Identidad, raza, convencimiento

Escasamente llevamos un tercio de la liga, y parece que estemos todos en depresión. Ya sé que en esto del fútbol lo que priva es el resultado por encima de todo, pero las cosas deben analizarse, estudiarse con frialdad y las decisiones se deben tomar meditadas a fondo.

No es comprensible comprender desde fuera del Club, la dinámica perdedora o carente de victorias, en la que ha entrado el equipo. Observo la clasificación, veo equipos en teoría, y no nos engañemos, en la práctica, con plantillas bastante justitas en cuanto a calidad, (comparadas con los nuestros), mucho mejor clasificados, y algunos saliéndose de la tabla, (Osasuna, Getafe, Español, Real Sociedad, Cádiz)

Ves partidos por televisión, observas, y llegas a la conclusión que por poco que nuestros jugadores, entrenador y técnicos, pongan de su parte, NI LOCOS PASAREMOS ANGUSTIAS POR MANTENERNOS EN PRIMERA. Otra cosa bien distinta es optar a cotas superiores, eso está mucho mas difícil, porque nuestra liga, la de las estrellas, se ha igualado notablemente, y hoy en día existen 8/10 equipos con plantillas de mucha calidad, que coparán dichas plazas, (entre ellos desgraciadamente, y espero equivocarme, no está nuestro Real Zaragoza).

No hay que comerse tanto el coco, y trabajar a tope todos, remando en la misma dirección. Es prioritario que nuestros jugadores den el 200% de sus posibilidades, formando una piña con el entrenador, y se liberen de complejos y ansiedades, y juntamente con la calidad que tienen pronto estarán en mitad de la tabla.

Los pesos pesados de la plantilla, deben liderar esta reacción, y sacar y hacer sacar a todos la raza, la lucha y lo positivo de cada uno. El que no dé el 200% que no salga, si hay alguno acomodado, o que parezca que con él no va la fiesta, que le den pasaporte, y eso debe hacerse sin temblarle el pulso a nadie. NO vale sólo el nombre para jugar.

Sólo tienen que fijarse con que fuerza, tensión, garra y también calidad, juegan en la Premier League, o por qué no decirlo, en equipos como Osasuna, Getafe, Cádiz, etc, que se dejan la piel en el campo cada domingo. ¡¡¡ NOSOTROS TENEMOS QUE HACER LO MISMO !!!, con el toquecito, el pasecito, y el hundirnos en cuanto nos marcan un gol, no vamos a ninguna parte, (mi memoria no recuerda cuando fue la última vez que remontamos un resultado adverso, durante un partido).

Recordando a jugadores como Violeta, Poyet, Esnadier, y otros muchos, que con su forma de ser en el terreno de juego, infundían carácter al resto del grupo, y ganaban partidos que parecían perdidos, me entra la nostalgia. ¿No son capaces los actuales de sacar el genio en el transcurso de un partido, cuando las cosas pintan mal?.

Pido ser positivos a todos, y todavía queda mucha liga para ponernos histéricos.

Aúpa el Zaragoza, y tiremos del carro todos en la misma dirección.

Por Enrique.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)