Real Zaragoza 0 – 0 Hércules CF | Crónica

Mejoría insuficiente

El Real Zaragoza se coloca colista de primera tras empatar a 0 ante el Hércules en el partido más completo de los de Gay en lo que va de temporada. Dos remates a los postes, una ocasión marrada por Marco Pérez y los paradones de Calatayud han impedido que el Zaragoza haya derrotado al conjunto del ‘Boquerón’ Esteban. Leo Franco también estuvo soberbio en la portería zaragocista.

Anoche, cuando recorría los escasos 500 metros que separaban el Estadio Municipal del famoso “Huevo”, donde tenía aparcado el coche, y en la más absoluta de las soledades, no había ni un alma por la calle, me puse a pensar en cuando era más crío y volvía de La Romareda de ver a Villa o a Savio, de ver a Morientes, de ver a Esnaider y a Pardeza, de ver a Nayim y me entró una depresión, una mala leche y una impotencia de tamaño mayúsculo.

Esos jugadores, con Diego Milito, con Dani, con Cani, con Milosevic, Juanele… todos, han vestido la elástica del Real Zaragoza. El conjunto blanquillo siempre ha tenido goleadores, hombres de 15 goles por temporada. Nueves con las espaldas bien cubiertas por batalladores de segunda línea que también aportaban goles, pases o las dos cosas.

Sin embargo, a día de hoy, la falta de dinero ha conllevado la falta de gol y todo esto la condena al Zaragoza a ocupar la última posición de la tabla, ya, en la jornada 4ª y después de un arranque liguero ante equipos de perfil medio bajo, pero que han demostrado ser mejores o igual de malos que este Real Zaragoza.

Gay, un mártir de la situación, intentó que algo cambiase en el equipo. Para ello necesitaba un revulsivo, un jugador con chispa que aportase algo en un mar de dudas. Así las cosas, el entrenador decidió darle entrada a Kevin Lacruz. El jugador era titular por primera vez en primera división y, la verdad, se ha ganado continuar.

El arranque del partido fue intenso por parte de los jugadores del Zaragoza. El equipo sabía que delante de la grada de La Romareda no podían salir a especular, y no lo hicieron. El arreón inicial permitió a los blanquillos disponer de dos ocasiones clarísimas, que sólo el palo y Calatayud impidieron que fueran gol. En el minuto 9 de partido, Nico Bértolo se sacaba de la chistera un disparo que se estrellaba en el palo de la portería del fondo sur. Y, en la jugada siguiente, Sinama Pongolle obligaba a Calatayud al lucimiento en el bote de una falta. Dos avisos que no tuvieron recompensa. Como, afortunadamente, tampoco tuvo premio el único disparo del Hércules en toda la primera parte. El que lo protagonizó fue Tote y el que lo paró Leo Franco con los pies, después de una excelente jugada de Drenthe por la banda izquierda. Con esto, y con el correcalles en que se convirtió el encuentro, con bastante velocidad y un fútbol entretenido, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Y tras el largo descanso, más de lo mismo. Pocas ocasiones, pero las más claras a favor del Zaragoza y con Jarosik como protagonista. El central checo pudo marcar por dos veces. En una, el balón se fue alto a la salida de un córner. Y en la otra, se encontró, de nuevo, con la madera. Sin embargo, no fue el único protagonista de la noche. Leo Franco, que hace 10 días se marchó de La Romareda como auténtico villano, lo hacía como héroe. Y es que sus intervenciones en los disparos de Trezeguet, pasado de peso, y de Drenthe, hacían que La Romareda le perdonase los errores del pasado.

José Aurelio Gay, que volvió a mover tarde el banquillo, dio entrada a Marco Pérez por un voluntarioso Sinama, a Boutahar por un cansado Bértolo y a Braulio por un currante Ángel Lafita, que todavía no ha mostrado su mejor versión aunque está cerca de conseguirlo.

Los cambios le dieron frescura al ataque zaragocista. Tanto es así, que en el tiempo de aumento el bueno de Marco Pérez en una contra se quedó mano a mano con Calatayud y con Braulio entrando solo por la derecha, y decidió estrellar el balón en el guardameta alicantino y el rechace enviarlo a la grada.

