Algún día

Hola todos los que compartís este espacio que aupa zaragoza.com nos ofrece para expresar nuestras opiniones.

Primero me presentaré. Soy un maño de Zaragoza ya con 52 tacos y soy del Real Zaragoza desde que nací, he sido socio muchos años y mi padre y mi abuelo etc… No soy socio actualmente porque hace años que resido en Madrid que aunque es una ciudad que me he tratado muy bien y mi hija y mi mujer son de aquí yo sigo respirando el Moncayo, bebiendo Cariñena, llorando con la jota y vibrando con el Real Zaragoza.

Leo asiduamente esta página casi a diario y felicito desde aquí a quienes la pusieron en marcha porque merece la pena, aunque nunca me había dado por escribir. No se qué me ha movido a ello en esta ocasión, quizá todo lo que estamos pasando estos días amargos los zaragocistas de corazón o qué otra razón, el caso es que aquí estoy, compartiendo con tantos amigos que también dejáis vuestras opiniones un ratito de fútbol hablando de nuestro equipo.

Muchas cosas que he leído me han hecho reflexionar y hay muchos juicios que decís en los que lleváis sin duda mucha razón y yo quiero está vez dejar constancia de una opinión más, la mía, para ponerla a vuestra disposición.

He visto, como comprenderéis mucho fútbol y desde los magníficos que no sólo eran cinco como se suele decir, hasta ahora muchas alineaciones y jugadores (grandes jugadores) los he visto vestidos con camiseta blanca y pantalón azul y nuestro león en el corazón.

Voy al grano. La final de la Copa fue para mi, como para todos los que llevamos al RZ en nuestra sangre, una punzada de infarto. Me indigné con el planteamiento que Victor Muñoz hizo en ese partido en el que en ningún momento supimos llevar la voz cantante. El repaso de Lotina a Victor en esa final fue contundente. Al final del partido entendí que el Español había ganado justamente y como todos vosotros incluso como nuestros jugadores nos hemos desinflado de manera evidente deseando que esta liga acabe cuanto antes porque si llega a durar más hubiéramos tenido serios problemas de permanencia.

La Copa es , como decía uno de los contertulios, ese jugarse todo a un examen y eso es un gran error. La herida de la copa es profunda y durará más de lo que creemos. Pero yo detecto un error mayor aún que el jugarse todo a una carta. Y es que éste se ha perdido infinidad de puntos de forma lamentable por errores defensivos, falta de concentración, falta de tesón, falta de confianza, etc.

Para mí el gran error de nuestra entidad no radica en Victor, Pardeza, la plantilla, ni siquiera el Presidente (aunque de esto hablaré más tarde), sino que NO NOS CREEMOS CAPACES, el Real Zaragoza se siente PEQUEÑO, la directiva se siente PEQUEÑA, nuestra ciudad es PASOTA en el fondo, las Instituciones oficiales de Aragón PASAN en el fondo del Real Zaragoza y lo que significa en nuestra historia pasada, actual y futura.

En definitiva es una cuestión de COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Un complejo que hace que no se sepa qué campo de fútbol queremos y dónde lo queremos y por eso seguimos en nuestra vieja Romareda (yo me llevaba a casa de pequeño piedrecitas de la obra de La Romareda en los bolsillos y la quiero) resultado = mediocre campo. Las Instituciones demuestran un mínimo interés por el RZ cuando deberían apoyarle moral, política y económicamente de forma contundente, resultado = inseguridad y desamparo. El Sr. Solans (sin duda un hombre ejemplar, trabajador, muy buen gestor y que quiere al RZ) se mira tanto el «bolsillo» (no dudo que con buena intención para el RZ) que las ampliaciones y modificaciones de plantilla son enanas para lo que un equipo que quiera ser ganador necesita, resultado = medianía. Esto último se ha visto compensado de alguna manera con el acierto de tener a Pardeza (magnífico jugador, buena persona e inteligente) que ha sabido con dos panes y dos peces hacer comer a muchos fichando poco y muy bien, aunque haya errores como es lógico también.

Con todo ello el RZ es lo que es un equipo ACOMPLEJADO que no sale al campo a por la Liga porque siente y entiende que no va con él,(no son sino los empates un sigo de medianía?) con mantenerse y hacer alguna proeza (muy clásico en el carácter aragonés eso de «¡me cagüen diez! que van a pasar por aquí los franceses, toma cañonazo que decía Agustina)de vez en cuando en Copa y clasificarse alguna vez para salir por ahí pues ya está.

Yo digo ¡PUES NO SEÑOR, NO ES ASÍ! Las instituciones deben apoyar en todo, el Sr. Solans debe comprar y no siempre vender y vender ya que nunca vamos a tener estabilidad, y no digo que haya que traer a Ronaldiño sino comprar bien y soltarse de una vez la melena. Apostar seriamente por CRECER deportivamente para poder hacer historia más de la que hemos hecho, ir a por la Liga, clasificarse para Europa casi siempre que es lo que nos corresponde a una de las cinco capitales más importantes de España.(Seguro que sabéis muchos de vosotros que el RZ es el 4º equipo de España en el orden internacional tras Madrid. Barcelona y Valencia, empatados con el At. Madrid). Es decir (estoy con Mike en lo de echarse al monte respecto del asunto renovación de Cani) no se pude vender BAJO NINGÚN CONCEPTO a Cani para traer a Perico el de los palotes. Y no se puede porque es de la tierra, es excelente, es un símbolo, un carisma, si lo hacemos será el fiel reflejo una vez más de la política que intento explicar aquí, SEGUIR SIENDO MEDIOCRES y si seguimos siendo mediocres con lo poco que tengamos nos habremos de conformar.

Se trata de CREERSE de VERDAD, porque así debe ser en realidad que el RZ es un GRANDE y no un comparsa. No hemos de olvidar que nuestro campo de fútbol, nuestros colores, nuestros jugadores, nos representan ante España y ante el mundo.

Para ser alguien hay que creerse primero que lo eres y las Instituciones, la Directiva, la política de fichajes y bajas etc… transmite continuamente a este equipo que con ir tirando vale y esa es nuestra enfermedad. Esperemos por el bien de todos que se ponga el tratamiento correcto para sanarla.

Y lo dicho «al monte si no somos capaces de retener a Cani».

Un afectuoso saludo para todos.

Por un maño en Madrid.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)