Real Zaragoza 2 — 0 Levante UD | Crónica

A cuartos con victoria merecida

En una noche no demasiado fría para ser de invierno y en horario que no beneficia a los aficionados asistentes al estadio, el Real Zaragoza se impuso con merecimiento a un Levante tan conservador como en el partido de ida de esta eliminatoria.

Con la inseguridad que muestra el equipo aragonés en casa en el torneo liguero, no quiso arriesgar Manolo Jiménez y únicamente cambió al portero (Leo Franco) y a dos jugadores de campo (Paredes y Aranda salieron en lugar de Loovens y Postiga), sobre los habituales en la liga. Tampoco el Levante hizo demasiados cambios sobre su alineación titular lo que dio idea de la importancia que ambos entrenadores otorgaron al encuentro.

Desde el inicio del partido el Zaragoza tomó voluntariamente la iniciativa en la creación del juego y no tardaron en llegar las oportunidades de gol. El Levante se mantuvo fiel a su estilo de ceder la posesión al contrario e intentar sorprender al contraataque o en jugadas a balón parado. Hubo en los primeros 20 minutos dos claras ocasiones para el Zaragoza: un remate en chilena de Víctor y un más claro cabezazo de Aranda con todo a favor que salió cerca del poste. En esta última acción hay que destacar el centro preciso de Abraham a la cabeza del delantero. Mediada la primera parte (min. 22) llego el primer gol local en una jugada en la que tras tiro de Aranda desde fuera del área, remató el rechace del portero Víctor Rodríguez de cabeza y Zuculini en posición correcta dio el último empujón al balón hacia las mallas. Era un justo premio a lo que ambos equipos habían hecho hasta el ecuador del primer periodo. Por exhibir durante la celebración del gol una pintada en la camiseta interior (que, además, nadie ha sabido interpretar), recibió el argentino la tarjeta amarilla tonta de la noche.

Apenas reaccionó el Levante, aunque tuvo una buena ocasión que cortó Paredes con un despeje con la tripa que a punto estuvo de introducirse en propia meta. No obstante el Zaragoza bajo su rendimiento y solo tuvo una buena ocasión en el 42, en la que en el pico del área Zuculini remató desviado, quitándole la ocasión de hacerlo a Aranda. Finalizó la primera parte con un desajuste defensivo entre Paredes y Abraham que pudo aprovechar Roger al colarse entre ellos, pero que finalmente no sirvió para la igualada al equipo valenciano.

La segunda parte comenzó con intenciones más ofensivas por los visitantes, que en dos ocasiones consecutivas consiguieron colgar balones al área en jugadas de Pedro Ríos. Tan pronto como en el minuto 12, se produce el primer cambio blanquillo, con la entrada al terreno de juego de Postiga en lugar del advertido mediante tarjeta amarilla Aranda. El público de La Romareda dividió sus opiniones en pitos y aplausos mientras Carlos Aranda abandonaba el campo. En la rueda de prensa posterior Manolo Jiménez declaró, que el juego y la profesionalidad del delantero habían sido muy buenos, pero que estaba amonestado y que había seguido discutiendo con el árbitro motivo por el que quiso protegerle, con el cambio, de la expulsión. Inmediatamente después y por una entrada muy fea a Zuculini el árbitro mostro la tarjeta roja directa a Rodas, que hubo de abandonar el terreno de juego. En el minuto 14 de esta parte, llegó el 2º gol local tras el saque de una falta de Víctor (con mucha precisión, como ya nos tiene acostumbrados) que llega a un desmarcado Montañés que controla y coloca muy bien el balón desde el pico del área pequeña. En el minuto siguiente, el entrenador azulgrana dio descanso al delantero Martins que fue sustituido por Ángel. Dos minutos después JIM hace dos cambios más dando entrada al muy abucheado Ballesteros y a Dudka. Sorprendió ver a los defensas azulgranas simular quedar muy doloridos tras un par de entradas no violentas de los delanteros locales: querían parecer víctimas después de la leña que repartieron en el último enfrentamiento en liga.

