Rácing Santander 2 – 0 Real Zaragoza | Crónica

El equipo sin aire

El encuentro ha supuesto la confirmación de un preocupante estado depresivo en el que se ha instalado el equipo después del desastre del pasado domingo. Un partido que se ha afrontado con una endeblez futbolística que ha augurado desde el principio lo que al final ha sido: un nuevo fracaso que nos deja abatidos, tristes y con una sensación de incapacidad a la que habrá que combatir con las armas que aún tenemos que descubrir.

El Real Zaragoza ha caído derrotado (2 – 0) ante el Racing de Santander en partido correspondiente a la 3ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División disputado en el Sardinero.

El encuentro ha supuesto la confirmación de un preocupante estado depresivo en el que se ha instalado el equipo después del desastre del pasado domingo. Un partido que se ha afrontado con una endeblez futbolística que ha augurado desde el principio lo que al final ha sido: un nuevo fracaso que nos deja abatidos, tristes y con una sensación de incapacidad a la que habrá que combatir con las armas que aún tenemos que descubrir.

Los primeros minutos se han adornado con un tímido intercambio de golpes ante los que los nuestros han respondido insegura aunque eficazmente, más por la torpeza cántabra que por nuestra capacidad. Ha quedado claro en seguida que las heridas aún no han cicatrizado y que el dolor se ha instalado en nuestros chicos, a los que la desconfianza en sus posibilidades les ha llevado a ejecutar un partido de perfil muy bajo, con muy poca intensidad y menos calidad. El talento se ha ido de vacaciones y nuestra mejor herramienta, que fue el compromiso, la solidaridad y el esfuerzo común hace nos meses se han dado de baja provisionalmente, con lo que cualquier aproximación santanderina nos ponía los pelos de punta.

Añadamos que del centro del campo hacia arriba nuestra presencia es nula. Ni Lafita está para derroches, ni Bertolo se adapta a jugar combinando ni Sinama es el delantero que precisamos ahora mismo. Tan sólo Ander ofrece algunos destellos, aunque insuficientes para que este equipo pueda lograr crear situaciones francas de gol ante sus adversarios.

Acabada la primer aparte sin nada destacable que llevarnos a nuestra labordetiana mochila, hemos afrontado la segunda con los mismos guerreros, si bien algunos de ellos un tanto más fatigados, como es el caso de Edmilson. El partido tenía poco que ofrecer, pero el Racing ha vivido unos diez minutos dulces que han supuesto un período de sofoco y agobio para los nuestros que, afortunadamente, no se ha traducido en gol legal para los de Portugal. Hasta que ha llegado el minuto fatídico.

A la salida de un corner Gabi ha enganchado un precioso chut que ha supuesto un gol que el colegiado ha anulado por una supuesta falta de Ander. Ese error arbitral ha provocado que nuestros jugadores se hayan ido del partido…y casi del mundo. Lo que habría sido un gol casi determinante, pues el partido era tan flojito que cualquier tontería podía suponer resolución del choque, ha dado paso a un nuevo error defensivo zaragocista que ha permitido que el Racing se adelantase en el marcador. Desencuentro, desorden, impotencia, mediocridad.

Lo que ha sucedido de ahí al final, esos quince minutos casi de la basura, han sido el fresco en el que se refleja la oscuridad del túnel en el que se ha metido el Real Zaragoza. Tenebrosa realidad de la que va a ser muy difícil escapar, pues muchos de los protagonistas no están, ahora mismo, capacitados para cumplir con su deber y, lo más grave de todo es que nuestro entrenador muestra una actitud dubitativa que puede convertirse en su peor colaboradora. Me gustaría escuchar a Nayim y a Solana. Me gustaría saber qué les han dicho “los entrenadores” a ese vestuario cabizbajo y enclenque. Me gustaría saber dónde está la luz que nos va a señalar el camino que nos aleje de Perdición.

Ficha Técnica

Racing de Santander:
Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Rosenberg, min 65), Colsa (Diop, min 72), Tziolis, Arana; Munitis (Adrián, min 72) y Ariel.

Real Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson (Pinter, min 60), Gabi; Lafita, Ander, Nico Bertolo (Boutahar, min 60); y Sinama (Marco Pérez, min 75).

Goles:
1-0, min 71. Henrique. 2-0, min 90. Ariel.

Árbitro:
González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Sinama, Jarosik, Ander y Edmilson por el Zaragoza y a Colsa por el Racing.

Incidencias:
Partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.475 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 2. Equidistante, aunque se ha recuperado bien de la débacle. De lo mejor.
Diogo: 0. Pierde balones con una facilidad preocupante y se desubica demasiado a menudo.
Jarosik: 0. Ha fallado en el primer gol y ha propiciado situaciones de gol gracias a sus errores.
Contini: 1. Blandito y descoordinado con el resto de la defensa. No es Il Commendattore de la Liga pasada.
Obradovic: 1. Mejor en ataque que en defensa, pero cada vez aporta menos.
Gabi: 1. Muy voluntarioso, pero poco presente en el juego de medio campo.
Edmilson: 0. No está. Falto de forma, lento. Aporta muy poco.
Lafita: 1. Con otros compañeros quizás su presencia luciría más. Hoy por hoy le falta presencia.
Bertolo: 1. Ha tocado mucho balón en la primera parte, pero es incapaz de combinar con criterio.
Ander: 2. Es el único que ve el fútbol con calidad y de manera inteligente, pero hoy tampoco ha brillado.
Sinama Pongolle: 1. Incompleto. Le falta un compañero que le ayude en las tareas ofensivas. No sabe jugar tan solo.
Pinter: 1. En lo poco que ha estado le ha dado un mínimo equilibrio al equipo.
Boutahar: 0. Muy acelerado. Le falta mucho para integrarse en el equipo.
Marco Pérez: 1. Le avala su capacidad de desmarque y su velocidad.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)