Real Zaragoza 3 – 1 Pontevedra CF | Crónica

Enésima decepción

El Real Zaragoza se clasificaba en el minuto 92 de partido gracias a un gol en plancha de Sergio García. Al equipo de Víctor Fernández se le ponían las cosas francamente mal cuando en el 17 Ayala cometía un penalty sobre Turiel que transformaba Igor. A partir de ahí el Real Zaragoza tiró los 30 minutos siguientes y no fue hasta la segunda parte cuando se pordujo la reacción de los aragoneses. Diego Milito de penalty y Ricardo Oliveira eran los encargados de darle la vuelta al resultado y Sergio García el encargado de salvarle de nuevo la cabeza a Víctor Fernández.

Pues… ¿Qué quieren que les diga?, ¿que el Real Zaragoza fue mejor?, ¿que mereció más la victoria?, ¿que tuvieron mala suerte? Pues podrá ser que sí. Pero que un segunda B, de la parte más alta de su grupo, pero un segunda B al fin y al cabo, esté a punto de mojarte la oreja y de eliminarte de la copa del Rey, dice muy y mucho de este equipo.

El compromiso de algunos, bueno de casi todos los jugadores, con Víctor Fernández es innegable y se plasmó, claramente, sobre el mojado césped de La Romareda, Pero a lo mejor eso no es suficiente.

El Real Zaragoza hizo unos aceptables primeros 15 minutos donde si la pelotita no entró fue por causas del destino, por mala puntería de los dos delanteros del Real Zaragoza o porque la niebla estaba cayendo ayer sobre Zaragoza. Pero en el minuto 17 un penalty, riguroso, de Ayala sobre Turiel y transformado por Igor ponía más cuesta arriba, si cabe, la elminatoria y obligaba a los zaragocistas a marcar tres goles, empresa complicada, y a no encajar ninguno más, algo todavía más complejo, pero que finalmente se consiguió.

Es verdad que estuvo «a un tris» de conseguir Igor ampliar su cuenta y dar la puntilla al Zaragoza en el minuto 21 de partido, pero no es menos cierto que Ricardo Oliveira se quedó sólo en un mano a mano con Saizar que se fue fuera ante la desesperación de Diego Milito. Ni tampoco es menos cierto que Diego Milito también se plantó sólo delante del meta del conjunto gallego y también marró la ocasión de gol.

Así las cosas los de Víctor lo dejaron todo para después del descanso, 45 minutos para hacer la risa o para conseguir la gloria, para ser el único equipo de primera eliminado por un segunda B o para, con sufrimiento como otros, pasar a los octavos de la copa. Finalmente, salió cara. Entraron Gabi y Aimar por Diogo en estado catatónico y Luccin, que no está mucho mejor, y antes de cumplirse el minuto 10 de la segunda parte el Zaragoza ya había empatado el encuentro tras pitar Rubinos Pérez, horrible árbitro especialmente malo en la noche de ayer, un penalty a favor del Zaragoza que transformó Diego Milito, auténtico líder del equipo.

El Pontevedra, eso sí, no se arrugó y dispuso de alguna buena oportunidad en alguna contra, una de ellas hizo lucirse a López Vallejo, en una noche de nuevo aciaga para él. Aunque el mando de la segunda parte lo tomó el Zaragoza, más por actitud y por ganas que por juego. Así, el gol de la remontada llegó en el 28 de la segunda mitad cuando Oliveira aprovechó un rechace de un disparo de Gabi para poner el 2 a 1 en el luminoso.

Y a partir de ahí, sangre sudor y lágrimas, Saizar meta del conjunto gallego decidió defender a capa y espada su portería y envió a córner un remate potentísimo de Diego Milito, pero no pudo en el 92 parar el esférico que envió desde la izquierda Gabi y que en plancha remató Sergio García para poner el delirio en las vacías gradas de La Romareda, para subir de nuevo la afilada hoja de la guillotina que amenaza desde hace varias jornadas a Víctor Fernández y para volver loco a Rubinos Pérez que, lejos de no complicarse la vida más a tan sólo 3 minutos de pitar el final, decidió expulsar a Diego Milito por una entrada merecedora de amarilla, sí, pero no de roja y que el Zaragoza debe y va a recurrir. Qué casualidad que Rubinos Pérez es madrileño y el Real Madrid sea, precisamente, el próximo rival del Zaragoza en liga.

