C.D. Lugo – Real Zaragoza | La Previa

C.D. Lugo – Real Zaragoza  | La Previa

Martes 16 de junio, 19:30

El Real Zaragoza afronta mañana la segunda jornada de este final de liga disputado al sprint después de la dura derrota (1-3) sufrida el pasado sábado ante el Alcorcón, en lo que suponía el regreso a los terrenos de juego tras más de 3 meses de parón por la pandemia por el COVID-19. Sin duda no fue el retorno deseado, más bien lo contrario, ya que prácticamente todo lo que pudo salir mal lo hizo para el cuadro zaragocista.

Un repaso a lo sucedido el sábado deja un paisaje dantesco. Cristian por su expulsión y Guitián por ver la quinta amarilla y además por un edema óseo, que pudiera mantenerle fuera de los terrenos lo que resta de temporada, serán bajas mañana en Lugo. Javi Puado, que ya fue baja por precaución ante el Alcorcón por unas molestias en los isquiotibiales, continúa entre algodones. A ello se suman los graves y decisivos errores cometidos por Atienza y El Yamiq, una pareja de centrales que se habían mostrado como de las más sólidas de Segunda división, lo cual deja honda preocupación para las siguientes jornadas.

Lo único bueno de este final de temporada es que no hay tiempo para mirar atrás, ya sea bueno o malo lo sucedido en la jornada anterior, y sólo se puede mirar hacia adelante. En el caso de los zaragocistas mañana es la primera posibilidad de rectificar el desastre visto ante el Alcorcón, para ello Víctor Fernández deberá realizar sustituciones obligadas y quizás algún otro cambio para dar otro aire al equipo. Ratón bajo palos y Zapater, que ya volvió a los terrenos en los últimos minutos del partido del sábado, en el lateral derecho parecen los más seguros. El portero del Deportivo Aragón Carlos Azón y André Pereira son las novedades en la convocatoria.

El Lugo, rival que mañana se enfrentará a los zaragocistas, llega en buena dinámica ya que, a pesar de ocupar la parte baja de la clasificación, venció el sábado en Santander (1-2) al colista Racing y antes del parón por el COVID-19 llevaba quizás su mejor racha del campeonato, que parece haber alargado ahora, lo cual le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso.

En cualquier caso, el partido de mañana es una auténtica incógnita. Una victoria supondría un refuerzo en la moral y mantener la ventaja con respecto a los rivales, pero una derrota sería un serio revés, tanto anímica como clasificatoriamente. Mañana en el Anxo Carro a las 19:30 la solución.

Por peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.