La solución es fácil

Al termino del partido contra el Málaga, la mayoría de los jugadores se preguntaba: ¿Por qué no logramos ganar? Pues bien, como aficionado observador, desde aquí quiero apuntar unas cuantas claves:

1º) No se gana porque, pese a la entrada de Ewerthon en el once inicial, continúa habiendo un par de futbolistas sobrantes de inicio: Movilla (a quien debería suplir como titular un Generelo creativo y con más llegada de gol) y Cani (que no digo que sea mal jugador, pero sería más útil al equipo en las segundas partes, donde podría volver loco con su calidad técnica a un rival que ya estuviera desgastado). En mi opinión, este último debería ser sustituido de inicio por el desaparecido y, sin embargo, eterna promesa: Corona. Incluso me atrevería a decir que tanto Generelo como él, dadas sus cualidades futbolísticas, podrían intercambiarse de posición para evitar esfuerzos innecesarios y poder tener más fuelle en las jugadas de cara a la portería contraria. Pero, claro, Corona no cuenta para Víctor Muñoz. Él sabrá por qué; como también sabe perfectamente que el joven mediapunta podría darle otro aire al equipo.

2º) No se gana porque el Real Zaragoza ha perdido su filosofía de conjunto ofensivo que lleva la iniciativa (sobre todo en los partidos de casa). Todos nos hemos dado cuenta de la facilidad con la que el equipo deja jugar al contrario, cuando debería luchar más por robar balones, abrir por las bandas, buscar la solución más fácil que es tocar en raso y no colgando el esférico en largo para fallar los pases y desesperar a Diegol. Y este error es culpa exclusivamente del entrenador, quien ya no sabe cómo posicionar a los jugadores (a pesar de ser, paradójicamente, el técnico más titulado del fútbol nacional).

3º) No se gana porque Víctor Muñoz ha cumplido su ciclo en el Real Zaragoza, no sólo por los aspectos tácticos que apuntaba antes, sino por haber perdido el control del vestuario (la primera parte en Getafe olió claramente a un descontento generalizado de la plantilla, a motín que les llevó a actuar de forma apática, aunque después se quisiera disimular). En estos momentos, el Real Zaragoza necesita un entrenador que transmita confianza y que apueste por el ataque, dado que defendiendo seguimos igual.

4º) No se gana porque ese técnico laureado y conocedor del buen fútbol no vendrá a la Romareda; y no vendrá, no por haberse comprometido con otro equipo como viene rumoreándose, ni por cobrar demasiado. No vendrá por tratarse de Víctor Fernández; un nombre maldito para Alfonso Solans jr., que un día se atrevió a decirle a la cara lo que todo el mundo del zaragocismo piensa: Que es un gestor pésimo que no le llega a su padre ni a la suela del zapato.

5º) Y, por último, no se gana especialmente porque lo anterior es un cúmulo de desgracias provocadas por el propio Solans, quien no ha aprendido nada tras el vergonzoso descenso a Segunda División. Y si eso fue aberrante, más lo es que continúe aferrado al sillón presidencial con todas las pañoladas que ha tenido que soportar, sin protestar por los arbitrajes como máximo defensor del club y sin darles un toque de atención a los jugadores como hacía su padre; y más deshonroso es que permita que un entrenador de la talla de Víctor Fernández siga en el paro como comentarista del Carrusel Deportivo de la SER, cuando ha sonado para dirigir al Real Madrid e incluso a la selección española, sólo porque no soporta la sinceridad y prefiere que le den coba.

Éstas son las razones por las que, a mi entender, el Real Zaragoza sólo ha conseguido ganar un partido de todos los disputados. Hace falta una reacción inmediata para no caer en el pozo, teniendo en cuenta la dificultad de los próximos encuentros y que se juega eliminatoria de Copa del Rey, donde no se puede dar la imagen penosa que se ofreció en Alicante.

¡Haga algo, Sr. Solans, pero ya!

Por condemontecristo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)