Dep. Alavés 1 — 0 Real Zaragoza | Crónica

Dep. Alavés 1 — 0 Real Zaragoza | Crónica

Volver a llorar

Un cabezazo del delantero local Borja Viguera en el minuto 94 ha apeado al Real Zaragoza del torneo del KO. Cuando parecía que el partido estaba condenado a irse a la prorroga, el delantero del equipo vitoriano se adelantó a la defensa maña y batió por bajo a Alcolea, lo que supuso el primer y único gol del partido y a la postre la eliminación.

El partido arrancó con los dos equipos muy igualados. Ambos equipos analizaron la idea del rival, y a partir de ahí decidieron como atacarle. El primer tiro a puerta fue para los visitantes y salió de las botas de Roger, quien mandó la pelota alta y desviada (min. 16). De nuevo Roger escasos minutos mas tarde disparó con peligro tras un rechace dentro del área local, pero su disparo corrió la misma suerte que el anterior.

Tras estas llegadas del conjunto visitante, hoy vestido con la indumentaria “avispa”, de nuevo se volvió a igualar el encuentro. El conjunto albiazul lo intentaba por medio de Laborda con un disparo potente que fue desviado por el meta zaragocista Alcolea. Se llegó a la conclusión de la primera parte con un Real Zaragoza que no acaba de coger las riendas del encuentro y más bien parecía encontrarse a expensas de cualquier error local para aprovecharse de él y adelantarse en el marcador. Esta primera parte no pareció muy distinta a la de partidos anteriores, ya que se vio a un equipo que no acaba de encontrar una línea de juego. La alternativa en el centro del campo formada por el debutante Acevedo y Movilla, no resultó convincente ya que el Real Zaragoza no consiguió ser el dueño del balón para a partir de ahí mandar el balón a los delanteros.

En la segunda parte, el partido ha seguido por la misma línea, mucha pugna en el centro del campo, pero pocas llegadas con peligro. La primera de ellas fue para el conjunto albiazul por mediación de Viguera, que cabeceó una pelota centrada desde la banda que finalmente fue atrapada por el meta aragonés Alcolea. A continuación respondía el Real Zaragoza por medio de Movilla, que con un disparo desde fuera del área logró inquietar al meta local. Paco Herrera intentó dar velocidad al equipo con la entrada de Abraham en lugar de Roger, quitando así un delantero para meter a un carrilero zurdo (min. 57). Sorprendente cambio dejando al equipo con un delantero menos. Barkero retrasó su posición y Cidoncha reforzaba el ataque.

Los minutos pasaban y el Real Zaragoza seguía ordenado atrás esperando una oportunidad al contragolpe o a balón parado. Los dos canteranos de la defensa, Laguardia y Rico, cumplían sin alardes. La línea ofensiva lo intentaba con centros por las bandas (¡qué diferencia entre los centros de Abraham y los de Cortés!) buscando un rematador, pero o la pelota no llegaba a su destinatario, o el remate se iba desviado. Ambos entrenadores querían dar frescura al equipo e introdujeron cambios como el de Tarsi, que entro en lugar de Acevedo (min. 73). Oportunidad para que el chaval coja confianza para el futuro. Sin cambios en cuanto a la dinámica del partido, el Real Zaragoza agotaba los cambios con la entrada de Porcar en lugar de Ortí (min. 81) cuando se entraba ya en la recta final del encuentro. Sorprendente cambio dejando de nuevo al equipo sin ningún delantero nato. Cuando todos pensábamos que el partido se iba a la prorroga y tras la expulsión de Abraham por un codazo sin intención pero a destiempo en el centro del campo, un córner botado por el jugador local Oscar Serrano es cabeceado a la red por Viguera, que bate por bajo a Alcolea tras ganar fácilmente el salto a Cortes. A señalar que pasaba ya casi un minuto del tiempo añadido.

Obviamente, no dio tiempo para mas y el Real Zaragoza cayó eliminado tras perder 1-0 en Mendizorroza ante el Alavés, equipo recién ascendido y que con un presupuesto menor al del equipo aragonés, ha plantado cara y ha superado al conjunto visitante.

¿Será beneficiosa a largo plazo la tan pronta eliminación copera? ¿Nos hundirá mas en la miseria? Lo que sí queda patente es la humillación de ser eliminados en primera ronda (¡treintaidosavos!) de nuestro torneo favorito, ese que tantos títulos nos ha dado.

Ficha Técnica

Alavés:

Iván Crespo, Unai Medina, Álex Ortiz, Luciano, Nano (Manu García, min. 71), Lázaro (Jaume, min. 19), Schenone, Juanma, Serrano, Viguera y Laborda (Toti, min. 81).

Real Zaragoza:

Alcolea, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Movilla, Cidoncha, Acevedo (Tarsi, min. 73), Barkero, Roger (Abraham min. 57) y Jorge Ortí (Porcar, min. 81).

Goles:

1-0. min. 90. Vigueira.

Árbitro:

Arias López, del C. Cántabro. Amonestó a los visitantes Cidoncha (min. 73) y Abraham (min. 86). También expulsó con roja directa al carrilero visitante Abraham (min. 89). Por parte de los locales amonestó a Manu García (min. 73) y a Unai Medina (min. 84).

Incidencias:

Eliminatoria a partido único correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa de Su Majestad El Rey disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria con menos de la mitad del aforo completo (7.720 espectadores)

Puntuaciones (de 0 a 5)

Alcolea: 2. Cumplió en su debut. En el gol le rematan dentro del área pequeña y no puede evitarlo. Dio impresión de seguridad y merece mas oportunidades.
Cortés: 0. Penoso partido del lateral tanto en defensa, es un coladero y además falla en el gol, como en ataque donde no sabe centrar el balón al área.
Álvaro: 1. Con menos errores que en partidos anteriores, pero se nota que aún le falta mucho para lo que se espera de él.
Laguardia: 2. Debut en partido oficial está temporada en la que se espera que sea el central titular. Cumplidor y centrado.
Rico: 1. Superado por velocidad en la primera parte en mas de una ocasión. En la segunda parte se ha atrevido mas en ataque tras la entrada de Abraham. Algo verde en su debut.
Movilla: 1. Flojo partido del veterano centrocampista. Se echa en falta el equilibrio que aportaba al juego.
Acevedo: 1. Sin fallos en su puesto de mediocentro, sustituido por falta de físico en la segunda parte. Puede servir al equipo cuando esté en forma.
Cidoncha: 0. Mal partido tanto de centrocampista como en posiciones mas ofensivas en la segunda parte. Aportación nula.
Barkero: 0. Mal partido. Empieza a ser preocupante que con su experiencia no tenga capacidad para mover al equipo sobre el campo. Comete muchos errores.
Roger: 0. Nada de nada. Disparó mal las pocas ocasiones que tuvo.
Ortí: 0. Se esfuerza bastante pero no consigue el resultado deseado. No basta con luchar, de momento le falta calidad.
Abraham: 0. Se notó su aportación ofensiva (fuera de su posición habitual), pero fue expulsado tontamente.
Tarsi: 0. No se le ha visto durante su presencia en el campo. Inoperante.
Porcar: 0. Sin apenas tiempo, tampoco se le ve motivado.

por javiergarciav97 (Desde La Romareda)
@javiergarciav97

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)