Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Lunes 5 de febrero, 20:30

El cierre del mercado de fichajes de invierno que finalizó esta semana dejó una sensación agridulce en el seno del Real Zaragoza. Un mercado de fichajes en el que se parecían tener muchas esperanzas y que ha quedado a medias dejando una plantilla descompensada y que no soluciona de manera efectiva las carencias del equipo.

Las llegadas en el último momento del lateral derecho Akim Zedadka y la vuelta del centrocampista Raúl Guti que unidas a la llegada del portero Edgar Badía son las únicas incorporaciones que ha habido en este mercado de fichajes. Unas incorporaciones que como digo dejan al equipo descompensado ya que no ha llegado nadie para la parte ofensiva del equipo (que es una de las grandes carencias del mismo) dejando sin reforzar una de las partes que más urgía hacerlo. Por otro lado, en el apartado de salidas, tenemos solamente la marcha de Bermejo al Elche dejando al equipo aragonés con 4 porteros.

Así pues con este equipo tendrá que afrontar el Real Zaragoza lo que queda de temporada. Desde luego no es el equipo más adecuado ya que como indico el mercado cerró con carencias por solventar y no se han solventado. Por tanto el panorama no es el más esperanzador ni la plantilla es la más adecuada para afrontar los partidos que tienen que venir.

Volviendo a los terrenos de juego el Real Zaragoza regresó de Alcorcón con un empate a 0 en un partido francamente malo por ambas partes donde a ambos equipos parecía valerles el empate. Un partido donde apenas se vio nada destacable por ambas partes resultando con un empate que sí es relativamente bueno para ambos pero que a ninguno de los 2 equipos les solucionó nada.

Sin embargo el Real Zaragoza sigue con opciones reales al estar a 6 puntos del play off. Una distancia que no es demasiado grande y que es perfectamente factible de alcanzar aunque con planteamientos como los vistos ante el Alcorcón son impedimentos muy grandes para llegar a ello. Es inconcebible que un equipo que debe de tener como objetivo intentar entrar en puestos de play off (como mínimo) de por bueno un empate con tan poco.

El Real Zaragoza regresará este Lunes a La Romareda para cerrar la jornada precisamente ante el equipo que cierra el play off como el Sporting de Gijón en lo que, en vista de la situación clasificatoria actual, lo podemos definir como un rival más o menos directo.

El Sporting de Gijón llega a Zaragoza en un momento de cierto bajón al haber logrado una única victoria en los últimos 6 partidos (precisamente conseguida en su último partido fuera de casa en Tenerife). Una situación relativamente complicada en el sentido de que los puestos altos de la clasificación siguen estando tan apretados como siempre y pese a que con varios empates el equipo ha conseguido mantener esos puestos si las victorias no llegan pronto comenzará a caer.

El Sporting de Gijón llegará a Zaragoza con las bajas de Guille Rosas en el lateral derecho y de Victor Campuzano en la delantera. 2 bajas que complicarán relativamente la situación de un Sporting al cual La Romareda parece que no se le da demasiado bien.

Por parte del Real Zaragoza vuelven a la convocatoria Sinan Bakis y German Valera tras varias semanas fuera de los terrenos de juego por lesión. La baja de Bakis apenas se ha notado por ser un jugador que de momento no ha rendido como de él se esperaba mientras que la reincorporación de German Valera sí puede ser positiva para la parte ofensiva del equipo.

Encuentro importante para ambos. El Sporting de Gijón necesita ganar para seguir manteniendo los puestos de play off y al Real Zaragoza el empate le soluciona poco si realmente quiere aspirar a más ya que, como he indicado anteriormente, los puestos de play off a día de hoy son algo factible de alcanzar pero que no se conseguirán si el equipo no trabaja para ello.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.