En fin, que el Real Zaragoza ya está en los octavos de final de la copa, cuyo primer partido es ya la próxima semana y que de no ser que los comités hagan bien su trabajo, Diego Milito se perderá el encuentro de un Bernabéu en el que el Real Madrid, de momento, no ha cedido ni un sólo punto y donde cuenta los partidos por victorias, esperemos que los de Schuster tengan el día malo y los de Víctor sufran una metamorfosis porque, o mucho cambian las cosas o el equipo blanco puede darse un festín de esos que se recuerdan por mucho.

Ficha Técnica

R.Zaragoza:
López Vallejo, Diogo (46′), Sergio (83′), Ayala, Juanfran, Zapater, Luccin (46′), Celades, S. García, Oliveira, D. Milito, Miguel, Paredes (83′), Pavón, Gabi (46′), Aimar (46′)

Pontevedra:
Saizar, Duque, Vázquez, S. Castaño, Bermudo, Turiel (74′), Gato (63′), Víctor, Fran Rico, Dani (88′), Igor, Bonis, J. Rivas (88′), Moré (63′), Bianchi, Guimerans (74′)

Goles:
0-1 (17′): Igor, de penalti cometido sobre Turiel.
1-1 (52′): Diego Milito transforma un penalti cometido sobre él mismo.
2-1 (73′): Oliveira caza un rechace en el área y bate con la izquierda a Saizar.
3-1 (91′): S. García cabecea en plancha un centro de Gabi desde el flanco izquierdo

Árbitro:
Rubinos Pérez, del Colegio Madrileño. Mostró tarjeta roja a Diego Milito. Amonestó con amarilla a Diogo (19′), Sergio (26′), Gato (34′), Fran Rico (66′), Turiel (71′), Aimar (71′), Xavi Moré (84′), Juanfran (90’+) y Sergio Castaño (90’+).

Incidencias:
12.000 espectadores en La Romareda. Noche fría, campo en buenas condiciones. Zapater y Vázquez ejercieron de capitanes.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 2. La verdad que entre que no tiene suerte y que canta por bulerías… no estuvo bien, estuvo muy inseguro aunque hizo una parada de mérito que le da el aprobado.
Diogo: 1. De nuevo horrible. Pierde balones sin sentido, lo vuelve loco hasta un interior de segunda B y no es salvo una sombra de lo que fue.
Sergio Fernández: 1. Si no tuvo más problemas el asturiano es porque el Pontevedra no quiso. Está en un alarmante estado de forma y tiene unas imprecisiones que al Zaragoza casi siempre le cuestan muy caras.
Ayala: 1. Cometió un penalty infantil sobre Turiel que le hizo al Zaragoza tener que marcar después tres goles.
Juanfran: 2. Fue de lo más potable de la defensa. Estuvo correcto a nivel defensivo y muy implicado y acertado en el ataque zaragocista. Bien.
Luccin: 1. No está bien el francés. Muy desacertado en ataque y demasiado contundente en defensa. Sólo contribuyó a generar más atasco en el centro del campo. Fue sustituido en el descanso.
Celades: 1. No tomó la manija del partido como se esperaba de él e hizo una aportación más bien escasa. Eso sí, calmó en muchas ocasiones el alocado ataque de correcalles practicado por el Zaragoza.
Zapater: 2. Primero en la banda derecha como volante y luego como lateral el ejeano cumplió aunque se tuvo que multiplicar dada la inoperancia de Diogo y los pocos apoyos defensivos de sus compañeros.
Sergio García: 4. Le dio al Zaragoza el pase a octavos con su gol, salvó la cabeza del entrenador y luchó de forma infatigable los 95 minutos que duró el encuentro. Muy bien el neng de San Andrés.
Oliveira: 3. Marcó el gol de la remontada y aunque marró un gol por individualista, es inevitable que un delantero piense en el gol, aunque sea anteponiendo sus intereses a los del equipo.
Diego Milito: 4. Es el auténtico líder del equipo. Ha recogido el testigo de su hermano y ante el Pontevedra se echó de nuevo el equipo a las espaldas. Fue el encargado de abrir la lata y luchó de forma incansable a lo largo y ancho del partido.
Gabi: 2. Aunque estuvo impreciso en el pase y perdió muchos balones, lo cierto es que estuvo en todas las jugadas de la remontada.
Aimar: 1. Dio frescura a la mediapunta con jugadas entre líneas pero su aportación fue más bien escasa.
Paredes: SC. Tuvo tiempo de más bien poco aunque llevó cierto peligro por su banda.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)