peligro real.

Sergio García primero y Oliveira después, ambos muy activos durante todo el partido, a punto estuvieron de ampliar la renta en sendos contraataques. Pero, finalmente, fue a balón parado cuando el brasileño marcó el segundo de su cuenta particular y el tercero del partido rematando una falta botada por Gabi al fondo de la portería de Sorrentino.

Pero, en estos segundos cuarenta y cinco minutos también hubo tiempo de ver dos expulsiones del Real Zaragoza y una amarilla a Sergio Fernández que dejan a Manolo Villanova sin defensa titular para el partido del próximo fin de semana en Montjuïc. Y es que Ayala vio dos amarillas, la última más que rigurosa, que le impedirán jugar el domingo frente al Espanyol, al igual que Sergio Fernández que cumplirá ciclo de amonestaciones, salvo que prosperen los recursos que va a presentar el club, de momento al comité de competición.

El otro jugador en abandonar el terreno de juego fue el debutante Vicente Pascual, al cual le dio tiempo de hacer dos entradas más que duras que le inidicaron el camino de los vestuarios antes de hora.

Estando un equipo con 9 y el otro con 10 lo mejor que podía pasar es que Undiano Mallenco pusiera fin a la tortura onubense e inicio a la alegría aragonesa. El Zaragoza, con este resultado, sale de los puestos de descenso, donde mete de nuevo al Recre, y para terminarla de liar, implica en la pugna por evitar el descenso a Valladolid, Valencia y Osasuna. En tierras aragonesas parece que llueve aunque llueve menos.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Zapater, S. Fernández, Ayala, Paredes, Celades, Gabi, Óscar (Juanfran min. 65), Aimar (Vicente min. 54), S. García (Chus Herrero min. 89) y Oliveira.

Recreativo:
Sorrentino, D. Bautista, Beto, I. Bouzón, E. Moya (Ersen Martin min. 61), J. Vázquez (Javi Guerrero min. 85), C. Martins, Camuñas, Aitor (Varela min. 77), S. Pongolle y M. Rubén.

Goles:
1-0. min.2. Sergio García; 2-0. min.20. Oliveira; 3-0. min.78. Oliveira.

Árbitro:
Unidiano Mallenco, navarro. Excluyó por doble amonestación al visitante Marco Rubén (min.41) y a los locales Vicente Pascual (min.82) y Ayala (min.89). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Fernández, del Zaragoza, y a Sorrentino, Jesús Vázquez y Beto, por el Recreativo.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 33 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza que registró un lleno con 34.500 espectadores. Debutó en Primera División el jugador del filial zaragocista José Vicente Pascual.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. No tuvo demasiado trabajo aunque el que tuvo lo solventó sin problemas. Estuvo bien y por segunda semana consecutiva deja a 0 su portería.
Zapater: 3. Estuvo francamente bien en esta posición. Mejoró con creces la labor de Carlos Diogo y aportó muchísima seguridad a la zaga.
Ayala: 3. Estuvo correcto, atento y lesionado. Manolo Villanova debió cambiarlo para preservarlo de cara al encuentro contra el Espanyol pero no le dio tiempo. Al final fue expulsado. Por ello su puntuación baja del notable.
Sergio Fernández: 3. Muy atento en todas y cada una de las acciones, especialmente en el corte. El jugador se mostró muy enfadado por la amarilla que le mostró Undiano y que le va a impedir participar el próximo domingo frente al Espanyol.
Paredes: 3. Muy activo durante todo el partido, cerró su banda a cal y canto y se sumó en ocasiones al ataque.
Celades: 3. Estuvo muy bien en la contención y aportó mucho equilibrio al centro del campo, especialmente en los momentos difíciles.
Aimar: 4. Fue el mejor del partido, a pesar de que no marcó. Forzó tres amarillas para tres rivales, combinó de forma sensacional con los delanteros y aportó mucha movilidad llegando desde atrás. Aguantó mientras le duraron las fuerzas. Su actuación… de notable alto.
Óscar: 2. Quizá de lo más flojo del equipo. Estuvo muy fallón en el centro del campo y un poco desaparecido en los momentos clave y las jugadas de ataque.
Gabi: 3. Labor más que digna la del jugador madrileño. Estuvo muy implicado y muy solidario, especialmente en tareas de recuperación y defensa.
Sergio García: 3. Si lo acercan a la portería mete goles y además asiste. Estuvo más que bien el catalán que está en un estado de forma envidiable.
Ricardo Oliveira: 3. Si no tiene notable es porque perdonó un mano a mano con Sorrentino y en otra jugada pecó de individualista. A pesar de todo marcó 2 goles que valen su peso en oro.
Vicente Pascual: 2. No se le puede suspender al chaval en el día de su debut y de su primera expulsión. Dejó destellos de su velocidad.
Juanfran: 2. Estuvo muy participativo en la banda zurda. Villanova, por fin, le dio sentido a las bandas con la entrada de Juanfran y el apoyo de Paredes desde el lateral.
Chus Herrero: SC. Salió en los minutos finales para asegurar al equipo tras la expulsión de Ayala.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)