Espectáculo Eto’o

¡Hola amigos! En pleno día de carnaval y antes de irme de juerga por Cabra me reúno con vosotros para daros mi opinión sobre el suceso de esta noche en nuestro estadio. En la previa del partido en los telediarios se nos daba como el equipo que iba a poner más emocionante la liga, encima el partido iba a ser televisado por las autonómicas y se iba a registrar en La Romareda un gran ambiente.

El partido comenzó, el Barca tocaba atrás esperando a que el Zaragoza, que era el equipo local y el que había llenado su estadio saliera a por el partido, una primera mitad muy técnica y con alguna ocasión de peligro por ambos equipos. Tras comernos el bocata durante el descanso, salimos en la segunda parte a intentar meter un gol pero con Puyol («mejor central del mundo») y la falta de remate de nuestros jugadores hicieron que volviéramos a intentar controlar en el medio del campo el balón y salir en algunas contras. Por cierto, esta noche la defensa ha estado intratable (ha parecido Toledo hasta buen jugador) y César en su línea (pocas ocasiones).

El partido no se decantaba para ningún equipo, todos rugíamos para llevar a la victoria a nuestro Zaragoza cuando en el minuto 75 despejamos a córner un centro azulgrana. Pero… Eto’o pensó: He pasado desapercibido en el partido, no llegamos a portería, ¿por qué no enturbiar el partido? Y así lo hizo: mientras se dedicaba a hablar con el fondo norte sobre su raza, decide parar el partido, amenazar con irse al vestuario y hacer que Esquina Torres (te hace falta un pelado) insistiera a nuestro delegado a que se avisara por megafonía que corría peligro la continuidad del partido por una seria de insultos racistas. Entre todo este revuelo, Eto’o se encaminaba hacia el vestuario acompañado de jugadores de ambos equipos que intentaban convencerlo para que no hiciera semejante locura (un profesional debe de aguantar en estas circunstancias hasta el final del partido), éste cedió, y el camerunés entre cánticos de la afición después de haber conseguido su propósito: el de paralizar el partido y el de salir al siguiente día en las portadas de todos los periódicos deportivos, se fue para rematar el saque de esquina que para colmo se culminó con penalti y expulsión de Celades (Gracias Eto’o).

Con una afición encendida y con un partido desencarrilado llega el segundo tanto del barca tras pase de nuestro amigo azulgrana. Mientras los seguidores protestábamos todas las jugadas y los jugadores se endurecían, el partido llegó al final entre algunas botellitas lanzadas .Pero como el tonto siempre vuelve a tropezar con la misma piedra, Eto’o nos mostraba 2 deditos suyos que hacían referencia a los goles del barca y al mismo tiempo nos humillaba.

Reflexión del tema: Los insultos racistas hay que denunciarlos y ser tajantes en sanciones, Eto’o después de tu célebre frase: Madrid … saluda al campeón y tus shows, en varios campos de primera por ejemplo el del Getafe y Calderón se ve que hasta que un día no te pase algo grave o algún jugador tomando tus gestos como una provocación hacia su afición te parta la pierna (espero que no ocurra) no vas a aprender. Macho, tu no puedes parar un partido para salir en portadas cuando no estas afortunado de cara a portería y como profesional debes de seguir hasta el final en el campo, también con mención a lo de los deditos te digo que no lo vas a poder levantar en la final de la copa del rey y te acordarás de nosotros cuando levantemos la séptima.

Me gustaría lanzar una pregunta al aire, Eto’o, ¿por qué si durante todo el partido que había insultos racistas hacia ti, no has parado el partido cuando oíste los primeros y ha sido al final cuando el partido estaba abierto y cerca del final? También quiero decir que el mismo jugador esta fomentando este tema ya que siempre es el mismo que lo denuncia, puff ¿por qué no ha amenazado con irse al vestuario jugadores como Ronaldinho o el mismo entrenador culé? Esto de esta noche dará mucho que hablar y la federación no tendrá más que multarnos o incluso cerrarnos el campo puesto que ya estábamos apercibidos.

Por último recalco: LA AFICIÓN DEL ZARAGOZA NO SOMOS RACISTA. Somos gente que vamos a apoyar a nuestro equipo y a conducirlo hacia la victoria, como consecuencia de esto pitamos a los rivales y ejercemos presión sobre ellos pero eso es fútbol, sin aficiones no tendría sentido el fútbol. Sin más que deciros se despide un maño que vive a unos pocos de miles de kilómetros de su ciudad pero que vive los colores del león como el que más. Un abrazo a AupaZaragoza y a todos los foreros,ahora, de fiesta de carnaval con la peña.Tendréis más artículos de mí. MMC

Por Maño de Cabra (Córdoba).

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)