UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

Martes 14 de enero, 21:30

El Real Zaragoza ha iniciado este año 2020 de una forma más que buena. En una semana el equipo zaragocista ha conseguido un pleno de victorias. El pasado Martes por 2-0 al Sporting de Gijón en el encuentro de liga aplazado y el pasado Sábado por 1-3 en Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona.

El encuentro ante el Sporting de Gijón se presentaba como una ocasión propicia para el Real Zaragoza dado el elevado número de bajas del conjunto asturiano debido al proceso gripal que acusaba la plantilla y que obligó a retrasar unos días el desarrollo del encuentro.

Y, el Real Zaragoza, no desperdició la ocasión. En un encuentro en el que el conjunto zaragocista se adelantó muy pronto en el marcador con el gol de Guti el desarrollo del mismo no supuso una dificultad para el Real Zaragoza. El equipo entrenado por Víctor Fernández superó este encuentro con una relativa facilidad en un buen partido donde Luis Suaréz volvió a reivindicarse como el mejor jugador de este conjunto y que dejaba al equipo de nuevo en la parte alta de la clasificación.

El Real Zaragoza, tras la primera jornada de 2020, ocupa la tercera posición tres puntos por debajo del Almería que ocupa la segunda posición y estando al alcance de los tres equipos que cierran el play off encontrándose empatado a puntos con la SD Huesca, un punto por encima del Fuenlabrada y tres puntos por encima del próximo rival zaragocista, la UD Las Palmas.

Como vemos la clasificación está tan apretada como de costumbre. El Real Zaragoza debe de centrar su objetivo en dar alcance al Almería lo que supondrá el dejar más alejados a los demás rivales del play off.

Hay varios aspectos positivos. Uno es que, si el Real Zaragoza cayese derrotado esta jornada, llegaría a su próximo encuentro en puestos de play off. Otro es que, hace exactamente dos años (cuando se rozó el ascenso), el equipo se encontraba uno o dos puntos por encima de los puestos de descenso. Una situación radicalmente opuesta a lo que sucede esta temporada donde el panorama, dicho con toda la prudencia y humildad posible, parece ser esperanzador.

Pero, como siempre digo, hay que ir partido a partido.

Referente a la Copa del Rey el Real Zaragoza disputó en Tarragona el pasado Sábado su encuentro de segunda ronda en este atípico modelo de competición que se ha implantado este año. Un encuentro ante un conocido rival (ahora en 2ºB) que lo está pasando mal en la categoría de bronce del fútbol español.

El Real Zaragoza se topó con un encuentro que rápidamente se tornó a su favor debido a los dos goles en propia puerta del conjunto tarraconense. De forma sorpresiva este partido derivó en un partido muy cómodo para un Real Zaragoza que no debió de emplearse a fondo para derrotar a su rival (con el consiguiente ahorro de energía que esto supone) y consiguiendo el pase a dieciseisavos de final donde, la próxima semana, el Real Zaragoza disputará su encuentro de nuevo a partido único en un rival que el sorteo del próximo Martes decidirá.

En el apartado de fichajes ha habido varios movimientos. En el apartado de salidas Jorge Pombo marcha cedido al Cádiz (aunque, según publicaron algunos medios, se incorpora una opción de compra obligatoria) y Papunashvili (que se despidió casi entre lágrimas tras marcar ante el Nastic) marcha cedido al Racing de Santander hasta final de temporada.

Ambas salidas han tenido como objetivo a dos jugadores que no se encontraban entre los destacados del encuentro. Por un lado tenemos a un Jorge Pombo que lleva mucho tiempo sin estar centrado en el equipo y por otro a un Papunashvili que lleva demostrando toda la primera vuelta que no está a un nivel adecuado para militar en el Real Zaragoza. Dos salidas lógicas (aunque, personalmente, creo que Pombo en cierta manera podía ser aprovechable) que dejan libres dos fichas de jugadores que no estaban funcionando.

En el apartado de llegadas esta semana consiguió hasta final de temporada la cesión de André Pereira quien viene del Oporto con la misión de reforzar la delantera del conjunto zaragocista. Un fichaje que llega a Zaragoza con la aprobación del técnico Víctor Fernández y que quedará por ver si es la única llegada en este mercado invernal.

El Real Zaragoza disputa este martes su encuentro correspondiente a la jornada entre semana ante la UD Las Palmas que ocupa la sexta posición y que se encuentra tres puntos por debajo del conjunto zaragocista.

La UD Las Palmas se presentaba como uno de los equipos candidatos al ascenso en base a la calidad de su plantilla. Sin embargo esto no esta siendo así y, a duras penas, esta consiguiendo entrar en los puestos de play off.

El conjunto canario acude a este encuentro tras cosechar dos empates en las dos últimas jornadas de liga ante Fuenlabrada y Rayo Vallecano. De igual modo el pasado fin de semana fue eliminado de la Copa del Rey al caer derrotado ante el Badajoz.

Hay un aspecto clave en este encuentro que son las 11 bajas que tiene el equipo entrenado por Pepe Mel. Un aspecto que, al igual que sucedió ante el Sporting, el Real Zaragoza debe de emplear a su favor aprovechando esta oportunidad.

Si el Real Zaragoza aprovecha esta oportunidad y consigue la victoria seguirá escalando posiciones en la clasificación superando a un rival directo y además ganándole el golaverage. Casi nada.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)