El cierzo nos hace volar | La Lupa

Real Sociedad 1 – 3 Real Zaragoza

“Con las horas contadas” es una película americana de serie “B” o “C”, de finales de la década de los cuarenta del siglo pasado, en la que se contaba de forma concisa y con imaginería expresionista la historia de un hombre (Edmond O ´Brien), que irrumpe en la jefatura de policía para denunciar un asesinato del que confiesa ser la víctima, ya que ha sido envenenado y él es consciente de ello. El comisario que le atiende no puede creerse lo que está oyendo pero, a través del relato que le cuenta el futuro fiambre, advierte que la presunta locura que en un principio parecía indicar el individuo no es tal, pues la historia es totalmente coherente y, si es cierta, puede estar suelto un asesino. El final, aunque conocido, sigue siendo desgraciado, y el camino de descubrimiento del autor de un homicidio, en este caso futbolístico, es el que tiene que emprender la Real Sociedad, enferma de muerte. Estamos ante un caso similar al que tuvimos que soportar en la temporada 2001-2002 con nuestro Real Zaragoza; sabemos que la enfermedad es mortal pero ¿quién nos suministró el veneno?.

El partido tuvo un comienzo horrible para el Real Zaragoza, una internada con centro de Recarte, aprovechándose de la ineptitud cum-laude de Toledo, fue rematada a placer por Nihat, ante la displicencia del centro de la defensa y de César. La Real Sociedad tenía el marcador en ventaja, pero, con una desconfianza absoluta en sus posibilidades, dio varios pasos hacia atrás y el Real Zaragoza se hizo dueño del tiempo del partido casi sin proponérselo. Aún así su dominio fue insulso, sin chispa, adocenado, sólo Ponzio desde la banda derecha buscaba la profundidad, un argumento muy triste para dar la vuelta al marcador. La inercia del juego lleva a tener oportunidades y Ewerthon tuvo dos clarísimas, muestra inequívoca de que el partido se podía ganar con más intensidad y fortuna.

El soso monólogo zaragocista de la primera mitad se convirtió en una sesión excepcional del “Club de la Comedia” en la segunda. La entrada de Cuartero por Delio selló la banda izquierda y acabó con las aspiraciones de Recarte y por ende, de la Real Sociedad. Se empezó a tocar el balón en el mediocentro con más criterio y profundidad y la aparición de Cani, desaparecido hasta el minuto 54, fue decisiva, con su maravillosa asistencia a Ewerthon en el gol del empate. La losa que le cayó encima a la Real fue de un grosor excepcional y ya no se pudo levantar (si alguna vez consiguió estar de pie), y los zaragocistas acabaron su faena con contundencia irreprochable y con los goles de Óscar y de nuevo Ewerthon sentenció el partido.

El encuentro de ayer proporcionó muy buenos argumentos para estar confiados en el devenir del Real Zaragoza construido por Víctor Muñoz. Sigue adoleciendo de escasa profundidad, sobre todo si los medioscentros no pueden conectar con las bandas, pero en cambio ha perfeccionado su entramado defensivo, es complicado para los contrarios superar nuestra retaguardia por el solidario trabajo del resto del equipo. Las sensaciones más urgentes y positivas proceden de la letal conexión en los trescuartos de cancha, por la magnífica disposición de los “creativos” maños y el vigor y el acierto de unos delanteros en racha. La base para el crecimiento en esta Liga se tiene, en Anoeta se sacó adelante un partido complicado con profesionalidad, rigor y buen hacer, y un equipo se convierte en grande cuando lo difícil lo hace fácil y consigue el éxito en su objetivo inicial con frialdad aparente, sin motivos personales.

Savio: Vuelve, y esa es la gran noticia. La jugada que realizó en las postrimerías del partido fue de muchos quilates y demostró además una rabia y unas ganas enormes de tener participación decisiva en lo que resta de temporada, la fase más importante. Es el mejor jugador de nuestro equipo y a pesar de las vicisitudes de esta temporada tiene un puesto fijo en el once titular, y pienso que ha llegado su momento.

Por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)