En el minuto 23, vuelve a mover ficha Jiménez que da descanso a Abraham (que recibió una gran ovación) sutituido por Pintér. Con el cambio Paredes pasaba a ocupar su posición natural de lateral izquiero y Pintér se ocupaba del puesto de central. El Levante en inferioridad y con muy poca creación en su estilo de juego lo intentaba a base de balones largos. Sin embargo las ocasiones más claras fueron para el Zaragoza. Dos de ellas generadas por pases con tiralíneas de Apoño (uno raso sobre Montañés que termina la internada daño un pase de gol a Víctor que remata alto; y otro por alto a Víctor que envía bien hacia Montañés que es el que ahora la remata por alto). La última y muy clara, en jugada que finaliza en una buena cesión de Víctor a Postiga casi en el punto de penalti y que incomprensiblemente envía a fuera de portería. El tercer cambio aragonés se produjo con la entrada de Edu Oriol en el puesto del fuertemente ovacionado Zuculini. Finalizaba el partido con un Zaragoza que dio mejor impresión como local, que mereció la victoria y que vuelve a soñar en su competición favorita con seguir escalando hasta la final que este año se celebrará en Madrid.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham (Pintér, min.69); Movilla, Apoño; Zuculini (Edu Oriol, min.74), Víctor Rodríguez, Montañés; y Aranda (Postiga, min.58).

Levante U.D.:
Navas; Pedro López, Rodas, Volta, Nikos; Ríos, Pallardó, Míchel (Ballesteros, min.63), Juanlu; Roger (Dudka, min.63) y Martins (Ángel, min.61).

Goles:
1-0. Min.23, Zuculini; 2-0. Min.60, Montañés.

Árbitro:
Estrada Fernández. Amonestó por el Real Zaragoza a Zuculini y Aranda, y por el Levante a Ríos, Pallardó y Volta. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rodas.

Incidencias:
partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos 12.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 2. Poco trabajo y bien resuelto. La inactividad no le quita seguridad cuando tiene ocasiones de jugar.
Sapunaru: 4. Sigue mostrándose como un lateral muy completo. Muy bien por alto. Incansable en sus cabalgadas por la banda.
Álvaro: 3. Seguro y bien compenetrado con el otro central. Se desenvolvió bien por alto en las jugadas a balón parado.
Paredes: 2. Cumple en esta posición más que en el lateral. Hoy por hoy se disputa el puesto de central suplente con Pintér.
Abraham: 3. Sigue ganando en seguridad y solvencia. Recibió una fortísima ovación al ser sustituido.
Movilla: 3. Sigue en muy buena línea. Finalizado el partido se le vió de nuevo en el césped corriendo con los jugadores que no habían participado en el partido. Un detalle que explica porqué u condición física le permite seguir jugando en la élite.
Apoño: 4. Muy buen partido del andaluz. Más rápido en el inicio de las jugadas, generó mucho peligro y asistió a la defensa mejor que en anteriores ocasiones. Más líder.
Zuculini: 3. Un nuevo derroche físico del argentino. Siempre lo intenta. Además hizo el primer gol.
Montañés: 3. Jugó de mediapunta, cediendo la banda izquierda a Víctor. Estuvo muy bien en esa posición. Además marcó el 2º gol.
Víctor Rodríguez: 3. Buen partido de nuevo del jugador. Intervino decisivamente en ambos goles.
Aranda: 2. No estuvo brillante pero sí lo intentó y se implicó con sus compañeros. Se fajó contra la defensa rival.
Postiga: 1. Lleva algunos partidos algo más fallón, tuvo una ocasión muy clara al final del partido que mandó fuera.
Pintér: 1. Correcto en defensa en el tiempo que estuvo
Edu Oriol: 1. En las últimas oportunidades de mostrarse que ha tenido no se le ve. Parece poco motivado. Dio mejores prestaciones la pasada temporada.

por javiergarciav97 (Desde La Romareda)
@javiergarciav97

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)