Elche C.F – Real Zaragoza| La Previa

Elche C.F – Real Zaragoza| La Previa

Jueves 13 de agosto, 22:00

Mañana vuelve la competición en esta eterna temporada 2019-2020, lo hace por tercera vez tras arrancar hace ya 12 meses, verse interrumpida en marzo durante 3 meses y acumular entre junio y julio 11 jornadas en poco más de 30 días. Lo hace 21 días después de disputarse la última jornada, un parón incomprensiblemente largo y que ha desembocado en unos PlayOff adulterados de forma brutal por la negligencia de La Liga a la hora de conducir el problema creado por los múltiples positivos en COVID-19 acumulados en la plantilla del Fuenlabrada.

Al aficionado zaragocista no hace falta recordarle la ausencia de Luis Suárez, finalmente reclamado por el Watford, ni la del jugador que ha dado positivo en COVID-19 durante estos días, ni que tampoco va a recuperar mañana a ninguno de los jugadores que estaban lesionados al acabar la jornada 42. Todo esto lo sabe de sobra, aunque si para algo ha servido todo lo vivido en las últimas semanas es para haber recuperado la confianza en un Club que, ahora sí, ha defendido con rotundidad sus intereses, y con ello los de sus aficionados; además la afición ha vuelto a constatar que Víctor Fernández, más allá de ser un entrenador de lujo para el equipo, es el mejor portavoz del Zaragocismo, imprescindible su comparecencia del pasado domingo más allá de lo que se está viviendo en tiempo presente, uno de esos discursos que quedarán grabados a fuego en la memoria sentimental blanquilla.

Entrando ya en lo puramente futbolístico, mañana se disputará en el Martínez Valero el partido de ida de la semifinal de PlayOff ante el Elche, con la ventaja para los nuestros de poder disputar el encuentro de vuelta en La Romareda y habiendo obtenido finalmente el tercer lugar en el Campeonato; un tercer puesto que ha intentado hacer valer la entidad zaragocista ante una posible interrupción definitiva de la competición. De nada sirve tampoco hacer ningún pronóstico sobre el encuentro y la eliminatoria pues estamos ante una nueva competición, igual que ocurrió en el regreso de la competición hace 2 meses. Arranca una parte de la temporada nueva en la que poco o nada servirá lo visto hasta ahora, teniendo en cuenta además que se trata de una fase de eliminatorias pura y dura en la que tan sólo uno de los 4 equipos obtendrá el premio final. Si el Real Zaragoza había completado una gran actuación en los primeros tres cuartos de temporada luego hizo un último cuarto lamentable, dulcificado por la victoria final ante la Ponferradina que le otorgó el mejor puesto de cara al PlayOff.

Esperemos que, aunque sea por una vez, se cumpla ese dicho que se repite tanto en el mundo del deporte y “el fútbol” le devuelva al Real Zaragoza alguna de esas que “le debe”, aunque sepamos que tendrá que ser luchando contra los rivales y contra todos los demás posibles factores que tienen influencia en los encuentros: nadie nos va a ayudar, salvo quizás el destino, y todo va a depender de quienes lleven el escudo del león en el pecho durante los próximos días.

Por peterpan

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.