El Zaragoza va a…

El Zaragoza va a ganar, eso dice el comienzo del himno de nuestro Real Zaragoza pero, ¿a donde va exactamente? He ahí la cuestión.

Muchas veces me he preguntado si sus dirigentes saben ¿qué hemos sido?, ¿qué somos?… o lo más importante…..¿qué queremos ser?. Este artículo no pretende ser un pataleo personal o una crítica a la yugular de la credibilidad de aquellos que gobiernan este club ya que todos sabemos las deficiencias financieras, deportivas, de marketing y de un largo etcétera que no quiero comentar en profundidad porque estoy haciendo la digestión en estos momentos precisamente. Simplemente me gustaría rescatar unos valores que veo perdidos en el seno del club.

A mí me gustaría que el Sr. Iglesias o el Sr. Bandrés analizaran alguna de las frases que componen este himno porque es bastante relevante los valores que se le atribuyen a este club en dicho himno, como por ejemplo “la raza en el juego, nobleza y valor, bandera y orgullo de nuestro Aragón”.

A mí se me cae un lagrimón cada vez que oigo esta frase porque me identifico con ella y creo que como yo, la totalidad de La Romareda lo cree así. La nobleza y el valor aparte de jugadores, la debemos de tener todos, desde el máximo accionista hasta los recogepelotas. Estos valores los hemos recordado en el bicentenario de los Sitios de Zaragoza, de un pueblo que creyó que vale la pena luchar por algo pero que sin nobleza, sin valor y sin sentirnos orgullosos de ser zaragozanos y aragoneses no podemos conseguir nada y como consecuencia de ello no se va a ninguna parte. Cierto es que Zaragoza capituló pero a pesar de que Napoleón tenía más presupuesto que Palafox, la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza fue la ciudad que marcó el principio del fin del imperio gabacho, algo impensable en aquella época.

Y creo que eso es lo que le falta a este club en estos momentos, necesitamos que todo esto se plasme en el club, necesitamos que los dirigentes le echen valor y den la cara, necesitamos que los jugadores le echen casta, necesitamos que los aficionados sintamos que vale la pena luchar por esto, necesitamos una identidad como la tienen algunos clubs que se vanaglorian de ser: “los leones de San Mamés”, “el glorioso”, “mes que un club”, etc, identidad a la que agarrarse en los malos momentos y navegar en una dirección que nos lleve a buen puerto.

Sé que estamos en la era del capitalismo, que la respuesta al 99% de las preguntas de esta vida es “el dinero”, que últimamente el sentimentalismo y los valores éticos están de capa caída pero soy un nostálgico y tengo esperanzas de que nuestro Real Zaragoza remonte el vuelo y si hace falta un empujón anímico se lo daré….el dinero ya vendrá.

AUPA EL INMORTAL REAL ZARAGOZA, de parte de un aficionado muy noble y muy leal.

Saludos, MISTER

Por MISTER.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)