R Madrid 4 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Migajas en la meseta

Si el Real Zaragoza hubiera podido apagar las luces del Bernabéu en el minuto 88 ahora podríamos hablar de una derrota asumible por el colectivo zaragocista e incluso estaríamos lamentándonos, razonablemente, de ese gol anulado a Postiga y de las dos estupendas paradas de Casillas, amén del zurriagazo de José Mari al larguero.

Nuestro orgullo estaría intacto y afrontaríamos una semana en la que el horizonte del Depor nos hablaría de un match para disfrutar antes de visitar territorio secesionista. Pero no ha sido así, por lo que ahora nos encontramos con cuatro balonazos en los cristales del AVE y una cara más mustia de lo deseable.

Este partido nos habla de una deleznable actitud por parte del Imperio, que ha decidido jugar a un ritmo insultante como deseando demostrarle a sus seguidores que con dos patadas mal dadas pueden ganarle a cualquiera de esos ratoncillos que osan pisar los sótanos de sus palacios de oro y hasta consiguen distraerles de sus divinos menesteres. Porque desde el minuto uno se ha visto que el Real Zaragoza podía intentarlo, okey, pero en el momento preciso mandarían un par de balones al área pequeña y por ahí vendrían los goles necesarios ¿Te parecen bien dos? Pues dos.

En sendas jugadas en las que el papel de nuestro portero ha sido meritorio han dado con la clave del gol y entonces han abierto la cama, han colocado el orinal debajo y se han puesto el pijama para disfrutar de una siesta que les llevaría al descanso. El Real Zaragoza, bien es verdad, ha tocado la pelota, ha combinado, incluso se ha acercado por los alrededores de la huerta madrileña, con chut intencionado de Postiga que ha rechazado hábilmente Iker, pero aquello no era un partido de igual a igual. Era una bochornosa pantomima en la que parecía que todo iba bien si así nos parecía a todos.

La segunda parte ha sido una prolongación del primer acto, pero ha habido un pequeño cambio en la actitud del equipo aragonés, que ha visto cómo la desidia madridista le permitía molestar con su zumbido de mosca monegrina al ejército imperial, que parecía no dar importancia al esfuerzo de los nuestros. Dos disparos, uno de Victor y otro de Montañés, han servido para que Casillas ejerciese de grandioso portero. Además, José Mari ha estrellado un portentoso misil en el larguero y, para finalizar, Postiga ha logrado un extraordinario gol que le han anulado por inexistente fuera de juego. Ha sido bonito ver a los nuestros atacar a las huestes del despiadado Mou, pero en todo momento nuestrs embates se asemejaban más al picotazo de un mosquito en el casco del Titanic que a un acoso convincente con el cual pudiéramos combatir en igualdad de condiciones. Abraham, por su lateral, ha firmado un sensacional partido pero ni él, ni el esfuerzo de Postiga, ni la desvergüenza de Víctor ni la cada vez más interesante aportación ofensiva de Montañés ha sido suficiente para oponer resistencia. Para eso hace falta más rasmia, más seguridad, más firmeza. Hacen falta cinco Movillas, vaya, que hay que ver cómo juega este hombre y cómo gobierna al equipo.

Por eso, todo habría sido más bonito si el partido hubiera acabado en el minuto 88, porque los dos goles logrados por los locales han sido una puntilla muy dolorosa para lo que había sido el choque. Dos llegadas y dos goles. No era necesaria tanta sangre.

Ciertamente el equipo ha estado juguetón, un tanto valiente y con una actitud que agradecemos, pero a la Castellana hay que venir con más carácter, con más fortaleza. Con más ¿cómo decirlo?, ¿fiereza? Eso, sumado al estilo desenfadado que el equipo ha propuesto, habría sido suficiente para que a nuestros rivales de hoy les hubiéramos parecido dignos de ser considerados rivales, no sparrings.

Ficha Técnica

R. Madrid:
Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Arbeloa (Nacho, m.82); Essien, Modric, Özil; Di María (Callejón, m.73), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.69).

Real Zaragoza:
Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; José Mari (Romaric, m.87), Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez (Javi Álamo, m.75), Montañés; y Postiga (Aranda, m.79).

Goles:
1-0, m. 23: Higuaín. 2-0, m. 25: Di María. 3-0, m. 89: Essien. 4-0, m. 92: Modric.

Árbitro:
Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Modric (36) y Ramos (65) por el Real Madrid, y a Abraham (69) y Sapunaru (74) por el Real Zaragoza.

Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.227 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las cuatro jóvenes fallecidas en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con una camiseta con el mensaje «Ánimo Marcelo» para el lateral brasileño lesionado para tres meses.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto: 4. Ha realizado varias paradas realmente espectaculares, pero alguna de ellas h sido más preciosista y bella que eficaz.
Sapunaru. 3. Ha tenido que bailar con el más guapo (¿?) y ha cumplido con ímpetu y esfuerzo.
Álvaro: 3. Los balones interiores, auténtico veneno, los ha gestionado con inteligencia.
Loovens: 2. Ha sufrido ante la velocidad de los delanteros contrarios pero los balones aéreos han encontrado un correcto adversario en él.
Abraham: 4. Magnífico partido en tareas ofensivas, con varias jugadas de alto nivel. En defensa ha andado algo desajustado.
Movilla: 4. Excepcional partido. Ha manejado la bola con maestría y ha ocupado la medular con sabiduría.
José Mari: 3. Ha comenzado muy dubitativo pero ha acabado firmando un partido notable, con su chut escupido por el travesaño como estupenda tarjeta de presentación.
Apoño: 2. Lento e indeciso en las jugadas de ataque, ha mostrado cierta indolencia, sobre todo en la primera parte.
Víctor: 4. Magnífico partido. Ha desbordado, combinado, llegado, recuperado balones y disparado a puerta. Si le entra su disparo, habría sido el gol de la jornada.
Montañés: 3. De nuevo buen partido de Paco Montañés. Está progresando mucho y cada día se le nota más acoplado y desenvuelto.
Postiga: 3. Luchador, presente y valiente. Le han anulado un precioso gol injustamente. Ha estado demasiado solosi bien su gusto por vivir al límite con el fuera de juego es una muestra de su bravura.
Álamo: 2. Ha participado muy poco aunque se le han visto un par de detalles de buen pasador.
Aranda: S.C.
Romaric: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)