No tuvo fortuna el Zaragoza, que mereció ganar en La Romareda. Afortunadamente, el equipo está recuperado. La defensa volvió a funcionar, el centro del campo fue mucho mejor con Kevin que con Edmilson, pero, de nuevo, volvió a ser una tarde aciaga de cara a la portería contraria. El equipo da signos de mejoría pero, de momento, es insuficiente. Esperemos que el Atlético de Madrid tenga también una tarde de esas que acostumbra de vez en cuando y le permita al Zaragoza conseguir la primera victoria. Más que nada porque a mi, como zaragocista, me duele ver ya a mi equipo colista de primera en la cuarta jornada de liga… ¿y a quién no?.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin Lacruz; Lafita (Braulio, min.86), Ander Herrera, Bertolo (Boutahar, min.83); y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.77).

Hércules C.F.:
Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenia, min.74), Tote (Tiago Gomes, min.66), Drenthe (Sendoa, min.83); y Trezeguet.

Árbitro:
Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Obradovic, Ander Herrera, Kevin Lacruz y Lafita, del Real Zaragoza, y Abraham Paz, Tiago Gomes y Fritzler, del Hércules.

Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del cantautor aragonés José Antonio Labordeta.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 4. Estuvo soberbio el guardameta argentino. Ha pasado de villano a héroe en apenas unos días. Tuvo 3 intervenciones magníficas que rescataron un punto para el Zaragoza.
Diogo: 2. Mejor que en otras tardes, todavía ofrece una versión muy mejorable. El uruguayo propinó un codazo a un jugador del Hércules que podría haberle costado la expulsión. Además, le buscaron como punto más débil de la zaga.
Jarosik: 3. No era normal el bajísimo nivel ofrecido por el checo en los primeros partidos y ante el Hércules, no solo se ha mostrado serio en defensa, sino que también se ha sumado al ataque creando dos ocasiones de gol.
Contini: 2. Bastante mejor. El italiano, poco a poco, va cogiendo la forma. El buen nivel de Jarosik ha eclipsado la labor del 4 zaragocista.
Obradovic: 2. Bastante discreta también su actuación en la zaga. No pasó excesivos apuros en defensa aunque no se prodigó demasiado en ataque. Aunque quizá esto haya sido una buena noticia para evitar sustos en las contras.
Gabi: 3. Se vació el capitán del Zaragoza sobre el césped de la Romareda. Una vez más despliegue físico y mucha llegada con criterio al área rival. Tuvo una actuación más que correcta.
Kevin: 3. Por lo que suponía salir hoy en La Romareda y en una posición que no es la más habitual y por lo bien que lo ha hecho se merece una buena calificación. El chaval, tímido en algunas parcelas del juego, necesita minutos y paciencia, aunque apunta maneras.
Lafita: 2. Todavía no está al 100% aunque estuvo muy luchador y se fue de su par, más por la diestra que por la zurda, en bastantes ocasiones aunque sus centros no encontraron rematador.
Bertolo: 2. Disparó un balón al poste en la primera mitad y luchó mucho por ambas bandas. Sin embargo, un día más, acabó sustituido.
Ander: 2. Se echó al equipo a la espalda en alguna fase del partido y estuvo muy dinámico en ataque e implicado en la presión y en la defensa.
Sinama Pongolle: 2. Trabajador. Lo intentó prácticamente todo aunque está reñido con el gol. Acabó sustituido por Marco Pérez.
Marco Pérez: 2. El día que le entre la mitad de lo que falla será, si no pichichi cerca. De nuevo volvió a tener dos muy claras que las falló para desesperación del propio delantero y de la grada de La Romareda.
Boutahar: 0. No se enteró de nada de lo que iba la película y apenas tocó balón. De momento sólo demuestra su calidad en los entrenamientos.
Braulio: S/C. Disputó 4 minutos de tiempo reglamentario y el aumento. Si Marco Pérez le hubiera pasado el balón en la última jugada… otra película hubiéramos contado, seguro.

por José Carlos Franco

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)