Real Zaragoza 2 – 1 R Sociedad | Crónica

Veo la luz

La gente ya nos daba por muertos, pero sólo estamos a dos puntos de salir de una vez por todas del descenso.

A pesar de tener un equipo muy limitado, creo sinceramente que no somos el peor equipo de primera división. De hecho, para mí existen al menos 4 o 5 equipos con una calidad inferior y espero que así se refleje al final de temporada.

Ayer la Real Sociedad no demostró ser mejor que nosotros. El problema reside en la confianza y tras el partido jugado ayer por los blanquillos y la balsámica victoria, se puede ir para arriba de una vez por todas.
Y si a todo esto se suman algunos fichajes que eleven la calidad de la plantilla, es muy posible que en febrero ya estemos fuera del descenso.

Segunda victoria en 17 partidos. Malos números. Pero lo que nos queda es la satisfacción del deber cumplido. De haber visto a nuestros jugadores partirse la cara durante 90 minutos y levantarse del bofetón que supuso el empate de la Real Sociedad, para regalarnos una importantísima victoria por los Reyes Magos.

Diez minutos tardaron los equipos en tomarse medidas. Diez minutos para que Ponzio le pusiera un balón a Sinama y que el francés, al estilo Romario, dejó sin cintura al central donostiarra y batir de tiro cruzado a Bravo. Nos poníamos por delante en el marcador, cosa a la que nos estamos muy acostumbrados últimamente.

Y para variar esta temporada, el Real Zaragoza no se conformó. Siguió buscando el gol para sentenciar por la vía rápida el partido. A punto estuvo Sinama en dos ocasiones de hacerlo, pero en la primera se topó con un defensa cuando estaba en una situación inmejorable para rematar y en la segunda, tras una gran jugada colectiva, remató cruzado desde la frontal del área.

Disfrutábamos en La Romareda, frotándonos los ojos, para darnos cuenta que realmente era el Real Zaragoza el que dominaba todas las facetas del juego.

Pero para ser fieles a la mala suerte que acompaña a los colistas, un monigote con camiseta amarilla que ayer pululaba por el césped del Municipal, tuvo a bien cortar una contra del equipo zaragocista y servir en bandeja a los vascos la jugada del empate.

Corría el minuto 33 y empezaron a sobrevolar el cielo zaragozano los pájaros de mal agüero. De hecho, en la última jugada de la primera parte, Griezmann tuvo la ocasión de dar la vuelta al marcador, pero su tiro salió demasiado cruzado.

A pesar de las adversidades, el equipo maño volvió a salir al campo con la misma intensidad y actitud que al comienzo del partido y volvió a tomar el mando del mismo.
Pero esta vez la Real Sociedad no dejó que el partido se conviritiera de nuevo en un monólogo y quiso poner su granito de arena en el mismo.

Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos conjuntos, incluída una vaselina del francés Griezmann, que volvió a coger a Leo Franco a contrapié y que algunos llegamos a ver dentro, pero por fortuna, salió fuera.

Partido de ida y vuelta.

La segunda parte se había convertido en un correcalles, sobretodo desde que Ponzio abandonó el terreno de juego, con lo que el equipo vasco niveló el centro del campo.

Aguirre movió su banquillo, apostando por la victoria y poniendo sobre el terreno de juego a los tres delanteros de los que dispone el equipo. Es decir, por primera vez en la temporada, jugaban al mismo tiempo Sinama, Marco Pérez y Braulio. Y le salió bien la jugada. En el minuto 87, un disparo de Lafita, tocaba en un defensor y dejaba el balón a los pies de Marco Pérez que voleaba y Bravo rechazaba, pero esta vez cayó el balón al canario Braulio que sin pensárselo, remató con toda su alma (y la de toda La Romareda), para enviar al fondo de la red el esférico y convertir el estadio en un grito de júbilo y esperanza.

La Real Sociedad llegó a marcar por medio de Zurutuza, pero el árbitro anulaba el gol por una discutida falta de Xabi Prieto sobre Gabi. Respirábamos.

Pero el destino, siempre pendiente del Real Zaragoza, tenía guardado un as en la manga. En la última jugada del partido, Contini agarraba del cuello a Tamudo, derribándole descaradamente. Pero esta vez, la suerte estaba de nuestro lado. Teixeira, no se sabe si por miopía o por cargo de conciencia del gol realista, no quiso saber nada y a continuación decretaba el final del partido. Lo que sí demostró el árbitro cántabro, es que es con diferencia, el peor colegiado de primera división. Pero eso a los seguidores zaragocistas nos daba igual. Nos íbamos a casa con tres puntos y pasando la semana sin ser los colistas de la categoría, algo a lo que ya nos habíamos resignado desde hacía días.

Queda plasmar este cambio de actitud en los próximos partidos, sobretodo los dos de casa, en los que podemos dar un paso definitivo para mantener la categoría.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio (Lafita, min.60); Jorge López (Marco Pérez, min.67), Gabi, Ánder Herrera, Bertolo (Braulio, min.87); y Sinama.

Real Sociedad:
Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann; y Llorente (Tamudo, min.63).

Goles:
1-0. Min.10, Sinama Pongolle; 1-1. Min.33, Xabi Prieto; 2-1. Min.90, Braulio.

Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes, Ponzio y Gabi, y por la Real Sociedad a Griezmann.

Incidencias:
partido correspondiente a la decimoséptima jornada disputado en el estadio de La Romareda.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 1. Poco trabajo. Demostró otra vez inseguridad en los balones por alto.
Diogo: 2. Subió la banda y se empleó con dureza cuando la ocasión así lo mereció.
Contini: 0. El error de alevín del último segundo, nos pudo costar un disgusto. Y esto condiciona el resto de partido.
Jarosik: 3. Se impuso a los delanteros rivales y se incorporó al ataque con frecuencia.
Paredes: 2. Ha tomado mucho protagonismo en el juego del equipo, sobretodo a balón parado. Tiró una falta al palo.
Ponzio: 2. Mientras estuvo en el campo, el centro del campo donostiarra no existió.
Jorge López: 2. Buen partido del riojano, aunque no miró a la portería rival.
Gabi: 4. Es el director del partido. Todo el juego del equipo depende de su inspiración y ayer lo movió a la perfección.
Ander Herrera: 3. Uno de los jugadores con más talento de la plantilla y el que más siente los resultados. A veces se pierde en los regates.
Sinama Pongolle: 4. Posiblemente su mejor partido como zaragocista. Demostró una gran calidad en la jugada del gol.
Lafita: 2. Aportó más calidad al ataque del Real Zaragoza.
Marco Pérez: 2. Pelea arriba, pero le falta calidad para ser un jugador aprovechable. Ayer al menos propició el remate que supuso el gol de Braulio.
Braulio: 4. Salió a falta de tres minutos y decidió el partido.

por WiTh

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)