Del sonrojo a la justicia

Independientemente del sonrojo que los zaragozistas hubimos de padecer ante el «espectáculo» del Nou Camp y de las medidas que al respecto hayan de tomarse, no deberíamos olvidar la alevosa entrada padecida por Matuzalem, como una segunda edición de la que el criminal Figo realizó sobre César Jiménez.

Sólo el doctor Villanueva -que yo sepa- ha tenido la dignidad de hablar sobre el asunto en unos términos duros, pero correctos, que le honran.

La artillería mediática del Mandril organizó, en su día, de cara a la prensa centralista, el numerito del arrepentimiento. Resultado: César Jimenez, retirado del fútbol mientras que el indeseable que le agredió ni siquiera fue sancionado con tarjeta amarilla y sigue llenándose los bolsillos.

A este otro delicuente del fútbol -el tal Yayá- por lo menos fue amonestado, aun cuando debió ser expulsado y sancionado con el mismo número de partidos que no pueda disputar Matuzalem. Pero esto es pedir peras al manzano.

Si recordamos como una vez tras otra nuestro Real Zaragoza es ofendido, marginado e injustamente tratado, desde, en mi memoria, Cortizo hasta Matuzalem, creo llegado el momento de que la Junta Directiva comience a tomar medidas encaminadas a que se nos trate con la justicia y con el respeto que se debe a un club de nuestra categoría.

Es decir presentar un recurso ante los órganos federativos para que se sancione al tal Yayá.
¿Nos hemos parado a pensar en cómo se hubieran puesto los diferentes medios nacionales y la propia Federación, si esa entrada -y su consiguiente lesión- la hubiera recibido el Robiño, el Messi, el niño Torres o cualquier otra figurita del escaparate mediático.

Ya es hora de dejar de templar gaitas y apelar a la justicia.

Lo de Barcelona es pasado, el equipo está semihundido, pero el deber de los jugadores es levantarse y dar la cara. El nuestro es manifestarles nuestra decepción y luego empujarles hacia arriba como tantas otras veces hemos hecho.

¡¡AUPA SIEMPRE EL REAL ZARAGOZA!!

Por Socio nº 876.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)