Que veinte años no es nada

¿Qué tienen FC.Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético, Deportivo, Español, Sevilla, Celta, Mallorca y Athletic en común que no tenga el Real Zaragoza?

Para responder a esta pregunta tenemos que remontarnos al año 1986. Esa temporada el Zaragoza dirigido por Luis Costa logró la consecución de la Copa del Rey ante el FC. Barcelona y un cuarto puesto en Liga; mientras que en la 1986/1987, el equipo repitió en lo alto de la tabla con un quinto puesto tras disputar el que fuera primer y último playoff de la historia de la Liga. Ese año además se jugó la Recopa alcanzando las semifinales, en las que el Ajax entrenado por Johan Cruyff (y que en el campo contaba con un jovencísimo Frank Rijkaard) acabó con el sueño que unos meses antes había iniciado Andoni Cedrún en una noche que forma parte de la leyenda zaragocista.

Pues esas dos temporadas son las últimas en las que el R. Zaragoza acabó entre los seis primeros de la Liga de forma consecutiva; posición que, por cierto, no le sirvió de mucho, y es que aquel momento la quinta plaza no daba acceso a competiciones europeas. Si queremos ver al Zaragoza jugando en Europa dos años seguidos como consecuencia de la clasificación liguera deberemos retroceder a los Zaraguayos, que entre 1973 y 1975 dieron a este club su único subcampeonato liguero precedido de un meritorio tercer puesto.

Mientras presidentes, entrenadores y jugadores iban y venían, los club enumerados al principio han conseguido lo que para nosotros parece un imposible, repetir entre los seis primeros. Esperemos que la suma se detenga pronto, porque, al contrario de lo que diría el maestro Gardel, en este caso veinte años si son demasiados.

Por Mariscal 1995.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)