Real Zaragoza 0 – 1 Atlético Madrid | Crónica

Con pistolas de agua

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Romareda ante un Real Zaragoza errático, una vez más, de cara al gol. Agüero, que perfectamente pudo haber hecho un ‘hat-trick’, sentenció en la segunda parte a un equipo que sólo mejoró en ataque con la vuelta de Uche. El nigeriano y Bertolo estrellaron dos disparos en el larguero de De Gea.

Si la salsa del fútbol son los goles, el Real Zaragoza no tiene los condimentos necesarios para elaborar una receta óptima. Posee un buen cocinero –Aguirre- y una guarnición competente –la defensa, en líneas generales-. El ingrediente principal –el centro del campo- no pertenece a la gastronomía de alta gama, pero con una buena salsa –delantera-, quizá se impregnaría de sabor y el plato ganase enjundia. Ante la ausencia de salsa la comida suele tornarse indigesta.

Ante el Atlético de Madrid fue más de lo mismo. El conjunto colchonero, acuciado por su racha de cuatro derrotas consecutivas, salió a mandar desde el inicio del choque. Sergio ‘Kun’ Agüero se puso los galones de líder y probó a Leo Franco ya en los primeros minutos, pero el guardameta reaccionaba bien a las acometidas de su excompañero.

Pasados los primeros minutos el Real Zaragoza estiró líneas, pero sin pegada. Sinama Pongolle era incapaz de generar ningún tipo de peligro, mientras Braulio peleaba sin fortuna contra toda la zaga rojiblanca. Entretanto el Atlético contragolpeaba con peligro, gracias a la velocidad de sus atacantes. Agüero, hiperactivo, volvió a poner en apuros a un Leo Franco muy correcto.

Hasta en cinco ocasiones disparó a puerta el Atlético de Madrid en la primera media hora de juego. Y no inauguró el marcador porque Contini le birló la cartera a Agüero cuando el ‘Kun’ ya se disponía a marcar casi a puerta vacía tras una buena jugada personal en la que dejó sentados a varios defensores blanquillos. O porque Gabi sacó bajo palos un cabezazo de Tiago a la salida de un corner. Precisamente el capitán zaragocista fue el único que disparó con peligro hacia el portal de De Gea en la primera mitad, con dos envíos desde fuera del área que se marcharon rozando la escuadra izquierda el primero y a varios metros del palo derecho el segundo.

Sin definición

Ya en la segunda mitad el Real Zaragoza saltó al terreno de juego mucho más enchufado, buscando al Atlético en su propio campo. Bertolo, que había entrado por Sinama Pongolle en el descanso, revolucionó el juego por la banda derecha y eso lo notó el equipo. Primero fue Braulio quien probó a De Gea con un disparo raso desde dentro del área que el meta rojiblanco atrapó con seguridad. Y en el minuto 65 Diogo, Jarosik y Bertolo no acertaron a culminar con éxito una jugada trabada dentro del área chica colchonera.

La ley del fútbol dicta que, cuando un equipo perdona, lo acaba pagando. Lo hubiera hecho el Atlético de Madrid si el Real Zaragoza hubiese sido efectivo de cara al gol. Y como los de Aguirre no lo fueron, los de Quique Flores dictaron sentencia en su siguiente ocasión. Tras la jugada anteriormente citada el balón cayó en los pies de Agüero, que montó la contra por el centro, cedió a Tiago, éste abrió a la izquierda para Forlán, que devolvió el cuero a Agüero ya en el balcón del área. El ‘Kun’ echó mano de su explosividad para burlar a Ponzio y cruzar el esférico por bajo, lejos del alcance de Leo Franco. Contragolpe de manual y mortal de necesidad.

Aguirre trató de armarse con pólvora que no estuviese mojada, dando entrada a un Uche que volvió a sentirse futbolista nueve meses después. A punto estuvo de dar en la diana. En los minutos finales el equipo encerró al Atlético en su propia área y primero el nigeriano y después Nico Bertolo tuvieron el empate en sus botas, pero sendos disparos se estrellaron en el travesaño de De Gea.

Urge que la pólvora blanquilla se seque cuanto antes. ¿Será Uche quien lo consiga? Ojalá, porque el equipo precisa de la labor de un artillero efectivo para no seguir peleando con pistolas de agua.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Ponzio; Braulio, Gabi, N’Daw (Jorge López, min.68), Boutahar (Uche, min.72); y Sinama-Pongolle (Bertolo, min.46).

At. de Madrid:
De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke (Elías, min.83); «Kun» Agüero (Diego Costa, min.85) y Forlán (Assunçao, min.92).

Goles:
0-1. min.66. Agüero.

Arbitro:
Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini, Obradovic, Jorge López y Ponzio y a los visitantes Tiago, Domínguez y Assunçao.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 24 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 19.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

LEO FRANCO: 4. Solventó con acierto dos uno contra uno ante Agüero y se mostró seguro por alto. En el gol poco pudo hacer.
DIOGO: 2. Partido correcto del lateral uruguayo, que continúa en línea ascendente en tareas defensivas.
JAROSIK: 1. El más flojo de la defensa. Agüero le ganó la partida en varias ocasiones.
CONTINI: 3. Parece haber vuelto para quedarse. Tapó su zona y le echó una mano a Jarosik para tratar de sujetar al ‘Kun’.
OBRADOVIC: 2. Gran intensidad defensiva la demostrada por el balcánico, que se incorporó al ataque con acierto.
GABI: 3. De más a menos. En la primera mitad fue el único que disparó con peligro hacia el portal de De Gea.
PONZIO: 4. Como siempre, se vació sobre el terreno de juego. Realiza una labor defensiva encomiable en el centro del campo.
N’DAW: 3. Buen debut del senegalés. Bien por alto, seguro y con cierta calidad en el pase. Pasó algunos apuros defensivos por la velocidad de los contragolpes rojiblancos.
BOUTAHAR: 2. Peor que en partidos anteriores. Trató de combinar con Sinama y Braulio, pero sin mucho éxito. No creó peligro.
BRAULIO: 2. Luchó todo lo que pudo y trató de crear peligro. Da todo lo que tiene dentro.
SINAMA PONGOLLE: 0. Nuevamente, intrascendente. Si no tiene espacio por delante y recibe el balón al pie, es incapaz de generar atisbo de peligro.
BERTOLO: 3. Se situó por la izquierda y desbordó con cierta facilidad a Ujfalusi. Estrelló un disparo en el larguero en el minuto 90. Por su calidad, tiene que ser titular.
UCHE: 3. 20 minutos para la esperanza. Se mostró veloz e incisivo, dando sensación de peligro siempre que recibía cerca del área. Disparó al travesaño al borde del final.
JORGE LÓPEZ: SC.

por Héctor Mendal

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)