Sevilla Atlético 0 – 4 Real Zaragoza | Crónica

Por fin llegó la victoria a domicilio

353 días. Ese es el tiempo que ha tardado el Real Zaragoza en volver a ganar un partido lejos de casa. Y lo hizo de la mejor manera posible, con la pegada de los “grandes”: dos tiros, dos goles. La segunda parte fue un trámite, sobretodo porque al inicio de la misma, Arizmendi puso la tranquilidad en el marcador apenas un minuto después de reanudarse el partido. Y pudieron ser muchos más al final, pero también hay que decir que nos podíamos haber traído alguno en contra. López Vallejo evitó al menos tres y la defensa estuvo más correcta que en anteriores ocasiones. Sin duda un paso de gigante en la clasificación y un golpe de efecto para los demás rivales de la liga, dejando claro que seguimos siendo el máximo favorito para el ascenso a final de temporada.

El partido ante el filial sevillista comenzó como los últimos fuera de casa. Dominio del equipo andaluz y dudas en defensa y en especial en López Vallejo que volvía a ofrecer dudas debajo de los palos. Y tras el primer aviso serio del Sevilla, unido a una indecisión de nuestro portero, llegó el primer gol de Oliveira. Un buen pase de Arizmendi era aprovechado por el ariete brasileño para subir el primero al marcador.

El partido se ponía de cara sin apenas merecerlo y todavía más cuando nueve minutos después, Gabi conectaba una volea desde dentro del área que se colaba junto al palo derecho de Vargas. Los nueve zaragocistas que estábamos en el campo nos frotábamos los ojos, porque la verdad no estamos acostumbrados a ver ganar a nuestro equipo lejos del Municipal.

Pero las cosas no nos podían ir tan bien y así, a falta de cinco minutos para el descanso, el colegiado canario pitaba un penalti a favor del Sevilla. Se apoderó de nosotros de nuevo el miedo a las remontadas rivales, pero en contra de lo que todos nos temíamos, López Vallejo sacó una mano prodigiosa para desviar la pena máxima y evitar así que los andaluces acortaran distancias. En ese momento comenzó la transformación del portero blanquillo que acabaría siendo uno de los mejores del partido.

Llega la sentencia.

Nada más empezar la segunda parte, Arizmendi colocaba un balón lejos del alcance de Vargas, subiendo el tercero al marcador y sacando un ¡uf! de la boca de los zaragocistas que veíamos por fin la luz al final del túnel. ¡¡Qué lejos queda aquel partido en Almería!!.

A partir de ese momento, es decir, toda la segunda parte, el Real Zaragoza jugó muy tranquilo, sabiéndose ganador del partido. El filial sevillista, que había dado una muy buena imagen en la primera parte, bajó los brazos. Dos jugadores me llamaron la atención: Perotti, que volvió locos a Paredes y a Pignol; y Cordero, un “clon” de Poulsen, tanto en el aspecto físico como en la forma de jugar.

De la segunda parte, me quedo con las paradas de López Vallejo y por supuesto, con el golazo de Oliveira. El cuarto. Se llevó la ovación de la grada a pesar de su pasado bético, aunque quizá también por el posible interés que ha mostrado el primer equipo del Sevilla para ficharlo.

Tuvimos la suerte de “celebrar” con los jugadores los dos goles de la segunda parte y esta vez sí, nos agradecieron el estar allí con ellos. Quizá fuera debido a que ahora habían ganado, pero nosotros les agradecimos el detalle. Mención especial al francés Pignol, que vino corriendo hasta nosotros una vez que terminó el partido.

Ficha Técnica

Sevilla At.:
Vargas; Óscar Ramírez, Cala (Pablo Gallardo, m.73), Marc Valiente, De la Bella; Cabral, Cordero; Perotti, Mohamed, José Carlos (Coto, m.56); e Ígor (Fali, m.56).

Real Zaragoza:
López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón, Paredes; Jorge López (Songo’o, m.68), Zapater, Gabi (Antonio Hidalgo, m.46), Arizmendi; Braulio (Caffa, m.61) y Ricardo Oliveira.

Árbitro:
Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Pignol (m.40) y Gabi (m.45).

Goles:
0-1 Oliveira (22’), a pase de Arizmendi; 0-2 Gabi (32’), de volea; 0-3 Arizmendi (46′), de cabeza; 0-4 Oliveira (75′), de impecable volea.

Incidencias:
Partido de la Liga Adelante, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla unos 6.000 espectadores. Terreno mojado y no en muy buenas condiciones.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 4. Alternó varias indecisiones al principio del partido, con excepcionales paradas para conseguir mantener su portería a cero.
Pignol: 2. Cumplidor en defensa. Apenas subió la banda.
Pavón: 3. Definitivamente, se está convirtiendo en el líder de la defensa.
Pulido: 2. Bien como compañero de Pavón en el centro de la defensa.
Paredes: 2. Sufrió en la primera parte con Perotti, que le ganó varias carreras por velocidad. Acabó “fundido”.
Arizmendi: 4. Uno de sus mejores partidos como zaragocista: un gol y dos asistencias. Pero todavía tiene mucho más que ofrecer.
Jorge López: 2. No brilló como nos tiene acostumbrados pero cumplió de sobra.
Gabi: 3. De nuevo marcó un golazo. Está cogiendo la forma.
Zapater: 2. Controló bien el centro del campo.
Braulio: 2. Sólo le falta el gol. En el momento que coja confianza de cara a portería, será un jugador muy importante.
Oliveira: 4. Enchufó el primero y cerró el marcador con un golazo. Ya lleva seis.
Hidalgo: 2. Cumplidor. Tuvo un partido fácil cuando salió.
Caffa: 2. Tuvo el tiempo justo para echar varias carreras marca de la casa.
Songo’o: 2. Al igual que Caffa, salió con el partido resuelto.

por WiTh

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)