MARCA, entérate, o déjanos en paz

Muy buena existencia:

Lo primero de todo, decirles que soy un compañero. Soy periodista deportivo. Estoy maravillado por la maquinaria mediática que mueve el diario MARCA. Por cómo, dependiendo de cómo sopla el viento, cambian su línea editorial o, simplemente, dependiendo de qué grupo (y de qué provincia) visita sus oficinas madrileñas, cambian hasta la decoración de la redacción de su diario.

Y ahora, como profesional al igual que ustedes que soy, me pregunto si ustedes saben-sea documentándose o por uno de sus «geniales» chivatazos que tanta hilaridad provocan en mi cuerpo- que el Real Zaragoza tiene tres jugadores negros. Negros, porque ese es su color y no «de color». ¿Yo no soy «de color», siendo que mi piel es «rosada» y no «blanca» o la de un chino es más bien «amarilla»? Dudo que los conozcan puesto que aquí, en Aragón, ustedes apenas llegarán a los 50.000 ejemplares vendidos., lo cual, para ustedes, debe resultar una nimiedad.

Pero sí, al igual que el Barcelona con Eto’o, tenemos tres jugadores, TRES, que soportan gritos racistas fuera de su estadio: Álvaro, Delio Toledo y Ewerthon. Si estos jugadores amenazasen con irse de cada estadio siempre que les insultan, ¿les aplaudirían ustedes, como hacen con el señorito Eto’o? ¿O dirían que «estos niñatos tienen que aguantar lo que sea, que para eso son profesionales» como han hecho tantas veces con los futbolistas de equipos no galácticos?

A mí no me gusta que se insulte a nadie, pero señores, esto es fútbol. ¿Qué tendrían que hacer hombres como Guti o Míchel, cada vez que se cuestiona su sexualidad? ¿Abandonar el fútbol? A pesar de ello yo, siendo que me siento muy cerca de los aficionados más radicales del Real Zaragoza, apenas oí a cuatro o cinco personas proferiendo esta clase de gritos, lo cual me hace pensar que lo de Eto’o fue una pantomima digna del Goya al mejor actor protagonista.

Señores de MARCA, no olviden que esto es fútbol. Fútbol genera pasión y, sin ella, ustedes no venderían periódicos. Ni en Aragón (espero que algún día su registro sea tan bajo como para dejar de hacer la sección aragonesa que hacen) ni en ningún punto de España.

Por cierto, se han olvidado en sus páginas (aún les debe escocer el 6-1 DE LA COPA) que, si alguien tuvo motivos para irse del terreno de juego, fue Cani, debido a las agresiones que sufrió. Pero bueno, ustedes sigan dándole mayor gloria a un niñato que cobra, al menos, 70 veces más que el mejor pagado de sus redactores. Nosotros, mientras tanto, habremos llegado a la final de otra Copa del Rey. Aquella de la que apeamos a su Madrid del alma, a su «interesado» Atlético de Madrid, y a su «amigo para la venta» Barcelona.

Por Punkarra.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)