Villarreal CF 2 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Injusta derrota

La maldición que viene persiguiendo al Real Zaragoza fuera de la Romareda vivió un nuevo capítulo en el Estadio del Madrigal. Esta vez no fue por la falta de actitud del equipo, que mejoró y mucho actuaciones pasadas, pero la falta de puntería de los delanteros zaragocistas, la mala suerte, y alguna decisión del colegiado del partido, fueron los ingredientes necesarios y suficientes para que el Real Zaragoza volviese de vacío, un año más, de Villarreal.

Las matemáticas no engañan, y uno se pone a mirar la clasificación después de esta jornada, y siente escalofríos. El Real Zaragoza vuelve a estar con los mismos puntos que el equipo que marca el descenso a Segunda División, que es el Recreativo de Huelva. Esto hace que el encuentro de la semana que viene contra el Almería se convierta en otra final en La Romareda.

Pero la primera impresión que se saca tras ver el partido de hoy en El Madrigal, es que algo parece haber cambiado en el Real Zaragoza con la llegada de Manolo Villanova al banquillo aragonés. Y es que, aunque el resultado final fue una nueva derrota, la imagen ofrecida difiere mucho de la vista en las últimas salidas (Osasuna, Sevilla y Levante). Si un equipo mereció el triunfo en Villarreal, ese fue sin duda el Real Zaragoza, que tuvo hasta diez ocasiones muy claras para haberse hecho con la victoria, llevó el peso del partido, y se impuso a su rival en todos los aspectos del juego, salvo en el de la puntería ante la portería contraria. Ahí fue donde el Villarreal salió victorioso, ayudado también por un polémico penalty a su favor, que ayudó a que el equipo castellonense se hiciera con los 3 puntos en juego.

Manolo Villanova prácticamente repitió el mismo equipo que la semana anterior había doblegado al At. Madrid, con las únicas novedades de Zapater en la banda izquierda, en sustitución del sancionado Juanfran y de Oliveira en lugar de Diego Milito en la punta de lanza. El Villarreal empezó bien, tan solo habían pasado 27 segundos cuando tuvo su primera oportunidad, con un remate de Matías Fernández que despejó un defensa. Y unos minutos después, tras un posible penalty por agarrón a Oliveira que el Señor Álvarez Izquierdo dejó de señalar, vendría el primer tanto del submarino amarillo. Un milimétrico pase de Marco Senna sobre Nihat, rompiendo el fuera de juego, deja al turco solo ante César Sánchez, y de media vaselina, supera al guardameta zaragocista consiguiendo el 1-0.

A raiz del gol el Real Zaragoza despertó, y comenzó a jugar los mejores minutos que se le han visto esta temporada fuera de casa, junto con el día del Santiago Bernabéu (aunque curiosamente y de forma paradójica, el resultado iba a ser el mismo, 2-0 para los locales). A los 17 minutos, una buena jugada de Sergio García por la izquierda, le dejaba el balón en la frontal del área a Oliveira, quien a la media vuelta disparaba a portería haciendo lucirse a Diego López por primera vez, en una tarde en la que el portero del Villarreal tendría mucho trabajo por delante. Minutos más tarde, el propio Oliveira enviaría un balón al poste tras el rechace de un defensa, en una acción que por auténtica mala suerte no llegó a ser el empate a uno.

Matuzalem, tras una buena combinación entre Óscar y Oliveira, volvió a tener el empate en sus botas, pero sería desbaratado por Diego López que una sensacional parada enviando el balón a corner. Un minuto después sería Sergio García el que tendría su oportunidad.

Las ocasiones se sucedían, Óscar, uno de los más activos en el partido, tendría hasta tres ocasiones más antes del descanso, pero el salmantino, como el resto del equipo, se encontraba con la pólvora mojada. Con lo que la primera mitad terminó con el 1-0 a favor del Villarreal, un resultado a todas luces injusto, visto las ocasiones que tuvieron uno y otro equipo.

El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros con los que había terminado el primero. Ocasiones muy claras para Óscar, en el 48, con un disparo a bocajarro en boca de gol, que repelería Diego López, Oliveria en el 52, con un remate de cabeza a la salida de un corner que salió rozando el poste, y de nuevo Oliveira, un minuto más tarde, tras una muy buena asistencia de Óscar, que se quedó solo ante el cancerbero rival, pero desvió demasiado a la izquierda el punto de mira. Mientras tanto el Villarreal solo era capaz de crear peligro a balón parado, en una falta sacada por Nihat que salió fuera por poco.

La jugada más polémica del encuentro llegó en el minuto 63, cuando el colegiado decretó como penalty un agarrón de Paredes sobre Capdevila, de esos que hay 20 en cada partido, pero que nunca se suelen señalar a favor y sí en contra. La pena máxima la transformó Rossi en el segundo y definitivo tanto del equipo amarillo.

Manolo Villanova realizó sus tres cambios en los minutos siguientes. Entraron sucesivamenteal terreno de juego, Chus Herrero por Ayala, Celades por Óscar, y Valero por Matuzalem. A partir de ahí el encuentro estaba ya sentenciado, el Villarreal dispuso de alguna oportunidad para aumentar su victoria, desbaratada por César Sánchez, y el Real Zaragoza intentó sin éxito conseguir el gol que le metiera en el partido. Ocasiones tuvo para ello, en acciones de Diogo, Gabi, Oliveira, y Sergio García, pero está claro que el Real Zaragoza no tenía el día de cara a la portería contraria. En resumidas cuentas, buen partido del Real Zaragoza, de lo mejorcito que se ha visto esta temporada, aunque una vez más, de infructuoso resultado. El equipo aragonés vuelve a quedar al borde del abismo, pero las sensaciones ofrecidas han sido muy distintas a las de otros encuentros. Confiemos en que el nuevo técnico consiga en semanas venideras los triunfos suficientes para alejarse cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación. Jugando como hoy no debería de haber problemas para salvar la categoría… Al menos, tal y como estamos, creo que es el único clavo ardiendo al que nos podemos agarrar.

Ficha Técnica

Villarreal:
D. López, J. Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Senna, Pires (Cani min. 46), M. Fernández (Cazoral min. 74), Nihat, Tomasson (Rosi min. 72)

R. Zaragoza:
César, Zapater, Paredes, Ayala, Diogo, Luccin, S. García, Matuzalem, Óscar, Gabi y Oliveira.

GOLES:
1-0 Nihat (10′), 2-0 Rossi (penalti) (64′)

Árbitro:
Alvarez Izquierdo, catalán. Bien. No vio penalti en un leve agarrón a Oliveira, pero sí en la acción de Paredes sobre Capdevila. Parece que acertó en ambas acciones y estuvo bien en el aspecto disciplinario.

Incidencias:
Partido de la vigésimo octava jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Nutrida presencia de aficionados zaragozistas con cerca de 1.500 seguidores en las gradas.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César Sánchez.- 2
Diogo.- 2
Ayala.- 2
Paredes.- 2
Zapater.- 2
Luccin.- 3
Gabi.- 2
Óscar.- 3
Matuzalem.- 3
Sergio García.- 3
Oliveira.- 3
Chus Herrero.- 2
Celades.- 2
Valero.- 2

por Calimero

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)