Reconocimiento al Movimiento Avispa

Tras el indudable éxito del tifo-mosaico (o como se le quiera llamar, que es lo de menos) promovido por el Movimiento Avispa en La Romareda justo antes del partido contra el Depor, parece que por fin se ha reconocido el valor de este movimiento, impulsado por un puñado de jóvenes zaragocistas “de a pie”, no pertenecientes a ningún grupo, no relacionados con intereses de ningún tipo, cuya única motivación ha sido la de despertar la conciencia de una afición aletargada, desilusionada y desmoralizada, y unirla para superar la peor época del zaragocismo que puedan recordar hasta los más viejos del lugar.

Han sido objeto de acusaciones, insinuaciones perversas y mentiras de toda índole, y muchos han sido los que han tratado de ridiculizarles y certificar su fracaso antes de tiempo. Sé y entiendo perfectamente lo que duelen esos ataques maliciosos de los que han sido objeto durante todo este tiempo. Y, por si fuera poco, han tenido que superar los obstáculos que les han puesto tanto desde la S.A.D. como desde sus satélites y sus lacayos, siempre tan preocupados por saber quiénes serían estos avispas, a qué intereses servirían… Cree el ladrón que todos son de su condición. Por lo visto, no son capaces de entender que haya gente capaz de moverse por un zaragocismo sincero y desinteresado.

Sin embargo, los avispas han seguido adelante pese a todas las dificultades, apoyados por una marea creciente de zaragocistas como ellos, y han ido cumpliendo todos los objetivos que se han ido marcando.

Evidentemente, todavía no se ha alcanzado el gran objetivo. Agapito Iglesias sigue en su cargo, es el dueño de la S.A.D. y está en sus manos vender o no vender, irse o quedarse. Pero por lo menos, la afición ha despertado y ha dictado sentencia. Agapito puede tratar de ocultar la realidad y decir que no hay contestación social en sus entrevistas con sus nuevos periodistas de cabecera, pero eso ahora ya sólo se lo cree él. Y a él ya no le cree casi nadie. Está acorralado desde todos los frentes: económico, político y social. Veremos si es capaz de aguantar la presión.

Si Agapito se mantiene al frente del Real Zaragoza, el único final que se vislumbra es… el final. Pero eso la afición no tiene por qué aceptarlo callada ni con la cabeza gacha. Eso es lo que nos han demostrado los avispas. Y por eso tienen todo mi reconocimiento.

Por Poyet11.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)