Raúl Guti, la gran esperanza del mercado invernal

Raúl Guti, la gran esperanza del mercado invernal

El mercado invernal se cerró anoche para el Real Zaragoza con 3 movimientos de última hora, las incorporaciones de Akim Zedadka y Raúl Guti y la salida de Sergio Bermejo.

La primera llegada fue la del lateral diestro franco-argelino Akim Zedadka (30/mayo/1995, Petrius, Francia), procedente del LOSC Lille del que llega cedido hasta final de temporada. El jugador acumula casi 130 partidos entre la primera y la segunda categoría francesa, aunque en la presente campaña apenas ha participado en 4 encuentros entre las competiciones nacionales e internacionales. Su incorporación produjo cierta incertidumbre pues la posición de lateral derecho no parecía de las que más carencias presentara en la plantilla de Julio Velázquez.

Por otro lado, Sergio Bermejo partió rumbo al Elche, donde jugará en calidad de cedido hasta el  final de la presente temporada. La participación del mediopunta zurdo había disminuido en el actual curso y sus intervenciones apenas habían aportado ofensivamente al equipo.

Por último, el gran movimiento del día de ayer fue el regreso al club blanquillo de Raúl Guti (30/diciembre/1996, Zaragoza). El mediocentro maño salió del club tras la complicada temporada 2019/2020 rumbo a  Elche, convirtiéndose en el fichaje más caro de la entidad ilicitana. Tras dos primeras campañas en Primera División con gran presencia del canterano zaragocista, siendo vital en la salvación de la primera de ellas, la participación de Guti en la temporada del descenso a Segunda División fue ya inferior, pasando en la actual campaña a ser prácticamente testimonial, con apenas 400 minutos disputados en Liga en tan sólo 11 encuentros. El retorno del mediocampista supone un impulso para la ilusión de la afición zaragocista de cara a la segunda parte de la temporada, aunque veremos si esa ilusión se ve reflejada en rendimiento futbolístico.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.