Real Zaragoza 1 – 1 Rácing Santander | Crónica

Empate que sabe a poco

El Real Zaragoza consiguió empatar a 1 ante el Racing de Santander en un partido que los blanquillos jugaron mejor que el rival, en el que no le perdieron la cara y en el de nuevo un error puntual le costó caro al equipo. Los de Aguirre pudieron matar en la segunda parte con hasta cuatro ocasiones muy claras de Braulio, Sinama, Lafita y Jarosik.

En mi pueblo, como en tantos otros de nuestra comunidad autónoma, cuando un chiquillo hace una trastada, la típica abuela o madre entrada en años pronuncia la frase de ¡¡Pa’matarlo!! Eso mismo pensé yo cuando vi fallar a Sinama solo delante del portero, cuando vi como Braulio, después de haber hecho lo difícil en una excelente jugada, falló en el remate, cuando a Lafita se le hizo de noche en una cabalgada sensacional, cuando Jarosik envío por encima del larguero un saque de esquina o cuando Paredes perdió la posición en la falta que supuso el gol del Racing.

En resumen, eso fue lo que ocurrió ayer sobre el césped de La Romareda. El Real Zaragoza repitió los viejos errores del pasado y la falta de puntería arriba y, la verdad, que le costó caro. Un despiste defensivo de Paredes en la primera jugada de peligro del Racing dio lugar al tanto de Christian cuando corría el minuto 13 de partido gracias a una buena asistencia de Kennedy al botar una falta. A partir de ahí, prácticamente, el Zaragoza hizo una especie de monólogo bien entendido, con mucha intensidad y presión que le llevó a empatar el encuentro a escasos 4 minutos del descanso. Un extraordinario pase de Gabi por encima de la defensa dejó a Boutahar delante de Toño a quien batió por bajo. Y eso que el holandés ya había dado el primer aviso diez minutos antes cuando Lacen sacó de la misma línea de gol un remate de cabeza suyo. Con esto y con una amarilla a Paredes por una dura entrada a Pinillos acabaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue análoga a la primera. La posesión estuvo repartida, también los errores y las faltas, no así las ocasiones de gol. Y es que, aunque es cierto que el Racing tuvo una en la segunda parte con Ariel y Adrián como protagonistas, Braulio en primera instancia desde la izquierda y haciendo un jugadón, Sinama partiendo también desde la izquierda (pobre Pinillos), y Lafita en una cabalgada que acabó con un remate del canterano demasiado fuera, hicieron méritos suficientes como para que los tres puntos se quedaran en casa. Hasta el propio Aguirre reconoció en la sala de prensa que el resultado se le quedaba corto por los méritos de unos y otros.

Pero, como dice Mario Ornat en su crónica del partido, “los goles no se merecen, se marcan”. Y como estos se quedaron en el limbo de los goles, el Zaragoza empató y puso fin a una racha de 3 partidos consecutivos ganando. Esa es la mala noticia, la peor es que el mes de febrero es complicado y con el Racing se tenían que haber conseguido los tres puntos. Y es que empatar cuando podías haber ganado, en esta liga en la que está todo tan igualado por abajo, es casi un sacrilegio. Veremos a ver lo que ocurre ante un Hércules que está también a tiro de piedra de los aragoneses. Que no nos den “boquerón”, que le demos nosotros “al Esteban”.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar (Lafita, min.69), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (Sinama-Pongolle, min.59); y Braulio (Jorge López, min.76).

Rácing de Santander:
Toño; Christian, Torrejón, Henrique, Pinillos; Colsa, Lacen; Kennedy (Dos Santos, min.66), Munitis (Cisma, min.86), Adrián (Arana, min.76); y Ariel.

Goles:
0-1. min.13. Christian; 1-1. min.40. Boutahar.

Árbitro:
Rubinos Pérez, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Ander Herrera, Contini y Boutahar y a los visitantes Henrique, Christian y Pinillos.

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 22 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 2. Le dejaron vendido en el gol del Racing. Por lo demás estuvo correcto y muy concentrado siempre en el juego. Está recuperando la confianza de la grada.
Carlos Diogo: 2. Recuperó una buena versión. Estuvo bastante contundente a nivel defensivo y se incorporó con bastante acierto al ataque. La lástima, que los centros que saca no los puede rematar nadie. Está a un buen nivel.
Jarosik: 2. Intenso, muy intenso. Está recuperando el buen nivel de antaño. Una pena que no pudiera anotar un gol a la salida de un córner.
Contini: 2. Otro que también vuelve por sus fueros. Es cierto que de vez en cuando se le va la pinza pero ayer volvió al once y lo hizo para cuajar un encuentro serio.
Paredes: 1. El más flojo de la zaga. Ya van dos semanas consecutivas que no tiene suerte y que sus fallos de colocación le cuestan goles al Zaragoza. Es una pena porque, salvo esos errores, está volviendo a exhibir su mejor nivel.
Ponzio: 3. Inconmesurable su presencia en el centro del campo. Aunque pierde bastantes balones en la entrega, su labor gris de escudero es sensacional. Además, en muchas ocasiones se integra como un central más en la zaga.
Gabi: 4. De nuevo decisivo su trabajo en el corte y también en la confección. Su pase a Boutahar bien vale un punto y un notable en su actuación.
Bertolo: 3. Desbordó con mucho acierto por la banda zurda, peleó y bregó hasta la saciedad. Tiene que ser titular.
Boutahar: 4. Aporta cosas muy distintas y está recuperando con Aguirre su mejor versión futbolística. Marcó el gol del empate pero bien pudo haber anotado algún tanto más.
Ander: 4. Vimos ante el Racing una de las mejores versiones del 8 zaragocista. Se movió mucho, con criterio, fue solidario en la defensa e hizo cosas de mago. Lo vamos a echar mucho de menos.
Braulio: 2. No marcó, pero hace una labor sensacional. Cae a las bandas, hace buenas jugadas… sólo le falta marcar. A ver si va teniendo más acierto y más suerte.
Sinama: 1. Pa’matarlo. Después de robarle a Pinillos el balón y de tener un mano a mano con Toño, el francés envió el balón al muñeco. Hay fallos que son imperdonables para un delantero de primera división.
Lafita: 1. Más de lo mismo para el 17 zaragocista. No tuvo su tarde. Salió como revulsivo y aunque revolucionó un poco el encuentro por la banda, falló un mano a mano con Toño imperdonable.
Jorge López: SC. Salió en los minutos finales para refrescar el centro del campo, para dormir un poco el balón y para recibir de forma inmerecida los silbidos de un sector del respetable.

por José Carlos Franco

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)