Algo pasa con Nery

En el mes de Enero de 2007, el Zaragoza buscaba a alguien que pudiera jugar de lateral (especialmente izquierdo) y que también se desenvolviera bien en el centro del campo, debido sobre todo a la marcha de Leo Ponzio, al que tal vez hemos echado de menos en algunos partidos. De una manera nefasta, el Zaragoza firmaba un acuerdo de cesión con el Corinthians para que el brasileño Gustavo Nery jugase media temporada, además con una opción de compra. El jugador era un desconocido para la mayoría y su única incursión en Europa, con el Werder Bremen, había sido un fracaso. Hoy, en el mes de Junio, podemos decir que este ha sido uno de los jugadores más lamentables que hayamos podido ver con la camiseta del Real Zaragoza y el primer y de momento único fracaso de la dupla Agapito-Bandrés.

Este futbolista llegó para sustituir, en caso de que fuera necesario, a Juanfran, lateral izquierdo titular de nuestro equipo. El jugador valenciano no ha sufrido ninguna lesión hasta hace justo unos días, cuando se rompía la clavícula de su brazo izquierdo, baja por la cual podría llegar a perderse toda la pretemporada este verano. ¿Dónde está Gustavo Nery?

Hace ya un par de meses el jugador dio una rajada en rueda de prensa, quejándose de lo poco que había jugado (cosa que es verdad, ya que tan solo ha disputado 55 minutos en Liga). Pero el jugador vino de reserva para un titular, y eso él se supone que ya lo debería saber. El jugador vió que no contaba y se tomó la justicia por su mano. Pidió permiso al club para marcharse a Brasil por un juicio, y el jugador tardó varios días más en volver, sin saber absolutamente nada de su paradero y no dió ninguna explicación coherente cuando volvió, motivo por el cual el club le ha apartado del equipo. El Zaragoza parece ser que va a multar al jugador, como debe ser, porque si se va de vacaciones a Brasil, lo mínimo que puede hacer es devolver, euro por euro, todo lo que ha cobrado desde que llegó aquí.

Tal vez este caso ha pasado más desapercibido de lo normal, probablemente debido a la magnífica marcha del Real Zaragoza en este campeonato liguero que está a punto de finalizar. Pero creo que este señor se ha reído y ha escupido en el león que aparece en nuestro escudo y debe ser castigado por ello, confío en el equipo de administración zaragocista para que tome cartas en el asunto, que de hecho ya las está tomando. Un saludo cordial para los administradores y moderadores de Aupazaragoza.com, por permitir a la gente exponer sus ideas libremente a modo de artículo.

Por Lerkun zaragocista.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)