Ilusiones y temores

Creo que si los seguidores zaragocistas nos sinceramos, ninguno pensábamos que a estas alturas de la Liga estuviéramos en Zona Champions, habiendo tenido serias y fundadas opciones de estar líderes. Ni siquiera, cuando veníamos de ganar en Anoeta y el calendario se ponía complicado hubiéramos apostado demasiado a que íbamos a sacar 9 puntos, mereciendo alguno más. Aún recuerdo un hilo del foro Actualidad en que muchos pronosticaban que la Real Sociedad lograría su primer triunfo frente a los nuestros.

El equipo ha madurado mucho antes de lo previsto, y cuando no llevamos ni un tercio de la Liga empieza a tomar cuerpo, a alcanzar los términos de probable, que Victor vuelva a construir un equipo de la entidad del que ganó la Recopa. Reivindico el derecho de los aficionados a ilusionarnos, a poder pasar la semana deseando que llegue el partido del domingo sin demasiado temor a que un recién ascendido nos empate en La Romareda, a que el equipo cuyo campo visitamos se adelante en el marcador y remontar sea tarea utópica, a que cuando llega un grande en La Romareda nos conformemos con el empate.

Soy de los que en su día defendieron a Victor Muñoz, y no puedo olvidar muchos momentos estupendos en Copa, UEFA y Liga, pero no comparto la opinión de que las cosas han cambiado poco: un ligero repaso al devenir del Zaragoza en la Liga confirma que la mano de Victor Fernández se nota y mucho, aún contando con más de una equivocación. El equipo es ambicioso, hay dos laterales como Dios manda, los canteranos no están de adorno y la media supera los dos goles a favor por partido.

Hay muchas razones para confiar en el equipo; teníamos dudas en la defensa y cada domingo se despejan más: Diogo ha pasado de ser una incógnita a convertirse en un jugador cuyos límites aún no conocemos, Sergio nos ha sorprendido desde el primer día, y además ha pasado la reválida que se reclamaba ante los grandes, Gabi Milito ha recuperado esos galones de mariscal que llevaba tiempo olvidados, mientras Juanfran, que parecía el más lento en despegar, ha mejorado muchísimo en los últimos partidos. Hasta César, demasiado irregular, ha elevado el tono, a pesar de los fallos del domingo.

Tenemos uno de los mejores lotes de delanteros de la Liga, con uno de los pichichis del campeonato y un Sergio García que puede ser figura del fútbol. D Alessandro hace diabluras y respecto a Aimar, nos preocupa su estado físico, pero cuando juega el equipo nota que hay alguien diferente, superior. Zapater juega al escondite con Luis Aragonés y el resto completa una plantilla de nivel alto.

Pero, curiosamente, aun no hemos ganado nada, queda mucha Liga y nadie nos asegura el éxito, porque éste es fruto de la constancia, del esfuerzo, de sobreponerse a las adversidades. Estamos empezando el camino y me preocupan muchas cosas: unas son eventos que no podemos controlar (lesiones, mala suerte, sanciones…), pero al mister y a los jugadores si hay que exigirles la concentración, el esfuerzo y la ilusión que los aficionados ponemos cada domingo, cada día que abrimos las páginas deportivas del periódico, que entramos en el foro para opinar, animar o desahogarnos. Queda mucho por hacer, y queremos estar así de contentos hasta junio.

Por Falçao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)