Entre zombis y ciencias exactas | La Lupa

Getafe 2 – 0 Real Zaragoza

Aunque tradicionalmente se tiende a definir a los zombis como seres vivos sin capacidad cerebral, la definición no es correcta. Un zombi es una persona que mediante rituales mágicos o procesos químicos ha sido privado bien de su supuesta alma, bien de su voluntad. Su cerebro funciona, de forma elemental y mecánica, pero sin capacidad de razonamiento, vamos, como un político cualquiera…

Si tomamos este concepto y lo agitamos adecuadamente en una coctelera, añadiendo unas gotitas de indignación, un chorrito de estamos hasta los huevos y un pellizco de váyanse ustedes yendo a tomarle el pelo a su madre, el resultado es simplemente el Real Zaragoza.

Durante el partido en el Coliseum de Getafe, que tan buenos recuerdos traía a miles de zaragocistas, el equipo aragonés dio asco. No sé, no se me ocurre una forma más académica y lingüísticamente ornamentada de describir el asqueroso esperpento que nos tragamos el viernes.

Son zombis. No tienen alma, no tienen esquema de juego, no saben manejar la pelota y son más inofensivos que un oso amoroso. Ante los azulones daba la sensación de que podíamos estar jugando una semana entera. El Getafe iría sumando goles, simplemente por estadística, pero los blanquillos no hubieran marcado ni aunque el rival se hubiera retirado al vestuario. Porque cero tiros a puerta significan cero goles y las matemáticas son una ciencia exacta y tan cabezona como el maño que se negaba a bajar del burro para que pasara el tren.

No sé cuál es la razón de este desastre, para todo hay opiniones y supongo que todas ellas tienen una parte proporcional de verdad. No sé si es que los jugadores no cobran, no sé si es que a Jiménez se le han acabado las ideas y no sabe apelar a nada más allá de la testosterona, no sé si no saben, no les da la gana o no pueden. Me da igual. Sea la razón que fuere esto tiene una horrorosa pinta de descalabro, de caída libre sin paracaídas, de a la tercera va la vencida porque hemos salvado varios match-ball pero de esta no nos libramos, que asusta, enerva e indigna a partes iguales.

25 puntos. Ese es nuestro bagaje. Harán falta como mínimo 17-18 puntos más. Es decir ganar 6 partidos. Teniendo en cuenta que en casa no asustamos a nadie y que fuera ya conseguimos jugar tan mal como en La Romareda, la cosa no pinta bien… mis cuentas empiezan a parecer rosarios… Lo cierto es que recibimos al Granada y al Mallorca, Vamos a Riazor y a Vigo. Todos ellos son rivales directos y en nuestras manos está salir del pozo a su costa, pero visto lo visto cruzarnos con tantos equipos de nuestra liga me da más miedo que tranquilidad.

Estamos hartos de apelar a la heroica, pero no queda otra. O ganamos ya o esto se va a la mierda. Simple como el mecanismo de un botijo.

Por Gualterio Malatesta

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)