R Racing Santander – Real Zaragoza | La Previa

R Racing Santander – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 29 de febrero, 21:00

La jornada celebrada la semana pasada se desarrolló tal y como cualquier zaragocista podía desear. La derrota del Cádiz y la victoria del Real Zaragoza dejaban al conjunto zaragocista a un solo punto del conjunto gaditano.

El Real Zaragoza recibía el pasado Domingo en La Romareda a un Deportivo de La Coruña que en este año 2020 había cosechado un espectacular récord de victorias consecutivas el cual lo había sacado de un descenso al que parecía verse sentenciado y ahora se encontraba en una posición tranquila en la tabla teniendo la posibilidad de mirar con ciertas esperanzas de obtener la sexta plaza que, visto lo visto, va a tener muchos candidatos para obtenerla.

El encuentro ante el Deportivo se presentaba como una gran oportunidad para rozar la primera posición. Tras haber caído derrotado el Cádiz el pasado Viernes (en una nueva muestra del descenso de forma del conjunto andaluz) al Real Zaragoza se le planteó un claro escenario: si vencía se quedaba a un punto del liderato.

Y el Real Zaragoza, a diferencia de otras ocasiones esta temporada donde no ha sabido materializar estas oportunidades, venció. Lo hizo además de una forma rotunda sin tener que realizar un enorme esfuerzo.

El Real Zaragoza dominó de forma clara un encuentro ante un equipo que venía de realizar una muy buena racha de partidos. El conjunto entrenado por Víctor Fernández fue superior en todo momento y venció de forma cómoda a un buen deportivo de La Coruña.

La situación que vive el Real Zaragoza es la mejor de la presente temporada. El equipo se encuentra en un muy buen momento de forma. Víctor Fernández ha sabido conjuntar a un sólido bloque de jugadores donde no solo no se encuentran partes del mismo que puedan flojear o necesitan de mejora si no que el conjunto de jugadores que se ha conformado ha conseguido que las bajas, por importantes que estas sean, no las achaque en exceso el equipo.

En estos dos meses que se llevan transcurridos de 2020 el Real Zaragoza ha encontrado su momento ideal de forma. Venía de una buena primera vuelta donde el equipo se colocó en posiciones de play off las cuales apenas las abandonó en unas pocas jornadas. Pero en estos dos meses el equipo ha ido a más consiguiendo alcanzar puestos de ascenso directo y, dependiendo de como se desarrolle la jornada, el Real Zaragoza puede ser líder.

Esta jornada hay un encuentro Cádiz-Almería que es clave para los intereses zaragocistas. Lo ideal para el Real Zaragoza sería un empate en este encuentro. Seria un resultado absolutamente ideal ya que ambos equipos sumarían lo mínimo y además, ganando el Real Zaragoza, en esta hipotética situación sacaría dos puntos al Cádiz y a seis del tercer clasificado (el Almería).

El objetivo del Real Zaragoza es el ascenso directo. La segunda posición le sirve a este equipo. Pero hay que ir a más y luchar por la primera posición. No es momento de echar cuentas de que con cuantos puntos se subirá o que este equipo se conforme con la segunda posición. No. El equipo tiene que seguir con la dinámica que lleva desarrollando estos encuentros. Continuar sumando punto tras punto hasta conseguir la meta que es el ascenso directo.

La situación como he indicado es buena. Ahora es el momento de que el Real Zaragoza no baje en intensidad ni en concentración. Todos los puntos son enormemente valiosos y ahora, aprovechando este buen momento de forma, el Real Zaragoza debe de seguir luchando y peleando. Ahora más que nunca hay que ir partido a partido.

Y el siguiente partido es en Santander. Ante un Racing de Santander que se encuentra en una situación francamente mala ocupando la última posición.

El encuentro ante el Racing de Santander, al menos en un principio y con toda la prudencia habida y por haber, se plantea como un encuentro notablemente más fácil que los que lleva disputado el Real Zaragoza en estas últimas jornadas. Pero reitero que debe primar la concentración y la prudencia. No se puede desaprovechar ningún punto por falta de esfuerzo ni de concentración.

El Racing de Santander como indico en la última posición. El conjunto cántabro acude a este encuentro tras haber cosechado tres derrotas consecutivas.

Ante esta situación Jose Luis Oltra, entrenador del Racing de Santander, ha buscado la reacción de sus jugadores. Esta semana ha planteado una serie de entrenamientos más intensos de lo habitual para buscar la reacción de su equipo en este encuentro ante el Real Zaragoza ya que son 9 puntos los que separan al Racing de los puestos de permanencia. Distancia que, dependiendo de como se desarrolle la jornada, puede aumentar lo cual sería un golpe prácticamente fatal para el Racing.

Para este encuentro Jose Luis Oltra ha tenido la buena noticia de que vacía parcialmente la enfermería con la recuperación de Lombardo, Jon Ander y Carmona los cuales habrá que ver si disputan algún minuto en este partido.

Oltra fija al Real Zaragoza como el partido donde reaccionar. Por tanto el cuadro zaragocista deberá de añadir un plus de concentración y esfuerzo a este encuentro ya que se va a enfrentar con un equipo que tendrá detrás a un entrenador esforzándose por intentar que este equipo reaccione a toda costa.

Víctor Fernández acude a este encuentro con la notable baja de James Igbekeme. Baja que es importante pero que, como he indicado antes, no debe de ser una baja que deba de hacer resentir al equipo.

Encuentro clave y vital para el Real Zaragoza donde conseguir el liderato puede estar en juego. Encuentro que, sobre el papel, puede ser algo menos dificultoso que los últimos disputados. Si esto llega a ser así sería lo idóneo para que el conjunto zaragocista pueda ahorrar esfuerzos y energías. Pero eso es algo que solo se verá durante el encuentro.

Por lo pronto a dar lo máximo en el césped. Todo lo que venga después ya se verá.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.