78 años de historia

Mucha gente decía en la jornada 9 que el Real Zaragoza era patético y ya lo daban por descendido, a lo que yo respondía:

Todavía es pronto, aún queda mucha liga… Pero la realidad era que el Zaragoza iba colista y eso no me lo podía quitar de la cabeza.

Los partidos en casa daban muy poca esperanza a los aficionados.

Creo recordar, que 1932 fue un año muy especial para todos los zaragozanos. Pues surgía un club que iba a poner Zaragoza en el mapa.

Ese club se llamaba Real Zaragoza.

Desde ese momento, los zaragozanos que iban a apoyar al Real Zaragoza pasaron a llamarse Zaragocistas.

Más tarde se levantaría un templo que supliría al de Torrero, un estadio salvaguardado por la Virgen de la ciudad, su patrona, La Virgen del Pilar.

Durante estos 78 años han pasado muchas cosas:
– 78 años de alegrías y penas.
– 78 años de amigos y enemigos.
– 78 años de lágrimas y llantos.
– 78 años de títulos y glorias.
– 78 años de jugadores y jugadas.
– 78 años de recuerdos inolvidables.
– 78 Años irrepetibles para toda Zaragoza.

El Zaragocismo fue avanzando y aumentando su número, no había zaragocistas solo en Zaragoza, no había zaragocistas solo en Aragón, no había zaragocistas solo en España, no. Había zaragocistas por todo el mundo.

El Real Zaragoza se extendió por todo el mundo, dando la felicidad a sus seguidores y provocando la tristeza en sus rivales.

Durante mucho tiempo el Real Zaragoza fue pequeño, pero en nuestros corazones éramos grandes.

Tuvimos un nombre, si, los leones, los leones nos llamaban, porque nuestra fuerza era sobrehumana, era digna de un león.

Ganamos títulos, pero el día mas feliz del Zaragocismo fue en 1995, ese día todos lo recordaremos y esa imagen no desaparecerá de nuestras retinas.

Una final, un destino y una copa.

22 personas, distintas nacionalidades y solo 11 ganadores.

Un equipo modesto llamado Real Zaragoza llegaba a la final de la Recopa a enfrentarse contra un Arsenal de estrellas.

Cuando todo parecía acabado y se pronosticaba ir a la tómbola, un halo de luz iluminó el campo y paró el tiempo, solo se movía un balón, voló y voló con un único objetivo, romper la red de la portería del Arsenal y romper también sus corazones.

Hubo silencio, lo que fueron 5 segundos parecieron 5 años, al final el silencio se rompió con un: ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!

El Zaragocismo estalló, saltaba de alegría, pero no solo el Zaragocismo sino toda España. Todos gritaban exultantes de alegría y júbilo por el GOLAZO de un tal Nayim, un desconocido.
Ahora toca volver a la actualidad, época oscura, época de fracción entre seguidores, época de malas rachas, época de desilusiones.

Ahora el Zaragocismo duerme, descansa, espera anhelando que llegue su retorno, su despertar definitivo y todos vuelvan a gritar con los goles y a dejarse el alma por su equipo.

Mientras tanto habrá que esperar.

Por SW4T96 un zaragocista que no tiene sueño.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)